domingo, 24 de agosto de 2014

HELADO DE ALMENDRAS

Ingredientes:
  • 270 ml. de leche condensada.
  • 200 gr. de nata de montar.
  • 75 gr. de almendras tostadas.
  • 3 yemas.
  • 10 gr. de licor almendras.
Preparación:

Con Termomix:

Picamos las almendras con unos golpes de Turbo y reservamos. Ponemos la mariposas, añadimos las yemas, la lecha, las almendras y el licor y mezclamos 10 segundos a V.3'5. Montamos la nata y mezclamos con lo anterior con movimientos envolventes.
Si tenemos heladera metemos la mezcla como mínimo 4 horas en la nevera y la cubeta de la heladera 24 horas en el congelador. Al día siguiente montamos la heladera, vertemos la mezcla en ella y dejamos funcionando hasta adquirir la textura deseada. Servimos o congelamos.
Si no tenemos heladera metemos la mezcla en el congelador y vamos sacando y batiendo, cada dos horas, para que no cristalice, hasta conseguir la textura deseada. Servimos o congelamos.

Método tradiconal:

Picamos las almendras con ayuda de un molinillo o con un mortero. Mezclamos las yemas, con la leche, las almendras y el  licor. Montamos la nata y mezclamos con lo anterior con movimientos envolventes.
El resto es igual.


7 comentarios:

  1. Qué rico se ve y con las almendras tiene que estar exquisito!! Me encantan los helados y me gusta mucho comerlos, así que este caerá seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mmmm con lo que me gustan las almendras! Me encanta!!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Lolica este helado es de un dia de fiesta, aunque yo se que en tu casa para comer bien no necesitas que sea fiesta, todos los dias preparas cosas deliciosas. Mil besicos mi Reina

    ResponderEliminar
  4. Este helado sí que debe saber a almendras de verdad. me parece que caerán en breve!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Pero que rico debe estar, almendras y nata lo que daría ahora por una cucharadita, babeando estoy,je,je.
    Un besito y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  6. Que hermosura de helado, esto si que es un heladito con propiedad.Besosss cielo.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”