viernes, 19 de septiembre de 2014

BIZCOCHO AL VAPOR DE QUESITOS


Perdonad el error, ya que no he puesto la cantidad de harina, gracias a todas vosotras que me habeís avisado, muchas gracias a todos, ya esta solucionado. Ingredientes:


  • 2 huevos.
  • 200 gr. de harina.
  • 200 gr. de leche.
  • 4 quesitos.
  • 180 gr. de azúcar.
  • 1 sobre de levadura.
  • 2 cucharadas de caramelo líquido para el molde o miel.
  • 1'200 gr. de agua.
Preparación:

Con Thermomix:
Poner en el vaso los huevos, la leche, los quesitos y el azúcar, 30 segundos a V.6. Añadir el harina y la levadura, 30 segundos a V.6. Untamos con el caramelo o la miel el molde de aluminio, a ser posible redondo, que quepa en el Varoma, aunque el mio es rectangular y se me salio un poco. Vertemos lo del vaso en el recipiente de aluminio y lo tapamos con papel de aluminio. Apretamos bien los bordes para que no entre el vapor.
Aclaramos el vaso, vertemos el agua en el, ponemos el Varoma en su posición y programamos 60 minutos, Varoma, V.2. Desmoldamos el bizcocho, y decoramos al gusto.

Método tradicional:

Batimos los huevos con la leche, el azúcar y los quesitos con el vaso de la batidora, le agregamos la harina y la levadura y volvemos a batir, hasta que nos quede una masa homogenea. Vertemos la masa en un molde de aluminio, que tendremos caramelizado o enmelado, tapamos con papel de aluminio y cocemos al baño maria, en una olla con agua, pinchando con una aguja para saber si esta cocido.

21 comentarios:

  1. Me encanta este original bizcocho, pero ¿cuánta harina se le pone?
    bss

    ResponderEliminar
  2. Bueno!!!!! es la primera vez que veo un bizcocho al vapor. Esto lo hay que probar.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, como ya te han comentado se te ha olvidado poner en los ingredientes la cantidad de harina que has utilizado. Es un bizcocho increíble, que bueno y jugoso tiene que quedar al baño maría, esto hay que probarlo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Yo me apunto al vapor,espero a que pongas la receta completa.

    ResponderEliminar
  5. Qué pinta más rica, cuando pongas la cantidad de harina me lo guardaré en favoritos, tengo que probar cómo queda!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Cuando esten todos los datos , lo anoto y lo hago porque tiene un aspecto riquísimo.Saludos

    ResponderEliminar
  7. me lo apunto xq tengo ganas de dar salida a unos quesitos que tengo en casa y no veo mejor idea q esta

    ResponderEliminar
  8. Que original Lola, al vapor tengo que probarlo, se ve delicioso y esponjoso, con los quesitos el sabor será genial, copiado queda, ja,ja.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu receta tiene muy buena pinta!! con tu permiso
    me la llevo seguro que pronto la haré.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que delicia debizcocho ii te quedo maravilloso y encima al vapor nunca lo hubiese imaginado, esta para mojar en un poco de cafe o leche y yo me quedaria como una reina...besss

    ResponderEliminar
  11. Al vapor??, que manera mas original de hacer este jugoso bizcocho

    ResponderEliminar
  12. Por el corte se ve una textura suave entre bizcocho y tarta de queso, no?
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Qué fácil y qué pinta tan buena!! me lo apunto para muy pronto! besos

    ResponderEliminar
  14. Se ve muy rica y sencilla, nunca he hecho un bizcocho al vapor. Tengo que probarlo, muy rico se ve desde luego.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Yo tambien soy de las que desconocia que se podia hacer al vapor, asi que si nos falla el horno ya lo podemos hacer al vapor, buena idea.... besos

    ResponderEliminar
  16. Que delicia con quesitos tengo que mirar y hacerlo pero yaaaa.Bss guapa

    ResponderEliminar
  17. Que bien queda! Yo confieso que el varoma es mi asignatura pendiente y apenas lo uso , pero la verdad es que viendo tu bizcocho merece la pena. Bss

    ResponderEliminar
  18. hola buenas! que bien con los quesitos , pues mira esto no lo he probado, me ha gustado mucho la idea, le tiene que dar un puntito muy guay, besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”