jueves, 10 de octubre de 2013

PATATAS CON PULPO

Siempre no van a ser la patatas con carne, os propongo hoy cambiarlas, serán con pulpo, ya veréis que buenas.
Ingredientes:
  • 1 kg. de pulpo.
  • 6 patatas.
  • 3 ajos.
  • 1 pimiento rojo asado.
  • 2 cebollas.
  • 4 tomates.
  • Aceite de oliva.
  • 3 cucharadas de harina.
  • 2 hojas de laurel.
  • Perejil.
  • Sal.
Preparación:

cocer el pulpo con 1 cebolla y las hojas de laurel, 45 minutos en la olla a presión. Escurrirlo, cortarlo a trozos y reservar el caldo.
Pelar las patatas y freírlas a dados. Sofreír la cebolla junto con los tomates y los ajos machados. Agregamos 1 hoja de laurel y la harina, mezclamos. A continuación le echamos el agua de cocer el pulpo. Dejamos hervir 10 minutos y la pasamos por el pasapures. Una vez triturada la salsa la ponemos en una cazuela con el pulpo y las patatas y dejamos cocer 4 minutos, decoramos con el pimiento en tiras y el perejil picado.


29 comentarios:

  1. Siendo de Galicia, así en caldo no lo he tomado nunca, pero el pulpo tiene un sabor que para mi es una delicia y esta preparación, se ve deliciosa.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Lola me estoy imaginando el sabor y el olor de esas patatas, como me gusta unnnhhhhhhh

    ResponderEliminar
  3. Creo que ya conoces mi afición por los guisos. No lo he hecho nunca de pulpo, sí lo he hecho con arroz y en asado con patatas. Debe estar muy bueno cocinado de esta manera y en cuanto empiece con los guisos en serio lo hago.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Debo ser una de las pocas que viviendo en Galicia no le gusta el pulpo :P
    Eso sí, mis padres y hermanos matarían por esta receta ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  5. Vaya guiso tan apetitoso nos traes hoy , debe de estar muy rico.Saludos

    ResponderEliminar
  6. Qué rico es el pulpo. Yo lo hice hace mucho tiempo en la olla express pero no recuerdo cuánto agua se le pone, o a lo mejor incluso sin agua, puede ser?? No lo recuerdo. Tu guiso con pulpo y patatas me encanta, ahora me has dado ganas de hacer algo asi!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Exquisitas Lola, un guiso de lujo¡¡¡ besoos

    ResponderEliminar
  8. Estas patatas deben ser la locura, como pille un pulpo en las vacaciones va a la cazuela...con papas a "lo Lola"
    Un beso,nos vemos a la vuelta

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el pulpo con patatas y me los has recordado que hace mucho tiempo que no lo hago, te ha quedado muy rico.Besos.

    ResponderEliminar
  10. esto tiene q estar muy malo no??? si lo tiras... puedes decirme donde??? q voy a por ello de cabeza...jejejeje

    ResponderEliminar
  11. No se me había ocurrido un pulpo así guisaito con patatas, pero viendolo creo que las patatas deben estar más buenas que el propio pulpo por el saborcito que le debe dejar este. Muy buen guiso de los que va apeteciendo, Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. buonissimo questo piatto complimenti !!!!

    ResponderEliminar
  13. hola!!! ya vengo con el pan, que salsitaa hmmm que me pierde!
    besitos
    Silvia chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  14. Anda que no tienen que estar buenas ni ná esas patatas con el sabor a pulpo! Bss

    ResponderEliminar
  15. Menudo guiso que te has marcado, qué rico debe estar con lo que me gusta el pulpo!!! :) Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Una combinación diferente y muy rica.

    ResponderEliminar
  17. yo en invierno preparo bastante un estofado de pulpo con patatas, nos encanta

    ResponderEliminar
  18. No tienes falta de decirme buenas, yo las cambio por las de carne a ojos cerrados, con lo que a mi me gusta el pulpo. Se vienen a mi casa yaaaa
    Besinos

    ResponderEliminar
  19. Seguro que esas patatas sabran a gloria ¡¡ que bueena idea Lola hacer un guiso de pulpo con patatas, yo lo veo de cine...Bessss

    ResponderEliminar
  20. Menudo guiso te has montado mi querida Lola. Por cierto,esto de no venir en unos días a venirte me facilita llevarme el menú completo
    Picoteo: unas croquetas de cocido, que me pierden.
    Primer plato: unas ricas papas con pulpo.
    Segundo plato: Lomo en leche.
    Postre: unas pastas de anís.
    El café y el puro ya lo pongo yo jaja
    Besotes gordos, mi niña y gracias por las felicitaciones.

    ResponderEliminar
  21. Deliciosas Lola, ,me encantan las patatas, en cualquiera de sus versiones y con pulpo seguro que está exquisitas!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  22. Me parece riquísimo cambiar la carne por pulpo, donde hay que ir?
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Lolica, cielo yo creo que estan mas buenas con pulpo que con carne, te ha quedado un plato divino, por mi tierra , tambien se hace muy parecedo, y se le dice ensala de pulpo. Mil besicos tesoro mio

    ResponderEliminar
  24. que rico Lola! estos platitos ya van apeteciendo, debe estar riquisimo, en casa gusta mucho este tipo de guisos, un besote
    Te recuerdo que en mi blog estamos de sorteo y que estas invitada a participar
    http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/09/uvas-jamon-y-queso-saben-besos-sorteo.html

    ResponderEliminar
  25. Se ve un plato estupendo y una combinación muy orin¡ginal.................Besos

    http://angiazucarycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Un guiso muy rico, a mi me gusta mas que con carne, en Almeria hay un guiso típico, muy parecido, ademas el pulpo es muy sano y no tiene nada de grasa. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  27. Hola cielo.
    Me encanta el pulpo, pero nunca lo he preparado de esta forma, tiene una pinta estupenda. Gracias por la receta.
    Te deseo un feliz fin de semana.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”