sábado, 21 de febrero de 2015

MERENGUES DE ALMENDRAS


Ingredientes:

  • 6 claras de huevo.
  • 500 gr. de azúcar.
  • 200 gr. de almendras tostadas fileteadas.
Preparación:

Con Termomix:

Precalentar el horno a 160º. Echar un chorro de zumo de limón sobre las cuchillas del vaso. Añadir el azúcar y las claras, 2 minutos a V.9. Poner la mariposa y batir 6 minutos, 37º. V.3'5. Sacar del vaso y mezclar con las almendras, pasar el merengue a una manga pastelera sin boquilla y llenar con esto moldes de magdalenas. meter en el horno a 160º entre 12 y 15 minutos, teniendo cuidado de que no se quemen por arriba.

Método tradicional:

Precalentamos el horno a 160º. Batimos las claras a punto de nieve con unas gotas de limón y una pizca de sal, cuando veamos que al volcar el recipiente las claras no se caigan, entonces le añadiremos el azúcar y haremos un merengue, añadimos las almendras y mezclamos con movimientos envolventes. Ponemos en una manga pastelera o también lo podemos hacer con ayunda de una cuchara y llenamos moldes de magdalenas. Metemos en el horno de 12 a 15 minutos, teniendo cuidado de que no se quemen por arriba.

15 comentarios:

  1. Lola menudos almendrados me recuerdan los del pueblo de mi marido ,y mira tu por donde ,que los are con tu permiso .
    Un beso feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. Lola menudos almendrados me recuerdan los del pueblo de mi marido ,y mira tu por donde ,que los are con tu permiso .
    Un beso feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. Esto es un dulce muy típico de mi pueblo, de una confitería en particular que siempre tiene montañas de merengues en su escaparate... me chiflan, aunque no tengo mano con el merengue y me salen regular solo :)

    ResponderEliminar
  4. Me encantan Lola, voy a intentar hacerlos con tu receta, aunque pondré la mitad de los ingredientes para comprobar si me salen de primeras. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Que cosa más rica, con almendra nunca los he probado, deliciosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. que merengues mas ricos !! se ven estupendos
    besitos

    ResponderEliminar
  7. En mi tierra a estos dulces les llaman suspiros, mi madre los hacía así siempre por Navidad porque se preparaban a mano y solo para estas ocasiones. Están de rechupete.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Yo no los he comido nunca pero tengo que hacerlos un día de estos que se ven geniales Lola.Bsssss

    ResponderEliminar
  9. Qué pinta!!Te han quedado como a mí me gusta, crujientes por fuera!!Un beso

    ResponderEliminar
  10. No te creas que no me dan ganas de atravesar la pantalla con estos merengues tan ricos y es que no los hago nunca porque en casa solo me gustan a mi, aunque estoy pensando en que quizás estos con almendras les gusten.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Unos merengues riquísimos!!! Tienen un colorcito y una pinta de lo más apetecibles.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Unos merengues de lujo, te han quedado estupendos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Ahí que ricos , me encanta el merengue y tengo una receta publicada pero esta con almendras tiene que ser deliciosa, otra receta que tengo que probar.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”