lunes, 27 de abril de 2015

PATATAS EN SALSA VERDE

Ingredientes:

  • 1 kg. de patatas.
  • 150 gr. de jamón en lonchas finas.
  • 1 ajo.
  • 2 huevos.
  • Harina.
  • Aceite de oliva.
Salsa:
  • 50 gr. de aceite de oliva.
  • 2 cucharadas de harina.
  • 50 gr. de caldo de pollo.
  • Perejil.
  • 1 cebolla fresca.
  • 1 ajo.
  • 50 gr. de vino blanco.
  • Sal.
Preparación:

Método tradicional:

Cocer las patatas en agua con sal y un chorrito de leche hasta que estén tiernas. Escurrirlas, dejarlas enfriar, pelarlas y cortarlas a rodajas de 1 cm.
Hacer emparedados con las patatas poniendo en el centro de dos de ellas un poco de jamón, enharinar, enhuevas y freir en aceite de oliva. Poner a escurrir sobre papel absorvente.
En una cazuela ponemos a calentar el aceite para la salsa y sofreimos en él la cebolla, el ajo y el perejil picados, cuando empiecen a dorarse añadimos las cucharadas de harina, removemos y agregamos el caldo, el vino y sal. Dejamos cocer un poquito y añadimos las patatas, añadiendo más caldo si fuera necesario o nos gustan más caldosas. Rectificamos de sal y servimos.

Con Termomix:

Poner en el vaso 1 litro de agua, 8 minutos, Varoma, V.1. Lavar las patatas, pelarlas y cortarlas a rodajas de 1 cm. Ponerlas en el recipiente Varoma, 10 minutos, Varoma, V.2. Enfriar y reservar.
Preparar las patatas emparedadas con el jamón en el centro, enharinar, enhuevar y freir en aceite de oliva. Reservar en una cazuela. Poner en el vaso la cebolla, el perejil y el ajo, 10 segundos a V.6. Añadir el aceite, 5 minutos, 100º, V. Cuchara, Añadir el harina, 1 minuto, 100º, V. Cuchara. Agregar el caldo, sal y el vino blanco, 5 minutos, Varoma, V. Cuchara. Rectificar de sal. Verter sobre las patatas y dejar cocer 5 minutos.

15 comentarios:

  1. Son unas patatas tan buenas que por sí solas hacen un plato riquísimo y saciante. Parecidas a las patatas a la importancia, pero con su propia personalidad. Para no perdérselas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta estupenda y seguro que están riquísimas.......Besos

    ResponderEliminar
  3. Que buen aspecto tienen estas patatas con el jamón y esas deliciosa salsa.Bssss

    ResponderEliminar
  4. hola Lola, la salsa me chifla, y en patatas está genial, un buen pan y ya rematamos, jeje, un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Poco más necesita esta receta, pues es saciante y rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que buenas pero lo veo un poco complicado que no se me deshagan las patatas al montarlas. tiene que estar fantasticas

    ResponderEliminar
  7. Un plato estupendo, de los de siempre.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta estas patatas, yo las publique el año pasado las hago casi como estas tuyas , la variación es que yo las corto en rodajas las relleno con el jamón las paso por harina y huevo y las frío y luego se las meto a la salsa para que cuezan un ratito,y le pongo también pimiento verde y rojo y los de mas ingredientes como los tuyos , vino caldo ect . un plato que apetece de vez en cuando ¡¡ besitos

    ResponderEliminar
  9. Lola!
    Cómo me gustan las patatas y esa salsa se ve espectacular, el plato sin duda tiene que ser una delicia!
    Un beso enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
  10. Que ricooooo, un guisito de los de antes, estas patatas estan que te mueres
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Tien una pinta estupenda, un dia de estos la hare, que bonito la dedicacion a su madre... yo lo que se tambnien lo aprendi de la mia que en paz descanse.. saludos

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla, me encantan unas patatas con un relleno delicioso y una pinta tremendamente buena.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado estupendas esas patatas rellenas con esa salsa. Riquísimas.
    Saludos


    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”