miércoles, 30 de octubre de 2013

PASTAS TIPO "REGLERO"

Estas pastas tan famosas, que ricas están, las he visto en muchos blogs, así que no nombraré a ninguno, porque la lista sería interminable. Simplemente deciros que no les tienen que envidiar nada a las originales, con eso lo digo todo.
Ingredientes:

  • 150 gr. de almendras molidas.
  • 230 gr. de harina.
  • 140 gr. de azúcar glas.
  • 2 sobres de azúcar avainillado o un par de cucharadas en su defecto.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 1 cucharadita de levadura en polvo.
  • 1 cucharadita rasa de bicarbonato.
  • 1 cucharadita rasa de canela en polvo.
  • Ralladura de 1/2 limón pequeño.
  • 165 gr. de aceite de girasol.
  • 1 huevo para pintar.
  • Chocolate de cobertura, azúcar glas, zumo de limón , guindas de colores, etc, para decorar.
Preparación:

En un recipiente ampliamos mezclamos la almendra, la harina, el azúcar glas y el avainillado, la sal, la levadura, el bicarbonato la canela y la ralladura. Vertemos el aceite y mezclamos hasta formar una masa homogenea.
Forramos las bandejas de horno con papel vegetal y encendemos el horno a 180ºC. 
Estiramos la masa con el rodillo y cortamos las pastas en forma de círculos con un cortapastas o con un vaso pequeño. Las vamos colocando en las bandejas de horno, dejando espacio entre ellas. Decoramos con las guindas, con almendras, etc y pintamos con el huevo batido. Las metemos en el horno de 15 a 20 minutos, sin pasarse de este tiempo para que no queden duras. Las dejamos enfriar fuera del horno. 
Una vez frías, las que nos queden sin decorar las podemos decorar con chocolate fundido, bien negro o blanco o bien haciendo una glasa con azúcar glas y unas gotas de zumo de limón. Las dejamos secar y listas para comer.

27 comentarios:

  1. que buenas estan igualitas que las compradas me encantan bsss

    ResponderEliminar
  2. Una perdición ¡¡¡ además de tentación.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Parecen las auténticas "Reglero" a primera vista pero seguro que están hasta más ricas. Te han quedado estupendas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que buena vista,dan ganas de comerse unas pocas. Besos.

    ResponderEliminar
  5. hola! me entran ganas de llevármelas todas, que ricas tienen que ser, un beso
    SIlvia

    ResponderEliminar
  6. Que ricas Lola!!! te han quedado muy buenas y parecen las compradas, No!!! estas son mejores.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  7. Mira, estas pastas son un vicio para mi, no las compro a propósito porque me puedo acabar la caja entera, y luego irme de urgencias, jajaja.
    Me quedo con tu receta, esto si me apetece hacerlo mucho!
    Un besazo Lola!!

    ResponderEliminar
  8. Lola, voy a por el café y me vengo a tu casa, . ¡¡que buenas!!

    ResponderEliminar
  9. Lola hija mía hoy te has lucido, te han quedado de escándalo, que ricas y que bonitas! Bss

    ResponderEliminar
  10. Me encantan estas pastas, ummm, Bs.

    ResponderEliminar
  11. Lolica, las has bordado, que preciosas te han quedado, y que iguales que las autenticas, pero seguro que mas rica, yo tambien las tengo publicadas y nos gustaron mucho. Mil besicos cariño

    ResponderEliminar
  12. Reglero te va a pedir que se las hagas. Perfectísimas, me han gustado demasiado jajaja no quería hacer todavía galletas porque luego no son las únicas y me voy a tener que poner ahora que he visto las tuyas. que me encantan.
    Besos Lola.

    ResponderEliminar
  13. Por lo bonitas que te han quedado, ya no tienen que envidiar nada a las compradas y si además estan ricas y caseras, un exito de receta. No las he hecho nunca, pero siempre me han atraido. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  14. Ay Lola, que me has llevado al armario de a cocina de mi madre a robarlas, como me gustaban !!! bueno y me gustan, mira no suelo hacer dulces en casa por lo de los kilos pero estas cae como que me llamo Rosa jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  15. Que buenas Lola, con lo que me gustan estas pastas! Ains en mi casa no duran ni medio día! Que buenas. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  16. Pues no hay más que ver la pinta que tienen. NO sé cómo te resistes a acabártelas de una sentada. Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Buenos días Lola. Que delicia de galletas que has preparado, viéndolas cualquiera diría que las acabas de comprar, sinceramente como bien dices, nada tienen que envidiar a las que compramos en el súper, mas bien todo lo contrario.
    Buen fin de semana
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  18. Pues parece como si hubieras abierto la caja de verdad, de imagen fantasticas.....de sabor..invitame a una y te digo, pero vamos seguro que genial

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado muy muy bonitas...............Estas pasta siempre me han encantado.............Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!!
    No sabes los recuerdos que me traen estas maravillosas pastas,me recuerdan a cuando era niña...........me llevo la receta para intentar hacerlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Con lo que me gustan a mi esta pastas y vas y me pones la receta. Me la llevo seguro. Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Bueno,bueno,estas caen que a mi marido le vuelven loco...a la saca!!!

    ResponderEliminar
  23. No se al resto que las han hecho pero a ti te quedaron estupendas, mejores que las "auténticas"
    Besazos.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta como te han quedado Lola, perfectas y seguro que mejor que las que venden, además el hecho de que se hagan con aceite ya me convence, con tu permiso las copio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Que pasada, las galletas reglero, que recuerdos de la infancia!!! Te puedes creer que aun las sigo comprando???
    Te quedaron realmente bien ;)
    Besinessss
    Estoy de sorteo por si te apetece aputnarte ;)

    ResponderEliminar
  26. Tienen muy buena pinta las echo hoy y la masa se desmiga nose une e seguido la receta al pie de la letra

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”