jueves, 27 de febrero de 2014

PASTELITOS DE TRUFAS

Ya sé que hoy no tocan dulces, pero hoy estoy de celebración. Celebro que llevo ya con vosotros, 3 años. Y es mi manera de agradeceros toda vuestra confianza, el estar aquí diaramente, comentando o viendo la receta. Gracias a todos por alegrarme los días, porque  hay tan buena gente, muy buena gente,  como todos vosotros, con los que me encuentro diariamente. Gracias.
La receta la saque del blog "La Juani de Ana Sevilla".
Ingredientes:
Bizcocho:

  • 4 huevos L.
  • 200 gr. de azúcar.
  • 130 gr. de nata para cocinar o montar.
  • 110 gr. de aceite de girasol o aceite de oliva suave.
  • 200 gr. de harina.
  • 1 sobre de levadura.
  • Una pizca de sal.
Almibar:

  • 200 gr. de agua.
  • 130 gr. de azúcar.
  • 70 gr. de coñac.
Trufa:

  • 500 gr. de nata para montar.
  • 150 gr. de chocolate fondant.
Ganache:

  • 200 gr. de nata para montar.
  • 200 gr. de chocolate fondant.
Preparación:
Método Tradicional:
Precalentamos el horno a 180º.
Separamos las claras de las yemas y montamos las primeras a punto de nieve con una pizca de sal, añadimos el azúcar y seguimos batiendo, luego las yemas, de que esten integradas añadir la nata y el aceite. Batir hasta que este todo homogeneo y añadir el harina tamizada junto con la levadura. Mezclar con movimientos envolventes . Verter sobre un molde previamente engrasada y enharinado, que sea cuadrado o rectangular, (para poder partir los pastelitos lo más cuadrados posibles), meter en el horno unos 20 minutos.
Dejamos enfriar y desmoldamos.
Hacemos el almibar, ponemos en el fuego los 3 ingredientes y dejamos hervir unos 5 minutos y dejamos enfriar.
Hacemos la trufa, montando la nata y agregando el chocolate fundido, pero templado, y mezclando con movimientos envolventes. Metemos en la nevera hasta utilizar.
Por último hacemos la ganache, fundimos el chocolate junto con la nata a fuego lento, hasta que este todo homogeneo.
Montamos los pastelitos: Partimos el bizcocho a la mitad, empapamos la base del bizcocho con la mitad del almibar, que quede bien empapado, ponemos la trufa encima y tapamos con la otra mitad del bizcocho empapado con el resto del almibar. Cubrimos con el ganache, dejamos que endurezca y cortamos en porciones.
NOTA.- Se puede congelar.

Con Termomix:
Precalentamos el horno a 180º.
Ponemos en el vaso los huevos y el azucar, 4 minutos, 37º, V.4. Luego otros 4 minutos, sin temperatura y a la misma velocidad. Añadimos la nata y el aceite, 10 segundos a V.4. Ahora añadimos harina, levadura y la sal y mezclamos otros 10 segundos a V.6. Echamos en un molde engrasada que sea cuadrado o rectangular y metemos en el horno unos 20 minutos. Dejamos enfriar y desmoldadmos.
Lavamos el vaso y hacemos el almibar, ponemos todos los ingredietes en el vaso 4 minutos, 100º, V.2. Sacamos del vaso y lo dejamos enfriar.
Hacemos la trufa, sin lavar el vaso del almibar, pero que este bien frio. montamos la nata unos segundos en V. 3'5 con la mariposa o sin ella. La pasamos a un bol y la mezclamos con el chocolate fundido, pero que este templado, poco a poco y con movimientos envolventes. Reservamos en la nevera.
Hacemos el ganache, ponemos la nata y el chocolate en el vaso 4 minutos, 50º, V.2.
El montaje es igual.

32 comentarios:

  1. comoaguaparachocolate-myriam27 de febrero de 2014, 16:18

    oohhh Lola,pero que maravilla de pastel, ainssss que rico!! me encanta. besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu tercer cumpleblog, yo dentro de poco también los cumpliré, has hecho unos pastelitos muy ricos como soy la primera me llevo uno para el café.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Unos pastelitos muy ricos, pues la crema de trufa es deliciosa. Felicidades por tu cumplebog, estoy muy contenta de haberte conocido, me gusta conocer a la buena gente. Espero que sigas muchos años más y que yo, si no me canso antes, pueda venir a enriquecerme con tus recetas. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades Lola y que sean muchos más años compartiendo recetas. Me tomo mi porción de pastelito que pinta muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por tu tercer cumpleblog, gracias por compartir con todos tu cocina a diario. Me llevo un trocito para el café. Bs Manoli.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por ese cumpleblog!!! Yo soy de tus seguidoras nuevas... pero me encanta tu blog, así que espero pasar por aquí por lo menos otros tres años más, jaja. Y si es con pastelitos tan ricos como los que nos traes hoy, mucho mejor.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Muchíiiiiiiiiiiiiiiiisimas felicidades y a la vez muchíiiiiiiiiiisimas gracias por tu compañía en la cocina durante estos años. Me llevo un trocito para celebrar y desear otros muchos años mas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Lola, muchísimas felicidades!!! Yo estoy encantada de haberte conocido, a ti a través de tus comentarios y a tu blog porque me encantan las recetas que haces, ya te lo he dicho muchas veces. Espero que sigas muchísimos años más, y que yo los vea!!
    Me llevo un pastelito de trufa a tu salud!
    Un beso enorme guapa!!

