domingo, 15 de febrero de 2015

INTXAURSALSA O CREMA DE NUECES

Ingredientes:

  • 500 gr. de leche.
  • 80-100 gr. de nueces peladas.
  • 130 gr. de azúcar.
  • 1/2 rama de canela.
Preparación:

Con Termomix:
Triturar las nueces con el azúcar,15 segundos a V.3-5-7. Ponemos la mariposa, añadimos la leche y la canela y 40 minutos, 90º, V.1.  Quitamos la canela y vertemos en boles  y dejamos enfriar. Decoramos con unas nueces y canela molida.

Método tradicional:

Trituramos las nueces y el azúcar con ayuda de un molinillo, le añadimos la leche y la canela y dejamos cocer, sin dejar de remover, hasta que espese un poco, 30-40 minutos. Quitamos la canela, vertermos en boles y dejamos enfriar. Decoramos con unas nueces y canela molida.

17 comentarios:

  1. Que rica y sencilla esta crema de nueces, me gusta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  2. Este postre vasco está muy rico, una buena manera de acabar una comida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un buen postre tradicional. Y con todas las nueces que suelen sobrar de navidades (al menos en mi familia), una forma rica de darles salida. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Qué rico! Si es que con 4 ingredientes te has montado un postre que tiene que estar delicioso! Bravo! :)

    ResponderEliminar
  5. Una crema sencilla y que tien que estar buenisima.!!
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Vaya un postre sencillo y rico. Me gusta.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. No conocía esta crema, pero tiene que estar riquísima y muy sencilla y rápida de hacer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Parece ser que no es muy complicada de hacer y si el resultado es bueno pues tenemos una receta 10, me encanta tu idea. Besotessssss

    ResponderEliminar
  9. Parece ser que no es muy complicada de hacer y si el resultado es bueno pues tenemos una receta 10, me encanta tu idea. Besotessssss

    ResponderEliminar
  10. Que sencilla, tiene que ser una pasada.

    ResponderEliminar
  11. Rica tiene que estar y muchisimo!! que maravilla de crema, no la conocia y me parece fabulosa, para no dejar ni hueya de esas tarrinas...Bess

    ResponderEliminar
  12. Qué rica!!!! Nunca la había visto, pero las nueces me gustan mucho, la cremita de be estar de aupa. Que cosas más ricas haces!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Que crema mas rica para una merienda-cena.Bssssss.Doris

    ResponderEliminar
  14. Bueno, me siento me siento halagada porque soy Guipuzcoana. Esta crema de nueces es típica de nuestra zona, yo tengo la receta del caserío de mi padre. Se remonta hasta hace mas de 200 años, porque por aquí hay muchísimas nueces y por aquella época había que hacer algo con ellas y se cocian....pero solo se tomaba el día de Nochebuena y lo seguimos haciendo, es un postre típico para la noche de Nochebuena, piensa que el turrón creo que apareción por los años 40. Hace unos años, los cocineros vascos volvieron a "rescatar" esta receta, pero como te digo, en mi casa siempre se ha preparado. Ahora con los aparatos es mucho más sencilla, había que darle muchas vueltas para llegar a la consistencia deseada y era como una bomba de calorías de todo tipo.
    GRACIAS por mostrarla a gente que no había oído nunca hablar de ella, como te he dicho que una Extremeña como tú la haga tiene doble mérito.
    Un besazo guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  15. Bueno querida Lola, vengo de comentar los bartolillos que ha hecho María y decía que tu y ella sois mis maestras de cocina y al ver esta receta no puedo más que reafirmarme, porque mira que tiene que estar buena, una crema de Nueces que delicia y que fácil hace que parezca.
    Un besito y feliz semana guapísima.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”