sábado, 2 de agosto de 2014

HELADO BASE II (CON HUEVO)

Ingredientes:
  • 200 gr. de azúcar.
  • 100 gr. de agua.
  • 8 yemas.
  • 750 gr. de nata para montar.
  • 2 cucharadas de azúcar avainillado.
  • Un pellizco de sal.
Preparación:

Con Termomix:

Montar la nata y reservar en la nevera. 
Hacer un almibar con el azúcar y el agua, programando 10 minutos, 100º, V.4. Dejamos enfriar unos minutos y vertemos las yemas sobre el almibar. Programamos 4 minutos, 70º, V.5. Asi se hará una crema similar a unas natillas. Dejamos que se enfrie, dentro del vaso bajado de la máquina. Cuando este frio añadimos la nata y mezclamos con movimientos envolventes. Dejamos en la nevera como minimo cuatro horas.
Sacamos la cubeta de la heladera del congelador (la habremos tenido 24 horas en el congelador), montamos la heladera y hacemos el helado, dejandolo con la textura que más nos guste. Vertemos en un recipiente y metemos en el congelador hasta la hora de servir.
SUGERENCIA.- Se puede hacer de lo que se quiera, añadiendo cacao, frutos secos triturados o troceados, caramelo, frutas naturales trituradas o troceadas, frutas escarchadas, barquillos, galletas troceadas, coco, licor o cualquier cosa que se nos ocurra.


Método tradicional:

Montamos la nata y reservamos en la nevera.
Hacemos un almibar con el azúcar y el agua, cociendolo unos 10 minutos. Dejamos enfriar unos minutos y vertemos las yemas batidas sobre el almibar. Volvemos a poner al fuego hasta, sin dejar de remover hasta que espese y quede como unas natillas, dejamos enfriar y añadimos la nta montada, mezclando con movimientos envolventes. El resto es igual.

7 comentarios:

  1. Lolica cielo, que rico helado, que gusto pasar por tu casa en cada epoca del año tienes lo mas apetecible y rico que se puede tomar, ahora en verano llena de helados, y despues ya llegaran los dulces de salten y demas , eres unica querida amiga. Mil besicos

    ResponderEliminar
  2. Me pones los dientes largos por dios, entre la leche merengada y este helado menudo gustazo jajaja ...yo quierooooooooooooooooo.Bssss

    ResponderEliminar
  3. Viene muy bien tener estas cantidades para luego añadir sabores distintos, me quedo con ello. Besos !!

    ResponderEliminar
  4. ESte helado seguro que está mas rico que el mio, el sabor de las yemas es insustituible y la cremosidad que le aporta hacen de este helado un lujo.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  5. te quedo ideal, y como base me encanta, tendre que probar, al menos a mi esta receta me parece realmente interesante para tener a mano a la hora de hacer helados...Bess

    ResponderEliminar
  6. Que rico y que apetecible que pena no tener heladera, a ti se te da de lujo como todo lo que haces guapa.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”