lunes, 18 de mayo de 2015

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE CARNE

Ingredientes:

  • 1 ó 2 latas de pimientos del piquillo.
  • 500 gr. de carne picada (cerdo y ternera).
  • 2 ajos.
  • 1 cebolla.
  • 1 cucharada de harina.
  • 100 ml. de liquido de los pimientos.
  • Harina.
  • Huevos.
  • 50 gr. de aceite.
  • Sal y pimienta.
Salsa:
  • 1 bote tomate natural triturado (1 lata pequeña).
  • 3 pimientos del piquillos.
  • Una pizca de pimentón.
  • 1 cebolla.
  • 1 ajo.
  • 100 ml. de nata.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.
Preparación:

Método tradicional:

Picar la cebolla y los ajos y sofreirlos en los 50 gr. de aceite hasta que empiecen a dorarse, añadir la carne y salpimentar, sofreir todo unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando, Agregar el caldo de los pimientos y la cucharada de harina y sofreir otros 5 minutos, removiendo de vez en cuando. Rectificar de sal y pimienta y reservar. 
Cuando este templada la carne, rellenar los pimientos, escurridos de liquido de conservación y sin pepitas. Pasarlos por harina y huevo batido y freirlos en aceite de oliva. Reservar.
Hacemos la salsa, picamos la cebolla y el ajo y lo sofreimos en el aceite hasta que empiecen a dorarse, agregar los pimientos y el pimentón, dar unas vueltas y añadir el tomate, dejar sofreir unos 10 minutos. Pasar a bol grande y triturar toda la salsa, añadir la nata y volver a triturar, rectificar de sal.
Poner los piimentos en una cazuela junto con la salsa y calentar todo unos minutos y servir.

Con Termomix:

Picar la cebolla y los ajos con unos golpes de Turbo, añadir los 50 gr. de aceite, 6 minutos, Varoma, V. Cuchara. Añadir la carne, sal y pimienta y 5 minutos, Varoma, V. Cuchara, con la ayuda de la espátula removemos 2 veces. Añadimos el caldo de los pimientos y la cucharada de harina y 5 minutos más a la misma velocidad y temperatura. Rectificamos de sal y pimienta y reservamos. Cuando este templada o fria la carne, rellenamos los pimientos, los pasamos por harina y huevo batido y freimos. Reservamos.
Para la salsa, picamos la cebolla y el ajo, añadimos el aceite, 5 minutos, Varoma, V.1. Añadimos los pimientos y el pimentón, 50 segundos, Varoma, V.1. Agregamos el tomate, 10 minutos, Varoma, V.1. Trituramos a V. 3-5-7 durante 1 minuto. Bajamos los restos de las paredes y la tapa y añadimos la nata, 20 segundos a V.2. Rectificamos de sal y ponemos los pimientos en una cazuela, vertemos la salsa encima y calentamos todo unos minutos. Servimos.

27 comentarios:

  1. anda qué ricos! me chiflannnnnnnnnnnn, jo hacía un montón que no pasaba por tu cocina, un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  2. No relleno los piquillos nunca de carne, siempre lo hago de pescado, supongo que son costumbres. Los tuyos me han gustado y aún más la salsa. Debe ser una delicia todo junto.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. No sabria decirte si me gustan más estos pimientos o su salsita.

    ResponderEliminar
  4. Un plato delicioso :) tienen que estar de toma pan y moja jeje Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola
    Decir que están ricos, me parece poco y es que me encantan los pimientos rellenos, me cuesta un poco ponerme manos a la obra por el tiempo que lleva rellenarlos, me da pereza, pero, una vez que me pongo, hago un montón y congelo para otras ocasiones, también los hago de pescado, la verdad es que están riquísimos de cualquier forma y con esa salsita tan buena, madre mía, que colorcillo tiene, un plato estupendo
    Besazos guapa

    ResponderEliminar
  6. Los pimientos del piquillo nos encantan, siempre los hago de atún y pescado, nunca los probé de carne pero lo haré después de ver lo ricos que te han quedado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta tienen seguro que están deliciosos.............Besos

    ResponderEliminar
  8. Que ricos Lola, son muy pimientera y me encantan¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, que riquísimos los pimientos rellenos, me encantan! y aunque yo los hago de forma distinta siempre me gustan, que maravilla de receta!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  10. Que receta mas chula, me emcantan los piquillos. Se qieda ideal

    ResponderEliminar
  11. Yo los hago exactamente igual que tu, es como más me gustan, rebozados y fritos y luego con la salsita que está buenísima. Lo que pasa es que me da mucha pereza hacerlos,a ti no? Es como los canelones, que te pegas toda la mañana y se los comen en dos minutos, jajaja.
    Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  12. unos pimientos bien ricos y con esa salsita para no dejar ni gota, bicos

    ResponderEliminar
  13. unos pimientos bien ricos y con esa salsita para no dejar ni gota, bicos

    ResponderEliminar
  14. Con estos ricos piquillos rellenos acabo de recordar que hace mucho que no los hago. Se me apetecen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. deliciosos, me encantan los piquillos y rellenos están de cine y con esa salsita me dejas babeando guapa, madre mia que pedazo pintaza tienen....Bess

    ResponderEliminar
  16. Son unos bocaditos exquisitos, suelo hacerlos más de pescado o de marisco pero con carne también pinta ricos!! Un beso Lola!!

    ResponderEliminar
  17. Hace tiempo que no como los piquillos rellenos, la próxima vez los hago como tu. Bss

    ResponderEliminar
  18. En casa este plato lo hay que hacer con paciencia Lola, porque no valen dos para cada uno, hay que hacer con alegría. Porque los comen, los cenan, y si hace falta que sobren aun para el día siguiente. Les encantan.
    Perdona por no pasarme tanto cielo, pero no doy mas de mi.
    Besinos

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado muy buenos, y te digo lo que Ana, hay recetas que cuando las ves te acuerdas, que hace mucho que no las haces, besos

    ResponderEliminar
  20. Que ricos, hace mucho que no los pongo y mira que nos gusta, a ver si me animo ahora que te lo veo con tu permiso.Bsss cielo.

    ResponderEliminar
  21. Esta vez no te mando un tupper , te mando dos, para los pimientos y pal postre de mousse d echocolate...no se que me gusta mas
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola Lola, a mi me gustan mucho rellenos de bacalao, pero será cuestión de probar porque se ven deliciosos. Besos!!!

    ResponderEliminar
  23. Que ricos Lola, los pimientos del poquito me encantan y si no lo hago más a menudo es por el trabajo que llevan, estos con esa salsita me parece de lo más ricos.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  24. Un plato estupendo, sano, rico y bien presentado... en mi casa triunfa :)
    un besito

    ResponderEliminar
  25. que ricos Lola !!!
    yo los prepara tanto de carne picada, como de pescado, o tipo ensaladilla
    quedan riquisimos y si nos sobran.... más todavía...
    y esa salsita para remojar bien un buen pan
    dilicioso
    un besazooooo !!!

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”