miércoles, 22 de abril de 2015

SABANITAS

Ingredientes:

  • 50 gr. de azúcar.
  • La piel de 1 limón.
  • 2 huevos.
  • 50 gr. de manteca de cerdo o mantequilla.
  • 250 gr. ó 300 gr. de harina.
  • 20 gr. de matalahuga (anís en grano).
  • Un pellizco de sal.
Preparación:

Método tradicional.

Rallar la piel de limón. Hacer el azúcar glas con ayuda de un molinillo y mezclar. Añadir los huevos y la manteca blanda y batir bien. Agregar la harina y la matalahuga y la sal y hacer una masa. Dejar reposar unos minutos.
Estirar la  masa dejandola muy fina. Cortarla en tiras y después pasar el rodillo por las mismas para dejarlas más finas. Freirlas en abundante aceite de girasol y escurrirlas sobre papel absorbente, espolvorear con azúcar o azúcar glas.

Con Termomix:

Poner en el vaso el azúcar y pulverizar 20 segundos a V.9. Añadir la piel de limón, con la máquina en marcha y pulverizar de nuevo 40 segundos a la misma velocidad.
Añadir los huevos y la manteca y mezclar 10 segundos a V.2. Agregar la harina, la matalahuga y la sal y amasar 30 segundos a V.6. Retirar la masa del vaso y dejar reposar unos minutos.
El resto es igual.

12 comentarios:

  1. Las comí una vez aun que no eran caseritas y me gustaron así que estas mucho más seguro. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Geniales, este tipo de dulces me encantan.

    ResponderEliminar
  3. Anda que no tienen que estar ricas estas Sabanitas Lola, me ha encantado. Con sabor a repostería de la nuestra, de la tradicional.
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  4. como siempre te digo y hoy te lo vuelvo a repetir, eres la reina de los dulces fritos tradicionales. Qué buena pinta y mirandolos a esta hora más. Besotessss

    ResponderEliminar
  5. Con este nombre no las conocía, pero este tipo de preparaciones me gustan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que bien te ha quedado Lo la, tienen una pintaza para un picoteo no pueden estar mejor que ricas por dios, parece que hasta me llega su aroma...Besss

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estos dulces y a ti te han quedado estupendos......... Besos

    ResponderEliminar
  8. Se parecen mucho a nuestras bollinas de viento. Para endulzar un café están de vicio. Gracias por tus visitas Lola, es un gusto ver un comentario en cada una de mis entradas. En momentos bajos ayuda mucho aunque parezca que no.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. No conocía esta receta, a mi el sabor del matalauva me pierde. Besos

    ResponderEliminar
  10. Para merendar que bien me vienen con este gusto a anises huuu.Deliciosos amiga.

    ResponderEliminar
  11. Que pintaza más rica Lola, menuda meriendas ricas que tienes en tu casa, un día de estos me presento a merendar, ja,ja ja.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”