sábado, 5 de julio de 2014

MANTEQUILLA


Ingredientes:


  • 200 gr. de nata para montar.
Preparación:

Con Termomix:
Poner la nata en el vaso sin la mariposa y batir unos minutos en V.7 hasta que haya cambiado el sonido de la máquina. Entonces veremos que se ha separado el suero de la la grasa.
La ponemos en el cestillo y la lavamos debajo del grifo de agua fría , hasta que el agua salga limpia. Escurrimos en el mismo cestillo, secamos con papel de cocina y metemos en frío hasta servir.

Método Tradicional:
Batir la nata hasta que se separe el suero de la grasa, ponerla en un coladora y lavarla bajo el chorro de agua fría hasta que salga limpia, escurrir y secar con papel de cocina. Envolver en film y meter en frío para que coja cuerpo.

SUGERENCIA:
Se puede aromatizar y así hacerla de sabores, añadiéndoles ajos, Sal, Romero, Cilantro, Pimentón, Vainilla, Pimienta, Perejil, etc... Para aromatizarla pondremos el ingrediente elegido junto a la nata antes de batir, teniendo en cuento que al lavar la mantequilla pierde un poco de sabor.
También se puede hacer la mantequilla y antes de meterla en frío añadirle el ingrediente elegido y batirlo todo hasta que este todo bien integrado.

9 comentarios:

  1. Una forma sencilla y rica de preparar mantequilla.........Besos

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Lolica, cuantas cosas aprendo de ti, jamas pense que la mantequilla se hacia tan facil, y quedaba tan tica. Mil besicos mi Reina

    ResponderEliminar
  3. Que rica,me recordó a mi abuela que la preparaba.Gracias por compartir
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Riquísima receta, yo la preparo alguna vez para utilizar en repostería que le da un sabor genial. Pero como tu dices con sabores nunca probé y tiene que ser deliciosa.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Yo la he hecho alguna vez que me ha pasado montando la nata y me encanta agregándole azúcar pues así nos la preparaba mi madre cuando éramos pequeños.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No tenia ni idea que se pudiera hacer la mantequilla tan fácilmente! que bien.
    Una pregunta: la nata tiene que tener algún porcentaje especial de materia grasa?. Con un 35% es suficiente?
    Bss y gracias por compartir la receta.

    Marisa

    ResponderEliminar
  7. Interesante ¡¡¡¡ gracias Lola por enseñarnos cada día.Saludos y feliz lunes

    ResponderEliminar
  8. Siempre me digo que cuando me pase a la hora de montar la nata aprovecharé para hacerla. Seguro que queda muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”