domingo, 17 de agosto de 2014

HELADO DE BARQUILLOS O NEULAS


Ingredientes:
  • 115 gr. de agua.
  • 130 gr. de nata de montar.
  • 500 gr. de leche entera.
  • 140 gr. de azúcar.
  • 3 láminas de gelatina de 2 gr..
  • 50 gr. de leche en polvo.
  • 60 gr. de azúcar invertido.
  • Barquillos o neulas.
Preparación:

Método tradicional:

Hidratar las hojas de gelatina en agua fria. Poner todos los ingredientes solidos, menos los barquillos en un cazo y mezclar bien. Añadir el resto de los ingredientes líquidos y mezclar  con unas varillas. Ponemos al fuego sin dejar de remover hasta  que este a punto de hervir, añadimos entonces, fuera del fuego, la gelatina escurrida y la disolvemos. Pasamos todo por un colador para evitar los ggrumos y vertemos en un cuendo y removemos unos 10 minutos hasta que se enfrie un poco y espese ligeramente. Dejamos enfriar completamente y guardamos en la nevera durante unas horas, 4 como mínimo. Batimos con ayuda de unas varillas para evitar grumos y llevamos al congelador. Si disponemos de heladera lo pasamos directamente a ella, teniendo en cuenta que la cubeta de la misma debe de estar 24 horas en el congelador. Antes de congelar del todo, troceamos los barquillos o bien vamos disponiendo capas de helado, con capas de barquillos, entremezclando. O bien rompemos los barquillos y los mezclamos con  el helado.
Si no disponemos de heladora, vamos sacando del congelador y vamos batiendo con unas varillas o una batidora eléctrica, para mantecarlo, repitiendo esta operación cada hora más o menos. Incorporamos los barquillos troceados o bien formamos capas con los barquillos y los helados.

Con Termomix:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso, menos los barquillos y la gelatina, que la pondremos a hidratar en agua fria. Programamos 5 minutos, 90º, V.4. Añadimos la gelatina hidratada y mezclamos unos segundos a V.5, para que se disuelva. Dejamos enfriar dentro del vaso y cuando haya bajado la temperatura programos 6 minutos a V.2'5. Pasamos por el colador para evitar los grumos, vertemos en un cuenco y dejamos enfriar.
El resto es igual.


6 comentarios:

  1. Lola, no paras hija de mi vida! tantas cosas ricas.
    bs

    ResponderEliminar
  2. Rico rico ,¡¡¡ Ummm que fresquito!! es broma .
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué rico este helado, me gustaría probarlo! Tiene que estar muy bueno, porque lleva unos ingredientes estupendos.
    Bs

    ResponderEliminar
  4. Otro helado que se ve riquísimo, madre mía no se cual elegir para hacer, bueno empezaré por uno y seguiré por el siguiente, ja,ja,ja.
    Un besito y feliz semana guapa.

    ResponderEliminar
  5. Ufff que delicias para esta calor , me comería unos cuantos Lolita.. besos

    ResponderEliminar
  6. Bueno... pero qué original y ahora que estamos estrenando heladora, nos lanzamos a preparar las mejores recetas, como esta. Muchas gracias por compartir.
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”