miércoles, 17 de septiembre de 2014

MAGDALENAS DE XAVIER BARRIGA


Ingredientes:
  • 125 gr. de huevos (2 del tamaño XL).
  • 175 gr. de azúcar.
  • 60 gr. de leche.
  • 190 gr. de aceite de girasol.
  • 210  gr. de harina.
  • 1 sobre de cada color de gasificante (1 blanco y otro morado).
  • 1 pizca de sal.
  • Ralladura de limón.
Preparación:

Con Thermomix:
Poner la mariposa, añadir los huevos y el azúcar y programar 5 minutos, 37º, V.3'5, cuando termine programar 4 minutos a V.3'5. Quitamos la mariposa, añadimos la leche y el aceite y mezclar unos segundos a V.3. Añadir el harina, los sobres de gasificantes, la sal y la ralladura y mezclar 2 minutos, el primero a V.3 y el segundo a V.5. Verter en un recipiente, tapar y reservar como mínimo 1 hora o mejor toda la noche en la nevera. 
Al día siguiente precalentar el horno a 250º. Llenar los moldes y meter en flaneras de aluminio. Bajar la temperatura del horno a 210º y hornear 15 minutos aproximadamente.

Método Tradicional:
Separar las claras de las yemas, montar las primeras a punto de nieve con la pizca de sal. Una vez bien montadas añadimos el azúcar y seguimos batiendo, a continuación las yemas, y seguimos batiendo.
Una vez bien integradas las yemas vamos incorporando la leche y el aceite, batimos hasta que se integren. A continuación agregamos el harina junto con los sobres de gasificantes, tamizados. Lo mezclamos con movimientos envolventes hasta que este todo unido.
Vertemos en moldes de magdalenas de papel, y a su vez en flaneras de aluminio. Precalentamos el horno a 250º, cuando las vayamos a meter bajamos la temperatura a 210º y horneamos 15 minutos aproximadamente.

30 comentarios:

  1. Mmmm estupendasss, que buenas las magdalenas caseras, no te dejaría ni una, un copete genial,besos

    ResponderEliminar
  2. esas magdalenas me estan diciendo comeme!!!! me encanta!!!

    ResponderEliminar
  3. Voy a tener que hacer esta receta porque la he visto en varias ocasiones por la red y el aspecto que presenta lo dice todo. cómeme, cómeme.
    bss

    ResponderEliminar
  4. Todo un lujazo de magdalenas. La pinta es impresionante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Qué ricas se ven! Estas no las hice, pero hace tiempo que las tengo en borradores porque no oigo más que delicias sobre ellas! Besiños.

    ResponderEliminar
  6. Chiquilla que pedazo de magdalenas, menudo copete que tienen, dan ganas de mordisquear la pantalla!! Bss

    ResponderEliminar
  7. Menudas magdalenas ricas que nos has preparado, le tengo unas ganas terribles.

    bsos

    ResponderEliminar
  8. Qué impresionantes se ven. Es una receta muy sencilla pero muy resultona. Bien me tomaba yo una ahora mismo

    ResponderEliminar
  9. Se están haciendo famosas estas madalenas, pero la verdad es que quedan estupendas, las próximas que haga seran estas, besos.

    ResponderEliminar
  10. Qué aspecto tan estupendo! yo no consigo que me queden así, tendré que seguir practicando. Un beso. azafrandehebra

    ResponderEliminar
  11. Qué bien te han quedado, a mi se me resisten un poco pero las tuyas están de 10!
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Lola quiero ese copete! ¿Sin meter en el frigorífico como sugieren otras veces? Son impresionantes, pero impresionantes de verdad. También quiero saber si tú las has hecho con o sin Thermomix porque no se si salen con mejor copete de una manera u otra.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  13. Hala menudas magdalenas, tienen una pinta fenomenal, con una altura impresionante, a mi las magdalenas no se me dan muy bien, la próxima ves que las haga sera con esta receta,ji,ji.
    Un besito grandote.

    ResponderEliminar
  14. que buena pinta chica !!! me encantan estas salen siempre yo tengo el libro y las he echo casi todas!!!! además estan super ricas hum!!!! saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  15. Ole, ole y ole loli!! que pintaza, estan perfectas, menudo copete, te han quedado de foto, mejor a un y nada que ver con las industriales...Bess

    ResponderEliminar
  16. Ays que ricas están estas magdalenas. En casa nos encantan pero mira por donde no las tengo en el blog, nunca me da tiempo a hacer fotos, jajajajaj... Te han quedado con un coletazo que no veas !!! Espectaculares. Besitos guapetona

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa, que preciosas quedan siempre estas magdalenas. Me encantan las magdalenas de Xavier Barriga, son estupendas y con un sabor increíble.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  18. Ricas y con super copete, precisamente hoy comentaba a mi marido que tenía ganas de volver a hacerlas. No voy a tardar.
    Besos,

    ResponderEliminar
  19. Vaya magdalenas!! Ya me veo:un café a media tarde y una magdalena de mi Lola!!! Muchos besos

    ResponderEliminar
  20. Ay Lola casi coincido con tus magdalenas , hoy precisamente las hice igual pero sin la thermomix , las vi en el blogs de juliaysusrecetas y me han gustado muchos .. besitos

    ResponderEliminar
  21. Mi querida Lolica las has bordado mira que tengo ganas de hacerlas, y ya viendo estas tuyas no tengo mas remidio que ponerme manos a la masa, te han quedado de cine. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  22. Ana
    Lola me podrias decir que es gasificante de colores. Pues aqui en Florida no se si lo encontrare. Y me encantaria hacer estas madalenas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gasificante lo puedes sustituir por levadura en polvo, un sobre. El gasificante es un sobre de ácido tártarico y un sobre de bicarbonato sódico y sirve como levadura para bizcochos y magdalenas o para hacer soda.
      Espero haberte ayudado.
      Besos. Lola

      Eliminar
  23. A estas le tengo unas ganas...y ya veo que quedan bien subiditas, que ricas!
    Un besazo...estais ya de feria?

    ResponderEliminar
  24. Ummmm qué copete!!!! el día que me salga a mi un copete como éste ... es que hago la ola de la emoción!!
    Te han quedado estupendas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Qué perfectas se ven, una ricura con el cafelito....

    Besos

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”