martes, 7 de abril de 2015

CHAMPIÑONES REBOZADOS

Ingredientes:

  • Champiñones grandes.
  • Jamón ibérico o jamón York o bacón.
  • Queso para fundir.
  • Bechamel.
  • Vino blanco.
  • Harina.
  • Huevo.
  • Pan rallado.
  • Orégano.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.
Preparación:

Quitar los troncos a los champiñones y los troceamos pequeñitos, los rehogamos con un poco de aceite. La parte de arriba de los champiñones los ponemos en una fuente, los regamos con un hilo de aceite, salamos y espolovereamos con el orégano, tapamos  y metemos en el microondas, 5 minutos a máxima potencia.
Añadimos el jamón al rehogado de los troncos de champiñones y un chorrrito de vino y rehogamos. Retiramos del fuego y reservamos.
Sacamos los champiñones del microondas, quitamos el exceso de líquido y rellenamos con la preparación anterior, presionando bien, tapamos con bechamel espesa para que quede bien cubierto y metemos un rato en la nevera, para que cojan cuerpo.
Ahora hay dos maneras de hacerlos, bien pasarlos por harina, huevo batido y pan rallado y freirlos hasta dorarlos, escurrirlos sobre papel de cocina y servirlos.
O bien ponerlos sobre una bandeja de horno, forrada con papel de hornear, espolvorearlos con queso rallado y gratinarlos hasta que se funda el queso.

17 comentarios:

  1. Lola, estos champiñones están de rechupete

    ResponderEliminar
  2. Buenísimos!!!!! me encantan y la idea de ablandarlos en el microondas es genial!!!! me llevo la receta y la idea :) Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Fritos han de estar muy buenos, pero horneados son más ligeros y seguro que también muy ricos, vaya duda!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Menuda tapa rica que nos has preparado, y me encanta que se puedan freir pero también hornear. Para un dia fritos estan riquisimos, pero como seguro que me entrarán ganas de hacerlos mas me decanto por el horno ;) 1 beso enorme!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de hacer los champiñones rebozados porque nunca los he hecho, pero sí que me gustan mucho. Tu receta es ideal para copiarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Fabulosos, tienen que estar de vicio.

    ResponderEliminar
  7. Que ricos, en casa menos a mi costi a los demás nos encanta.Bs

    ResponderEliminar
  8. No los he hecho así nunca, se ven estupendos y son una buena variante a los asados!!!un beso

    ResponderEliminar
  9. Oh amados champiñones... Me fascinan, Lola, te ha quedado geniales, nunca los he hecho rebozados, así que me llevo tu receta!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  10. Madre que ricos se ven, nunca los prepare rebozados oseá que me apunto la receta.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  11. Buenísimos, y casi mejor al horno porque quieras que no serán algo más ligeros, que buena falta me hace, jajaja.
    Un beso grande, Lola, ya estoy de vuelta y espero que hayas disfrutado de estos días.

    ResponderEliminar
  12. Hola Lola, no sabes la de veces que ceno estos champis, están de lujo. Por cierto cuando quieras hacemos gañotes juntas jajajaja, salieron de lujo !!!! besos

    ResponderEliminar
  13. Loli de las dos maneras quedarian de lujo, nunca los hice y creo que ya estoy tardando,para un entrante seguro que maravillosos..Bess

    ResponderEliminar
  14. Estupendos Lola con ese relleno queda espectacular y me alegra que te guste el pan, no te preocupes que no creo que la panificadora se funda porque si no la mía ya estaría derretida hace mucho tiempo, ja,ja ja .
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Se ven estupendos y seguro que muy ricos............Besos

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”