sábado, 9 de mayo de 2015

GALLETAS BLANCO Y NEGRO

Ingredientes:
  • 250 gr. de chocolate negro.
  • 60 gr. de mantequilla.
  • 100 gr. de azúcar.
  • 2 huevos grandes.
  • 200 gr. de harina.
  • 1  cucharadita de levadura.
  • 1 pizca de sal.
  • Esencia de vainilla o 1 cucharadita de azúcar avainillado.
  • Azúcar normal en grano y  azúcar glas para envolverlas.
Preparación:

Derretir el chocolate al baño María junto con la mantequilla. Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen. Añadir el chocolate derretido y templado y batir. Mezclar todo bien y añadir el harina tamizada junto con la levadura, la vainilla y la sal. Mezclar todo hasta que se forme una masa homogénea. Envolver en un film transparente y meter en la nevera 3 horas como mínimo (mejor toda la noche). Formar bolitas como una nuez, con la masa, pasar por azúcar normal primero y luego por bastante azúcar glas. Poner encima de una bandeja de horno forrada con papel de hornear y meter a horno precalentado a 170º, no más de 10 minutos, para que queden húmedas por dentro. Dejamos enfriar sin tocar y listas para comer.


12 comentarios:

  1. Mmmmmm seguro que estan riquisimas estas galletas, fijate que hace un monton que las tengo en pendientes y nunca me pongo con ellas, a ver si me animo despues de ver lo estupendas que te han quedado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pero como se puede tener tan buen gusto, que rico porfavor. Dan ganas de merendar nada mas verlas jeje. Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Riquísimas esas galletas. Con esa cantidad de chocolate tienen que estar muy muy buenas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que pintaza Lola, me encanta hacer galletas y no me canso de comerlas, estas se ven deliciosas y las tengo que hacer.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de galletas es de los que mas me gusta, blanditos por dentro y algo crujientes por fuera :) Buen finde!!!

    ResponderEliminar
  6. Una delicia, se me hace la boca agua y me imagino lo ricas que tienen que estar!!un beso

    ResponderEliminar
  7. Esta es una de mis recetas favoritas de galletas, que rica!!

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tienen querida Lolica, tienen que ser de esas que le das un bocado y te saben a gloria bendita. Mil besicos tesoro mio

    ResponderEliminar
  9. Menuda pintaza que tiene huuuu estas caen seguro.Bsss

    ResponderEliminar
  10. Que buena merienda haríamos hoy con ellas, son de domingo por lo ricas y bonitas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Son de mis galletas favoritas y te han quedado fantásticas.

    besos

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”