sábado, 14 de junio de 2014

CREPES

La especialidad de mi hija la mayor, no los hace bien, es que los borda. Espero que os gusten.
Ingredientes:
  • 2 huevos.
  • 300 ml. de leche.
  • 130-150 gr. de harina.
  • 1'5 cucharadas de aceite.
  • Sal.
Preparación:

Ponemos en el vaso de la batidora los huevos, la leche, la harina, el aceite y un poco de sal. Batimos hasta que este todo homogéneo, quedará como unas natillas claritas. Lo dejamos reposar 15 minutos.
Echamos unas gotas de aceite de girasol o un poco de mantequilla en una sartén antiadherente y las ponemos a calentar. Cuando este bien caliente vamos echando cacillos (de los de servir la sopa, pero pequeños), un par de ellos, en la sartén, dejamos que cuaje y cuando empiece a hacer burbujas le damos la vuelta. Una vez cuajada por ambos lados, las reservamos en un plato y hacemo lo mismo con el resto de la masa.


16 comentarios:

  1. Holaaa, oh cuanto me gustan las crepes! lo que peor se me da es darles la vuelta pero luego quedan tan bonitas. En dulce o en salado los rellenos son infinitos y todos buenísimos.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. de fabula ahora un buen relleno y a disfrutar

    ResponderEliminar
  3. Tienen muy buena vista, felicita a tu hija. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a tu hija, le han quedado divinos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos, y admiten relleno tanto dulce como salado. Buenísimos. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Me apunto la receta a ver si se pica y se anima alguna de las mías a prepararlos. Que ricos!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. De tal palo tal astilla...cómo no los va a bordar? Saludos y feliz sábado

    ResponderEliminar
  8. Qué buenos!!! Me encantan, felicidades a tu hija :)
    Biquiñosss

    ResponderEliminar
  9. Los crepes, tanto con salado como con dulce me encantan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Que ricas y doraditas, tu hija se ve que le pone ganas.Besossss

    ResponderEliminar
  11. que delicia, a mi marido le encantan y a mi con chocolate!

    ResponderEliminar
  12. riquísimas y multifincionales, tanto van bien para dulce como para salado, mis favoritas rellenas de dulce de leche o con atun

    ResponderEliminar
  13. Ya veo que estás educando dignas herederas de tu cocina, esos crepes están divinos y me estoy imaginando todas las cosas ricas de lo que los podíamos rellenar.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Nunca los preparé, que cosa más rica.

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena a tu hija, estos crepes se ven fabulosos, tiene muy buena mano para hacerlos.
    Besos.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”