domingo, 31 de agosto de 2014

HELADO DE CARAMELOS VIOLETAS



Ingredientes:
  • 115 gr. de agua.
  • 130 gr. de nata de montar.
  • 500 gr. de leche entera.
  • 140 gr. de caramelos violeta
  • 3 láminas de gelatina de 2 gr. cada una.
  • 50 gr. de leche en polvo.
  • 60 gr. de azúcar invertido.
Preparación:

Método tradicional:

Hidratar las hojas de gelatina en agua fria. Pulverizar con un molinillo los caramelos hasta hacerlos polvo. Poner todos los ingredientes solidos incluidos los caramelos triturados en un cazo y mezclar bien. Añadir el resto de los ingredientes líquidos y mezclar  con unas varillas. Ponemos al fuego sin dejar de remover hasta  que este a punto de hervir, añadimos entonces, fuera del fuego, la gelatina escurrida y la disolvemos. Pasamos todo por un colador para evitar los grumos y vertemos en un cuenco y removemos unos 10 minutos hasta que se enfrie un poco y espese ligeramente. Dejamos enfriar completamente y guardamos en la nevera durante unas horas, 4 como mínimo. Batimos con ayuda de unas varillas para evitar grumos y llevamos al congelador. Si disponemos de heladera lo pasamos directamente a ella, teniendo en cuenta que la cubeta de la misma debe de estar 24 horas en el congelador. Antes de congelar del todo, troceamos los barquillos o bien vamos disponiendo capas de helado, con capas de barquillos, entremezclando. O bien rompemos los barquillos y los mezclamos con  el helado.
Si no disponemos de heladora, vamos sacando del congelador y vamos batiendo con unas varillas o una batidora eléctrica, para mantecarlo, repitiendo esta operación cada hora más o menos. Incorporamos los barquillos troceados o bien formamos capas con los barquillos y los helados.

Con Termomix:
Triturar los caramelos 1 minuto, V. 5-7-9.
Ponemos todos los ingredientes en el vaso, menos  la gelatina, que la pondremos a hidratar en agua fria. Programamos 5 minutos, 90º, V.4. Añadimos la gelatina hidratada y mezclamos unos segundos a V.5, para que se disuelva. Dejamos enfriar dentro del vaso y cuando haya bajado la temperatura programos 6 minutos a V.2'5. Pasamos por el colador para evitar los grumos, vertemos en un cuenco y dejamos enfriar.



El resto es igual.

14 comentarios:

  1. Lola con el calor que hace me tomaba no uno.............dos helados de esos tuyos.

    ResponderEliminar
  2. uyuyyyyy! como tiene que estar eso!!....me encanta el helado, sea de lo que sea, pero esos caramelitos es que me pierden, así que para mi es una fusión explosiva.

    ResponderEliminar
  3. Qué rico, con ese sabor que a mi hija le encanta!!!! Me lo como enterito!! Lo voy a guardar para que lo haga mi hija, porque la encatan los caramelos de violeta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. hola Lola!! madre mia que rico es este helado, pues este verano lo probé (no hecho por mi) pero es que me encantó el sabor, el color, está genial, una delicia para disfrutar. Me voy poniendo al día después de vacaciones, un beset!

    ResponderEliminar
  5. Otro helado especial, estas que lo bordas, guapa. Aquí no hay de esos caramelos pero si hubiera no dudes que lo probaría, pues me encanta el helado. Los yogures buenísiiiimos, no te puedo decir que cara puso mi costillo al que le encanta el coco, ja,ja,ja.
    Un besito grandote.

    ResponderEliminar
  6. Nunca lo he probado y como soy una gran consumidora de helados este va a caer en mis recetas pendientes!! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Aquí estoy de vuelta y qué helado más rico me encuentro!. Te ha quedado delicioso... Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que delicia con lo que me gustan los caramelos de violetas, yo los compro en Madrid en la misma puerta del sol y la tarta la hice para mi cumple .y que olor huuuuu.Bsssss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Sin que me contestes este mensaje pon un corazón en tu muro sin comentarios y después envía este mensaje a tus amigas mujeres por mensaje privado. Luego pon un corazón en el muro de quien te envió esto, si te preguntan por que tienes tantos corazones no contestes. Gracias esto es por que es la semana de la investigación contra el cáncer de mama. Gracias no olvides mi corazón

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los caramelos violetas y el helado, que este verano tamién lo he probado y me pareció riquísimo. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas noches. Antes de nada, felicidades por el blog. Me tiene enganchada.
    Hago muchos de los platos, son sencillos, baratos, sanos y RIQUISIMOS.
    Este es el helado que pusieron en mi boda. Donde puedo comprar los caramelos de violetas???
    Soy de Badajoz
    Felicidades de nuevo por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los caramelos violetas los puedes encontrar en tiendas de caramelos o confiterios especializadas, quizás puedes preguntar en la Cubana, ahí en Badajoz, o en cualquier sitio que vendan chucherias, normalmente los encuentras, también en el Corten Inglés y creo que en Carrefour.

      Eliminar
  12. Una auténtica delicia.gracias,un beso

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”