lunes, 20 de abril de 2015

JUDIAS CON SALCHICHAS

Ingredientes:

  • 500 gr. de judías blancas, pueden ser ya cocidas.
  • 350 gr. de salchichas frescas.
  • 3 ajos.
  • 1 hoja de laurel.
  • 300 gr. de tomate frito.
  • 1 cebolla.
  • 1 clavo.
  • 2 pastillas de caldo de ave o carne.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
Preparación:
Poner las judías a remojo la noche anterior en agua. 
Poner las judías a remojo en una cazuela con un litro y medio de agua, junto con los ajos pelados, la hoja de laurel y una cucharada de aceite de oliva. Calentar y cuando rompa a hervir tapar la cazuela, apagar el fuego y deja en reposo una hora y llevar de nuevo a ebullición y cocer despacio, todavía con la cazuela tapada hasta que estén tiernas.
Este paso nos lo podemos saltar si utilizamos las judías cocidas de bote, que escurriremos del líquido de conservación y a la que dejaremos cocer un par de minutos en agua con los ajos pelados y la hoja de laurel.
Sofreír mientras tanto la cebolla picada en aceite de oliva, añadir la salsa de tomate, las pastillas de caldo desmenuzadas, las salchichas cortadas en rodajas, el clavo y sal al gusto. Añadir este sofrito a las alubias, remover y dejar al fuego 10 minutos más. Servir.

18 comentarios:

  1. Un plato delicioso!!!!! Yo suelo tener fabas ya cocidas, pero hechas por mí. Como aguantan muy bien la congelación... aprovecho y hago en gran cantidad y las congelo. Un plato de 10. Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Qué casualidad, hoy he comido un plato parecido, judiones de la Granja con salchichas.
    Un plato exquisito para el día a día que hay que comer de todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que buen plato de alubias, de los que me gustan, sin grasa, sencillo y muy rico.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Bueno no, lo siguiente! Me gusta la combinación con las salchichas y en casa les gusta mucho.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Ummmm para mojar y remojar pan hasta hartarme¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  6. Un plato muy rico y nutritivo Lola
    me gustan las legumbres y sobretoto estas les encantan a mi marido
    me llevo un platito
    un besazo

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los guisos que haces, este ya está apuntado. Besos

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, seguro que está muy rico...........Besos

    ResponderEliminar
  9. Que plato de judias tan apetecible.

    ResponderEliminar
  10. Cuchareo delicioso, si que sí! :) En casa hoy hemos comido potajito de judías también, y con mucho gusto.
    Feliz martes Lola.

    ResponderEliminar
  11. Mi querida Lolica un plato delicioso, de esos de cuchara que tanto me gustan, hay que aprovechar los ultimos dias de fresquico que nos quedan. Un abrazo tesoro

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado fabulosos este plato Lola, menuda pinta que tiene y hoy que el día por aquí no esta del todo caliente un platito así seria lo mejor, menudo platazo de cuchara...Bess

    ResponderEliminar
  13. Unas alubias blancas siempre son un potaje acertado. Besos

    ResponderEliminar
  14. muchas veces hago potajito de judias que es de mis preferidos pero nunca lo he hecho con salchichas, así que lo tengo que probar ummm, besitos!

    ResponderEliminar
  15. Que platazo me comerí y eso que ya es muy tarde.Un beso cielo.Doris

    ResponderEliminar
  16. Que platito más rico Lola, unas judías muy bien hechas y mejor presentadas, lo anterior le gustaba a mi chico pero este me gusta a mi un montón.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”