miércoles, 28 de enero de 2015

BIZCOCHO DE ALMENDRAS Y NARANJA


Un bizcocho que sin duda os sorprenderá. Lo saqué del blog ya más que conocido por todos "Asopaipas", pero por si no lo conocéis os animo a que lo hagáis y nos os perdáis sus maravillosas recetas.
Ingredientes:
  • 300 gr. de harina.
  • 200 gr. de azúcar.
  • 100 gr. de almendras tostadas.
  • El zumo y la ralladura de 2 naranjas.
  • 3 huevos.
  • 60 gr. de aceite de girasol.
  • Un poco de leche, para que la masa quede cremosa.
  • 1 cucharadita de canela.
  • 1 sobre de levadura.
  • 1 pizca de sal.
Preparación:

Tostar las almendras, bien en el horno a 130º, durante 15-20 minutos, hasta que estén doradas, o bien en el microondas, poniéndolas en un plato llano y programando de minuto en minuto, dando vuelta entre cada minuto, hasta que estén doradas. También se pueden tostar en una sartén. 
Las dejamos enfriar y las trituramos hasta hacerlas muy finas.
Separamos las claras de las yemas y batimos las primeras a punto de nieve, añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que se forme un merengue, seguido añadimos las yemas y seguimos batiendo, hacemos lo mismo con el zumo, la ralladura y el aceite, y por último la almendra molida y la canela.
Mezclamos la harina junto con la sal y la levadura y las tamizamos. Incorporamos al bizcocho, poco a poco y mezclando con movimientos envolventes. Por último añadimos un poco de leche, para que la masa quede más cremosa.
Engrasamos y enharinamos un molde de 24 cm, y precalentamos el horno a 160º. Vertemos la masa en el molde y metemos al horno de 35-40 minutos aproximadamente.

29 comentarios:

  1. Vaya combinación deliciosa de sabores, tiene que estar riquíiiisimo!!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas.

    ResponderEliminar
  2. Leyendo los ingredientes de la receta y viendo la foto, no me cabe duda de que nos sorprendería, vaya pinta más buena
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. uhmmm que ricos los bizcochos
    lo bien que huelen al cocinarlos y los ricos que están
    me llevo un trocito, que seguro esta para repetir unas cuantas veces
    la naranja y almendra hacen una combinacion divina
    un besazo Lola !!!

    ResponderEliminar
  4. Este bizcocho tiene que estar buenísimo, con la almendra y la naranja, la combinación es perfecta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Este bizcocho tiene que estar buenísimo, con la almendra y la naranja, la combinación es perfecta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que rico bizcocho Lola, se le ve un color muy apetecible, la naranja y la almendra casan muy bien. Aunque no te comente a diario por falta de tiempo, te visito siempre, besosssss amiga

    ResponderEliminar
  7. Que hermoso y esponjoso es, lleno de sabor y ternura. Para comérselo.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Un rico bizcocho y bien alto y esponjoso que te ha salido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Mira que no quiero hacer bizcochos ni nada parecido cuando estoy a dieta, pero me veo casi obligada con este tan rico y sencillo!!!! . Besos

    ResponderEliminar
  10. QUE PINTAZA POR DIOS!!..SE VE DELICIOSO.

    ResponderEliminar
  11. Que hambre me da!!!! que buen bizcocho!

    ResponderEliminar
  12. Un buen tazón de chocolate o un café también vale y a disfrutar!!!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  13. Hola Lola! que bien te ha quedado este bizcocho, se ve maravilloso y tierno, yo hoy hice uno de platano que estaban los pobres ya para tirar y los aproveche para el bizcocho, el tuyo tiene un corte maravilloso...Bess

    ResponderEliminar
  14. Hola !!! vaya bizcocho esponjoso que te ha salido, una muy buena receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Un bizcocho muy rico, eso de que lleve almendras le da más sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que buena merienda con un pedacito LOLITA ¡¡¡ BESOS

    ResponderEliminar
  17. Mi querida Lolica que delicia de bizcocho, no puede ser mas autentico casero y rico. me han encantado, como todo lo que haces. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  18. Te quedó precioso y alto! me encanta LOliiiiiiiiiiiii, te mando un besuco que hace mucho que no me pasaba por tu cocina :) un besin

    ResponderEliminar
  19. En asopaipas tienen unos postres de cortar el hipo. Éste con almendras y naranja me da a mí en todo el bebes, la almendra me pirra. Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Qué bizcocho más espectaular!! Me encanta la formita y el cuerpo que tiene, y sobre todo los ingredientes! Me quedo con el trocito cortado!! 1 besazoooo!

    ResponderEliminar
  21. Se le ve una miga mas que estupenda, dan ganas de tirarle un bocado, besos Lola.

    ResponderEliminar
  22. Que bueno Lola, naranja y almendra hacen buenas mezclas y en un bizcocho hará las delicias de todos, te lo copio que me ha dado antojo, ja, ja, ja,
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  23. Qué rico bizcocho, te ha quedado buenísimo!!! me encanta las naranjas y las almendras, así que tiene que estar bueno de verdad!! Me encantan estos bizcochos tan ricos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Que buena pinta cielo para tomarme ahora mismo que son las seis de la tarde con mi cafetito.Tenemos un día muy malo de frío y me apetece.Besitos.

    ResponderEliminar
  25. ahhhhhhhhhhhh que bizcocho tan rico. Besos

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”