miércoles, 20 de agosto de 2014

BIZCOCHO DE ZANAHORIAS Y ALMENDRAS



Ingredientes:

  • 300 gr. de almendras crudas.
  • 200 gr. de azúcar.
  • La piel de 1 limón.
  • 300 gr. de zanahorias, peladas.
  • 4 huevos.
  • 80 gr. de harina de reposteria.
  • 1 sobre de levadura.
  • Un pellizco de sal.
Preparación:

Con Thermomix:
Precalentar el horno a 180º. 
Rallar las almendras poniendolas en el vaso y programando 15 segundos a V.5. Reservar.
Poner en el vaso el azúcar y la piel de limón y triturarlo 30 segundos a V.5-10. Añadir las zanahorias y programar 20 segundos a V.7. Agregar los huevos y batimos unos segundos a V.7. Incorporar la harina, la levadura, la sal y las almendras y mezclar 6 segundos a V.4. Terminamos de mezclar con la espátula.
Engrasar y enharinar un molde y verter la mezcla en él, meter al horno de 40 a 45 minutos. Pinchar con una aguja para saber si esta hecho, sino dejamos unos minutos más. Desmoldar cuando se temple y espolvorear con azúcar glas si se quiere.

Método tradicional:
Precalanetar el horno a 180º.
Rallar las almendras en un molinillo o picadora y reservarlas.
Rallar las zanahorias con un rallador o picar muy fina con una picadora.
Rallar la piel de limón.
Separamos las claras de las yemas y batimos las primeras a punto de nieve. Cuando este bien firmes le añadimos el azúcar y seguimos batiendo, agregamos las yemas y empezamos a mezclar con movimientos envolventes, seguidamente le añadimos las zanahorias, la piel de limón rallada y las almendras y mezclamos. Por último agregamos el harina junto con la levadura y la sal, tamizadas.
Engrasamos y enharinamos un molde, vertemos la mezcla en él y metemos al horno de 40 a 45 minutos. Pinchamos para saber si esta hecho, sino lo dejamos unos minutos más. Desmoldamos cuando se temple y espolvoreamos con azúcar glas si se quiere cuando este frío.

12 comentarios:

  1. Pero qué rico queda el bizcocho de zanahoria, tan jugoso y si encima le pones almendras.... riquísimo. Nos llevamos un buen trozo para merendar, que somos tres!!
    Un beso de las chicas de Cocinando con las chachas

    ResponderEliminar
  2. Qué rico bizcocho!! me lo apunto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me parece delicioso!!! Esponjoso a tope. De almendras y zanahorias, me va a gustar seguro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. habia hecho solo bizcocho de zanahorias con frosting de queso, pero es q este tuyo mezclando las zanahorias y las almendras es mucho más sano. asi q apuntado queda.

    ResponderEliminar
  5. Riquisimo¡¡¡¡ yo hago una tarta de zanahoria con almendra que queda de vicio¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar buenisimo!!!...Me quedo con la receta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Estupenda combinación para un bizcocho, de lujo.

    ResponderEliminar
  8. lolica mi cielo con el trozo pequeño me conformo, que pinta que tiene, me ha vuelto loca lo veo de lo mas sabroso , ademas tiene que ser muy suave es un bocado de Reyes. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  9. Que maravilloso bizcocho, si ya me gusta solo de zanahorias me imagino como sabrá añadiendo almendra y me encanta seguro, ya lo tengo apuntado, jo no voy a parar de engordar con tanta receta dulce, ja,ja,ja.
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  10. vaya color bonito!!! sólo verlo apetece un buen trozo! Besos

    ResponderEliminar
  11. Vaya, que bien, gracias a tí Lola, ya tengo merendola,je,je.

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, un señor bizcocho!!!! Qué ricooo!!!!
    Bicos :)

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”