sábado, 14 de marzo de 2015

SALCHICHÓN DE CHOCOLATE


Ingredientes:

  • 200 gr. de chocolate para postres.
  • 200 gr. de galletas María.
  • 100 gr. de almendras crudas.
  • 100 gr. de mantequilla.
  • 150 gr. de nata liquida.
  • 20 gr. de licor al gusto. (Opcional).
Preparación:

Con Termomix:

Trocear las almendras 10 segundos a V. 3'5. Reservar. Trocear las galletes con las manos y luego ponerlas en el vaso 5 segundos a V.3'5. Reservar. Poner en el vaso la nata 3 minutos, 100º, V.2'5. Añadir el chocolate y la mantequilla, 2 minutos, 40º, V.3. Añadir el licor si se utiliza, las almendras y las galletas, 1 minuto a V.1'5. Terminar de unir con la espátula. Dividir la mezcla en dos y poner cada una de ellas sobre papel film transparente y hacer 2 rollos bien apretados, como si se tratara de un salchichón, envolverlos después en papel de aluminio y meter en la nevera hasta que se endurezcan. 
Desenvolver pasar por azúcar glas, para dar aspecto de salchichón y servir cortado a rodajas.

Método tradicional:

Trocear las almendras con ayuda de un molinillo y hacer lo mismo con las galletas, pero que no queden en polvo, sino un poco más gruesas. Calentar la nata y añadir el chocolate troceado y la mantequilla, dejar al fuego sin dejar de remover hasta que se funda el chocolate y la mantequilla, retirar del fuego, agregar el licor si se utiliza, las almendras y las galletas y mezclar bien. El resto es igual.

9 comentarios:

  1. Yo le llamo morcilla dulce, pero es el mismo postre pecaminoso y rico que este. Aunque bien mirado por un trocito tampoco pasa nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Siempre desestabiliza la operación bikini jijii ..yo lo hago desde hace años con la forma tradicional.Saludos
    http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/2013/01/salchicon-de-chocolate.html

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, siempre me ha parecido muy gracioso el salchichón de chocolate pero no lo he hecho nunca. Queda de maravilla!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Estupenda receta, me encanta cielo.Bs y buenas noches.

    ResponderEliminar
  5. Muy rica receta siempre que la veo digo que la tengo que probar ósea que viendo esta tuya no me queda mas remedio que la pintaza es buenísima.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  6. Otra receta que tengo en pendiente y cada vez que la veo se me antoja, te ha uqdado ideal.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Si ya me gusta el salchichón normal, éste de chocolate me lo como en dos minutos, qué cosa más buena te ha quedado, muy bien logrado, eres toda una experta en trapantojos ;) 1 besazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues mira Lola a mi el salchichón no me gusta nada pero este seguro que no te decía que no, menuda receta fácil y rica, no se cuando voy a hacer tanta receta que me apetece.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”