sábado, 26 de julio de 2014

AZÚCAR PERLADO

Seguro que os viene estupenda esta receta, sobre todo para cuando hagáis el roscón de reyes o para decorar cualquier pastel.
La receta la saqué del blog "Cocinando con Kisa"
Ingredientes:
  • 150 gr. de agua.
  • 300 gr. de azúcar.
  • 75 gr. de azúcar adicionales.
Preparación:

Poner el agua y los 300 gr. de azúcar en un cazo y hervir hasta que el azúcar se haya disuelto completamente y el agua empiece a hervir. Quitamos del fuego y añadimos el resto del azúcar, los 75 gr., de cucharada en cucharada, removiendo hasta que el líquido se sobresature de azúcar, si hace falta añadimos más azúcar.
Ponemos el líquido en un molde de silicona, si puede ser, que sea amplio y lo colocamos en un sitio oscuro, sin moverlo, durante como mínimo 15 días, hasta que se haya evaporado toda el agua que tenga. Pasado este tiempo lo sacamos del molde y le pasamos un rodillo por encima para romperlo y hacerlos en escamas o perlas.



8 comentarios:

  1. Pero qué bonito queda!! Yo lo que hacía para el roscón esra humedecer el azúcar , pero así queda de lujo. Un beso y lo haré que siempre es bueno tenerlo a mano. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo que hay que ver. Me ha encantado la exposición, parece fácil... Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Se me ocurren un montón de dulces donde podría utilizarla. Gracias por la receta Lola, menos mal que estas en todo porque estas cosas ni se me ocurre acordarme de ellas y cuando las veo me doy cuenta de lo necesarias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Una idea estupenda. Yo para el roscón y otras bollerías simplemente humedecía el azúcar con unas gotas de agua, pero esto es un paso más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no conocía esta forma de hacerlo, lo hago como Elisa humedecer el azúcar, pero ahora pienso tener siempre azúcar perlado es mi despensa y lo que ahorramos pues comprarlo sale un pelín caro, gracias Lola siempre recetas impresionantes.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Muy original y bonito para decorar , me a gustado y lo pienso hacer ,, besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Genial, una receta que nos viene de perlas...nunca mejor dicho.Bssssss

    ResponderEliminar
  8. Lleva su tiempo pero merece la pena saber hacerlo.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”