martes, 17 de diciembre de 2013

CARNE CON CASTAÑAS PILONGAS


Estamos en tiempo de castañas. A mi me gustan mucho, así que aprovecho y las preparo en muchas preparaciones, como por ejemplo con esta carne, así resulta una receta muy completa.
Ingredientes:
  • 1 kg de carne en trocitos.
  • Castañas pilongas al gusto.
  • 100 ml. de vino blanco.
  • 1 zanahoria.
  • Tomillo.
  • Pimienta negra.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Laurel.
  • 1 pastilla de caldo de carne.
Preparación:

Ponemos a macerar la carne con el vino, la zanahoria en trozos, la cebolla picada, el tomillo, dejamos unas 10 horas, toda una noche. Ponemos las castañas en remojo con agua templada, toda la noche.
Al día siguiente, quitamos la carne del adobo, la doramos en el aceite y una vez dorada , le añadimos las verduras de la maceración y un poco del caldo del adobo colado, añadimos las castañas escurridas y sin cáscaras., sal, una hoja de laurel y la pastilla de caldo, añadimos un poco de agua y dejamos cocer hasta que se atierne la carne y las castañas.

16 comentarios:

  1. Me gustan las castañas acompañando la carne. Buen sofrito.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. esta carne estaria de chuparse los dedetes!! con todo lo que lleva un manantial de sabores seguro...Besss

    ResponderEliminar
  3. Impresionante Lola, no me sonaba lo de las castañas pilongas, pero creo que ya me he aclarado, qué delicia, como siempre, haces platos deliciosos!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. pero qué pintaza! este plato le va a encantar a mi madre :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. una guarnicion de lo mas rica y un plato espectacular

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta tiene, seguro que está muy rica..............Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  7. Buenas Lola, he estado muy atareada con los exámenes y ahora que entro veo este plato tan rico, tengo que hacerlo me gusta su aspecto.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  8. Que rica Lola, me parece genial la combinación. Un beso. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  9. Lola hace tiempo que no encuentro por ahi las castañas pilongas, esta receta es muy original y de sabor tienen que estar geniales

    ResponderEliminar
  10. TOMA NUNCA HABIA COMIDO CARNE CON CASTAÑAS SIEMPRE PURÉ PARA ACOMPAÑAR SOLOMILLO ME APUNTO TU RECETINA PARA LA PRÓXIMA!!! HA!!! Y NO ME IMPORTARÍA QUE ME MANDARAS UN TROZO DEL TURRÓN DE CHOCOLATE JJEJEJE !!!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los guisos en invierno. Las carnes en salsa calentita para comer están deliciosas. Pero yo no había cocinado nunca con castañas, así que hoy va a ser la primera vez. Muchas gracias por las recetas y FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  12. En casa nos apasionan los guisos durante esta época, son uno de nuetros platos favoritos pero nunca he utilizado las castañas como acompañamiento, seguro que están para chuparse los dedos...........me apunto tu idea.
    Besitos.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”