jueves, 31 de julio de 2014

VOLAVANES MAR Y TIERRA

Un buen aperitivo para el fin de semana nunca debe faltar, os dejo con este que lo saqué del blog "La juani de Ana sevilla".
Ingredientes:
  • 20 langostinos medianos.
  • 150 gr. de agua.
  • 2 ajos laminados.
  • 25 gr. de aceite de oliva.
  • Perejil picado.
  • 75 gr. de cebolla.
  • 30 gr. de mantequilla o aceite de oliva.
  • 250-300 gr. de champiñón laminado fresco.
  • 90 gr. de jamón serrano picado.
  • 60 gr. de harina.
  • 180 gr. de leche.
  • Sal.
  • Pimienta negra molida.
  • Nuez moscada.
  • Volavanes de hojaldre.
  • Langostinos para adornar (Opcional).
Preparación:

Con Termomix:

Pelar los langostinos, reservar los cuerpos y hacer un fumet con las cabezas, las cáscaras y el agua, 5 minutos, 100º, V.2. Colar y reservar.
Limpiar el vaso, poner el ajo en él y el aceite, 4 minutos, Varoma, V.1. Añadir los langostinos en trozos y el perejil, 2 minutos, 100º, giro izquierda, V. Cuchara. Reservar.
Sin lavar el vaso, añadir la cebolla y la mantequilla o el aceite, 2 segundos, V.5. Bajar los restos y sofreir 6 minutos, Varoma, V.1. Agregar los champiñones y el jamón, 12 minutos, Varoma, giro izquierda, V. Cuchara, sin cubilete, para que evapore.
Añadir el harina, 3 minutos, 100º, giro izquierda, V.2. Añadir el fumete reservado (unos 170 gr) y completar con la leche hasta los 350 gr., la sal, pimienta y nuez moscada y programar 8 minutos, 100º, giro izquierda, V.2. Agregar los langostinos reservados con el jugo que han soltado, 2 minutos, 100º, giro izquierda, V.2. Dejar templar unos minutos.
Precalentar el horno a 200º, rellenar los volavanes, adornar con un lantostino crudo y hornear 10 a 15 minutos.
Se pueden congelar rellenos y sin hornear y cuando los vayamos a consumir, precalentamos el horno y los metemos directamente del congelador al horno unos 10-15 minutos. Quedan igual.

Método Tradicional:

Pelar los langostinos, reservar los cuerpos y hacer un fumete con las cabezas, las cáscaras y el agua, dejar cocer unos 5 minutos. Colar y reservar.
Sofreir los ajos en el aceite, añadir los langostinos en trozos y el perejil, saltear y reservar.
Sofreir la cebolla en la mantequilla o el aceite, agregar los champiñones y el jamón y dejar hasta que se haya consumido el agua que suelten los champiñones, añadir el harina, dejar cocer sin dejar de remover unos minutos y agregar el fumet y la leche hasta completar los 350 gr., la sal, pimienta y nuez moscada y dejar cocer sin dejar de remover hasta que este. Agregar los langostinos reservados con el jugo que han soltado, dar unas vueltas, para que cojan los sabores  y dejar templar. 
El resto es igual.


9 comentarios:

  1. Te quedaron deliciososs y el lunes viene mis hijos a Torrevieja ya tengo preparada la cena con estos deliciosos volavanes.Besosss y que pases un buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que en menos de un minuto el plato se quedó vacío, en mi casa pasaría.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. una cervecita bien fria y un par de estos riquisimos volovanes, ummm

    ResponderEliminar
  4. Muy rico, sí señor!
    Me encantan los volovanes como opción para aperitivo en una cena o para picar.. porque se pueden rellenar de infinidad de cosas, tanto fríos como calientes y en general le gustan a todo el mundo :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Muy ricos y vienen perfectos para los aperitivos en verano. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Pero qué ricos Lola!

    Estarán estupendos no sólo en verano ¡yo me los apunto para todo el año!

    Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Se ven estupendos y que relleno hija mia, estan para comerlos dedos en dos, que ricos, con ese relleno serian un visto y no visto....Besss

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”