martes, 26 de agosto de 2014

FLAN DE CALABACÍN, BACÓN Y QUESO

Ingredientes:
  • 40 gr. de queso rallado al gusto.
  • 400 gr. de calabacin pelado y en trozos.
  • 1 cebolla.
  • 2 ajos.
  • 100 gr. de bacón en dados.
  • Aceite de oliva.
  • 5 huevos.
  • 100 gr. de nata o queso de untar.
  • Pimienta negra molida.
  • Sal.
  • Mantequilla para el molde.
  • 800 gr. de agua.
Preparación:

Método tradicional:

Sofreír en un poco de aceite la cebolla picada junto con el ajo picado y el bacón, añadir el calabacín pelado y cortado a trozos y sofreirlo todo unos 5 minutos, hasta que suelte todo el agua el calabacín y se le consuma. Poner en un bol y dejar enfriar.
Batir los huevos, añadir la nata, la pimienta y la sal. añadir el calabacín y el queso rallado y mezclar. Untar con mantequilla un molde tipo cake y verter la mezcla en el. Cocer al baño maría hasta que se cuaje. 
Dejar enfriar, desmoldar y servir acompañado de tomate frito, ensalada, etc.

Con Termomix:

Poner en el vaso el calabacín y trocear 4 segundos a V.4. Verter en un bol y reservar. Poner en el vaso la cebolla, el ajo, el bacón y el aceite. Trocear 3 segundos a V.5 y sofreír 8 minutos, Varoma, V.1. Añadir el calabacin y rehogar 5 minutos, Varoma, giro a la izquierda, V. Cuchara. Verter en un bol y reservar. Añadir el queso rallado y mezclar.
Poner en el vaso los huevos, la nata, la pimienta y la sal y mezclar 10 segundos a V.4. Verter en el bol de los calabacines y mezclar.
Untar con mantequilla un molde tipo cake y verter la mezcla en él, cubrir con papel de aluminio y colocarlo en el recipiente Varoma. Poner encima 3 ó 4 hojas de papel de cocina, tapa el Varoma y reservar.
Verter el agua en el vaso y situar el Varoma en su posición y programar 45 minutos, Varoma, V.1. Dejar enfriar, desmoldar y servir acompañado de tomate frito, ensalada, etc.


10 comentarios:

  1. Una manera bien buena de utilizar los calabacines y me encantan estas tartas pricipalmente con calabacin, pero te dijo que hice una tuya con judías que nos ha encantado de las de repetir, bikiños

    ResponderEliminar
  2. Vivan las recetas con calabacín, otra nueva que añado a la lista, para terminar la cosecha.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que te a quedado para empezar y seguir comiendo huuuuuu.Una pinta deliciosa.Bsss

    ResponderEliminar
  4. Fantástico este pastel de calabacín, tiene una pinta extraordinaria se come con solo verlo Lola, un gustazo esta receta.
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  5. Pues hoy Lola casi coincidimos las dos en las receta, son muy parecidas las dos ::: espero que ya puedas publicar los comentarios a mi no me pasa hasta ahora :: besitos

    ResponderEliminar
  6. Esta forma de comer verduras me encanta, quedan unos pasteles riquísimos y sobre todo que se preparan con antelación; Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Es estupenda está receta, una idea muy rica para comer verduras. Además se preparan antes y las tienes para comer en cualquier momento.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. A este flan me tiraba yo en este momento iii por dios que pintaza tiene Lola, seria un gustazo bien fresquito....Besss

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”