sábado, 16 de agosto de 2014

NOCILLA

Ingredientes:
1ª Manera.-
  • 200 gr. de avellanas.
  • 1 bote grande (740 gr.) de leche condensada.
  • 3 cucharadas de cacao amargo.
2ª Manera.- Para 1 kg.
  • 200 gr. de avellanas.
  • 150 gr. de azúcar.
  • 100 gr. de chocolate negro.
  • 100 gr. de chocolate con leche.
  • 100 gr. de chocolate blanco.
  • 200 gr. de leche entera.
  • 150 gr. de aceite de girasol.
Preparación:
1ª Manera.-

Con Termomix:

Triturar las avellanas a velocidad máxima y reservar.
Poner en el vaso la leche, 2 minutos, 50º, V.1, añadir el cacao y las avellanas y mezclamos unos segundos a V.6. Verter en tarros de cristal y meter en la nevera para que espese.

Método Tradicional:

Triturar las avellanas con la ayuda de un molinillo y reservar. Poner la leche en un cazo al fuego lento y cuando se temple, sin dejar de remover, mezclamos con las avellanas y el cacao. De que este todo bien mezclado, vertemos en botes de cristal y guardarmos en la nevera para que espese.

2ª Manera.-
Con Termomix:

Ponermos en el vaso las avellanas y el azúcar y trituramos 15 segundos a V.10. Añadirmos todos los chocolates troceados y trituramos 15 segundos a V.7. Añadimos la leche y el aceite y programamos 7 minutos, 50º, V.4. Vertemos en botes de cristal y reservamos en la nevera para que espese.

Método Tradicional:
Trituramos las avellanas con ayuda de un molinillo, las mezclamos con el resto de los ingredientes y los llevamos al fuego, hasta que este los chocolates deshechos y todo este bien mezclado. El resto es igual.


7 comentarios:

  1. Qué rica, con lo que me gustaba a mi untarla en el pan!! Me encanta, lo que ocurre es que hay que comerla de tarde en tarde por el rollo de las calorías. Pero un buen gustazo me lo doy seguro!!
    Me encanta esta receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Por dios Lola, que cosa más rica. Mira que hace tiempo que no compro nocilla porque es un vicio comerla y ahora pones dos recetas de a cual mejor, o sea que adíos a la dieta, porque no me puedo resistir a ninguna de las dos, me encanta, has dado en mi debilidad,ja,ja,ja.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno para tostadas y rellenar dulces y pasteles huuuu.Besosss

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla Lola, tu lo haces todo reina, que delicia , en mi casa es que la hago y en un plis a cucharadas se la zampan, esta es nocilla y lo demás cuentos.....Besss

    ResponderEliminar
  5. pero que cosa más rica, todo lo preparas , no sabía que se podía hacer casera.
    bs

    ResponderEliminar
  6. Vaya delicia, me la imagino en el pan!!! Qué gusto y además casera!!! Un besazo mi parte de y doble beso mis hijas que son fanáticas de la nocilla!!!

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”