martes, 9 de septiembre de 2014

MERLUZA A LA VASCA

Ingredientes:

  • Merluza.
  • 250 gr. de almejas.
  • Espárragos de lata blancos.
  • 1 ajo.
  • 2 huevos duros.
  • 2 cucharadas de harina.
  • 1/2 copa de vino blanco.
  • Perejil picado.
  • 4 cucharadas de aceite oliva.
  • Sal.
Preparación:

Freir el ajo picado en el aceite de oliva, cuando empiece a dorarse añadir el harina, remover y verter el vino y 1/2 vaso de agua. Remover y añadir el pescado saldo y el perejil y dejar cocer suavemente. Dar la vuelta al pescado y agitar la cazuela para que la salsa ligue. Añadir las almejas y los espárragos troceados sin son muy gruesos y dejar cocer unos minutos hasta que se abran las almejas. Agregar los huevos cocidos en rodajas o a cuartos, rectificar de sal y servir.

17 comentarios:

  1. Ésta merluza siempre la ha hecho mi madre con motivo de alguna celebración, en Navidad siempre hay algún dia que cae, pero nos encanta porque está buenísima.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. hola Lola !!!
    una receta rica que también suelo preparar y si tenemos alguna cenita siempre gusta a los comensales
    pues como tú pones este primer plato yo lo acompaño con la ensalada que he preparado
    asi que ya nos falta nada mas el postre...jjj... me voy a buscarlo para tener completo el menú
    te ha quedado riquisimo el plato...
    un besazooooo !!!

    ResponderEliminar
  3. Una receta muy muy rica!!! Es de categoría y para celebraciones de cualquier tipo va fenomenal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me parece un plato sencillo y riquísimo. Encima un plato que suele gustar a todo el mundo. Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Me parece una receta riquísima. En casa, la hacemos muchas veces porque suele ser muy resultona. Una idea excelente.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya plato más completo y rico! Me gustan todos sus ingredientes,dan ganas de probarlo, me aguantaré.
    Cariños en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  7. Un plato que no tiene competidores!!! Para mí una delicia ya que el pescado , para mí es de lo mejor y me encanta!!! besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los platos de pescao, de cualquier manera que me los prepares.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Ideal para una cena, no empacha, es suave y me gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. menuda delicia de plato y a este no se le puede decir q no!!! una delicia

    ResponderEliminar
  11. Deliciosa receta de merluza que me encanta y no conocía, si encima se prepara rápido me lo quedo.
    Y con la copa de coco menú de diez.
    Un besazo grandote.

    ResponderEliminar
  12. Pero qué pinta más buena!! Sabes si es un plato que congela bien? es que en casa a mi marido no le gusta nada los platos con pescado y marisco y hacerlo para mi sola como que no me compensa. Buenísimo guapi.

    besazos

    ResponderEliminar
  13. Ains Lola ¡qué bueno! El aspecto del plato es absolutamente delicioso ¡el día que podamos oler a través de internet será la pera!

    Tomo nota, que estoy segura me va a gustar mucho esta manera de prepararla

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta receta, el pescado me gusta cada vez más y me atraen todos los platos de pescado. Buenísima receta!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  15. hola Lola, esta receta me pirra y la hago a veces, voy a hacerla más a a menudo, además mi pareja es vasco y le chifla, como a mi., besos!

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”