    ResponderEliminar
  9. lolaa felicidades wapaa y que sean muchos años mas de blog y estos pastelitos de muerte me llevo uno para celebrarlo

    ResponderEliminar
  10. Lolita que dulzona te veo esta semana, te digo como ayer que me dan ganas de irme a vivir contigo con lo que a mi me gusta el dulcerío,,,,,, ah muchisimas felicidades por estos tres añitos y animo....a por muchos más. Besos

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por estos años compartidos y que serán muchos más aprendiendo de ti.Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades por esos tres años, y que sean muchos, muchos más!! me llevo un par de pastelitos uhmm!!!

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades mi niña, y si que hay buena gente, por eso vengo a verte, porque tú eres una de ellas. Además de las cosas tan ricas que nos enseñas, es tu cocina se está muy a gusto, es muy familiar. Así que espero seguir viniendo por muchos años más.
    Besotes, mi querida Lola.

    ResponderEliminar
  14. Ideales y feliciades, que sean muchos años más.

    ResponderEliminar
  15. felicidades por estos 3 años en la blogosfera, ya veras como son muchos mas compartiendo con todos nosotros tus recetas.
    q decir de tu cocina, q es una autentica maravilla y q ya me gustaria a mi cocinar como tu lo haces!!!
    estos pastelitos se ven de lo mas ricos

    ResponderEliminar
  16. Muchas y dulces felicidades! Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. ¡Felicidades! ¡Y que sigas por aquí muchos años más!

    ResponderEliminar
  18. muchas felicidades wapa !! espero seguir aprendiendo con tus recetas muchos años mas
    besitos

    ResponderEliminar
  19. Lola felicidades por tu cumple, espero venir muchos mas y que nos traigas recetas tan buenas como has hecho hasta ahora, que gusto fa venir por tus fogones! un petonet gordo
    Silvia

    ResponderEliminar
  20. Felicidades por tu cumple, me llevo uno y gracias huuuuuu. que ricos.Besoss

    ResponderEliminar
  21. Lola, FELICIDADES, por tu tercer cumple-blog y por esta delicia de pastelitos

    ResponderEliminar
  22. Felicidades, te conozco hace poco pero estoy encantada de estar en tu cocina y ver estas cosas tan ricas que nos preparas, bikiños

    ResponderEliminar
  23. Muchas felicidades y a por muchos añitos mas ii deliciosos estos dulces me llevo uno para celebrar estos añitos por aqui....

    ResponderEliminar
  24. Muchas felicidades por tu cumpleblog, espero que sigas estando por aquí muchos más años.
    Esta tarta se ve divina así que te copio.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  25. Felicidades por esos tres añitos, que sean muchos más para que sigamos disfrutando de tus recetas, y los pastelitos deliciosos, un besazo.

    ResponderEliminar
  26. Lola , Lolita, muchas felicidades, tienes mucho mérito sorprendiendonos dia a dia con recetas nuevas, no sé como das para tanto, la reserva de platos que tienes es espectacular, que envidia... Espero que sigas muuuuuuuuchos años más para seguir disfrutando contigo y tus buenas recetas
    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Muchísimas felicidades por estos tres años. La verdad es que no se me ocurre una forma mejor de celebrarlo que con esta delicia de pastelitos. Con tu permiso me llevo un par de ellos para celebrar contigo este cumpleaños. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  28. Muchísimas felicidades!!!!!!

    Qué mejor ocasión para hacer esta delicia, me parecen deliciosos. Tomo nota, que esto lo tengo que probar!!!

    Un besazo!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Que ricos los pastelitos y felicidades por tus tres años.Besos

    ResponderEliminar
  30. Muchas feliciades por tu tres años........la verdad es que no se me ocurre una celebración con algo más rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué delicias Lola! Y felicidades por tus tres años... ya sabes que vamos a la par. Yo los hice el 19 de enero. Espero que sigamos muchos más. Un besazo!

    ResponderEliminar
  32. La Juani tiene unas recetas impresionantes, nada mejor para celebrar estos 3 años: Felicidades.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”