sábado, 5 de octubre de 2013

ALMENDRAS GARRAPIÑADAS

Como os dije ayer, estamos de feria, aparte es mi cumpleaños y quiero celebrarlo con todos vosotros que acompañais día a día, aunque sea virtualmente, pero sé que estais ahí, por eso para celebrarlo os invito a estas almendras que son típicas de la feria, me supongo que de todas, por lo menos en esta hay puestos que te las hacen en el momento, no veais como huelen y lo bien que saben. Aunque son siempre con almendras tambien se pueden hacer con avellanas y nueces, incluso con cacahuetes.
Ingredientes:

  • 250 gr. de almendra cruda con la piel pero sin cáscara.
  • 250 gr. de azúcar.
  • 1 limón.
Preparación:

Poner las almendras y el azúcar en una sartén al guego con 3/4 de una taza de agua. Cocerlas hasta que se consuma todo el líquido y el azúcar empiece a hacer burbujas. Apartarlo del fuego y remover continuamente, hasta conseguir que el azúcar se separe y las almendras queden blanquecinas. Ponerlo de nuevo en el fuego, a fuego suave y remover hasta que el azúcar se haga caramelo y vaya envolviendo las almendras.
Untar una mesa de trabajo con aceite de girasol, volcar encima las almendras, rociarlas con el zumo de limón, y con ayuda de los dedos despegarlas con cuidado, esta operación debe realizarse con mucho cuidado pues queman mucho. Dejamos enfriar y las podemos guardar en botes de cristal bien tapadas.

30 comentarios:

  1. Mi padre las hace mucho, y en casa nos encantan.

    ResponderEliminar
  2. Las almendras garrapiñadas me gustan mucho, un delicioso pica pica para el día de hoy que es tu cumpleaños, muchas felicidades, que termines de pasar un día estupendo en compañía de tus seres queridos
    .Me cojo un par de almendritas,besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades!! me encantan las garrapiñadas, pero nunca supe como se hacian, asi que me llevo unas cuantas y la receta. Besos

    ResponderEliminar
  4. Que ricas Lola, aquí empieza la feria en una semana y tambien es algo típico comprar el paquetito de garrapiñadas, jajaja. Ahora si las hago en casa y las llevo en el bolso, cuando mi hija me pida un paquete se que va a comer almendras caseras y seguro que más económicas. Gracias y un besazo, feliz feria y feliz cumpleaños amiga!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué bien que nos hayas enseñado la receta. Están riquísimas!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas felicidades, me encantan las almendras, aunque no me atrevo a hacerlas.

    ResponderEliminar
  7. Estas almendras son un peligro!!! xD Ideales para celebrar un cumpleaños :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  8. Buenísimas, ahora para el café me vendrían genial.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Están buenísimas Lola, no tenía idea de cómo se hacían y aunque no se si lo voy a intentar, me ha gustado mucho saber cómo se hacen. También quiero felicitarte por tu cumpleaños aunque lo haya hecho por Facebook.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que ricas y que buenos recuerdos me traen. Tienen su trabajo y su intríngulis para que queden bien, pero es que a tí no se te resiste nada, hija.
    Felicidades por tu cumple, que sean muchos más y te veamos por aquí.
    Un beso. Feliz dia.

    ResponderEliminar
  11. Feliz cumpleaños Lola, y de paso feliz feria...gracias por la invitación a garrapiñadas, que están pa morirse, me comería unas cuantas ahora mismo.
    Un bico y buena feria

    ResponderEliminar
  12. A mi marido le encantan, siempre que las ve se compra, a ver si se las hago caseras!! Que ricas!

    ResponderEliminar
  13. Hola ! Nunca he sabido como se hacen en casa, muchas gracias por enseñarlo!! Mira q nos llegan a gustar, q ricas! Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Lola que ricas a mi mu vuelven loca y la verdad nunca se me ocurrió hacerlas en casa ,pero con tu receta creo que probare .
    Besos cris y laura

    ResponderEliminar
  15. Lola feliz cumpleaños,muchas felicidades cumplir años significa estas VIVA celebrarlo con tu familia es muy bueno y te acuerdes de tus seguidoras de tu blog te hace ,,ser muy buena persona,gracias por acordarte de todos,,tus almendras garrapiñadas riquisimas un beso

    ResponderEliminar
  16. Están riquisimas estas almendras, pero son un vicio, yo no paro de comer mientras queden. Felicidades por tu cumple. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  17. Muchisimas felicidades Lola¡¡¡¡¡¡¡, me llevo un puñadito de almendras que me encantan, bsss

    ResponderEliminar
  18. Uff, casi no llego a tiempo!
    ¡¡¡Muchas felicidades, Lola!!!! Espero que tengas un año buenísimo, con los tres clásicos: salud, dinero y amor!! Yo estoy encantada de haberte conocido "virtualmente", y espero seguir contigo mucho tiempo.
    Un beso muy grande!
    Ah, las garrapiñadas son una maravilla, pero son adictivas, nunca puedes parar de comerlas, jajaja

    ResponderEliminar
  19. Primero felicidades Lola, qué recuerdos me trae estas almendras de mi niñez....me encantan

    ResponderEliminar
  20. Muchísimas Felicidades mi querida Lola, yo aún estoy en tu cumple, que voy con una hora menos :)
    Eres un todoterreno, no se te resiste nada, y menudas almendras te han quedado. Lo explicas fácil, pero tiene que tener su punto para que queden tan perfectas. Cuanto tiempo hace que no las como, y es verdad, qué bien huelen los puestos de las ferias cuando las hacen.
    Besotes, mi niña,que disfrutes de la feria y del finde.

    ResponderEliminar
  21. Felicidades te han quedado estupendas, mi padre las hacia pero las hacia en un cazo de cobre y el cobre es lo que les daba el color tan bonito pero a ti veo que te han quedado estupendas, estoy de sorteo si quieres apuntarte besos

    ResponderEliminar
  22. Lola, te han quedado espectaculares. En mi pais es una tradicion el mani como lo has realizado tu, sobre todo en la capital del pais, Montevideo, en cada cuadra encuentras a alguien haciendolas, besitos

    ResponderEliminar
  23. Lola, llego un poco tarde pero.............creo que no importa
    ¡¡¡FELICIDADES!!
    Me llevo unas pocas almendras para celebrarlo.

    ResponderEliminar
  24. Muy ricas!!!
    Me trae recuerdos de la feria, con ese olor a tan ricooooo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. La feria, si que me recuerda a eso, es algo que me gusta mucho pero que no suelo hacer y las veces que lo he hecho no me ha salido demasiado bien, me guardo tu receta a ver si me sale ya.

    ResponderEliminar
  26. Muchas felicidades Lola!!!! estas almendras garrapiñadas son una tentación, me encantan y nunca las he preparado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Espero que pasaras un buen día de cumpleaños, supongo que nos enseñarás el pastel.
    Mientras me quedo con las garrapiñadas que te han quedado con muy buen aspecto. Actualmente en los puestos de las ferias las hacen con cualquier fruto seco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Mi preciosa LOlica, aunque tarde pero quiero decirte con todo mi corazon, cumpleaños feliz, y que cumplas muchos muchisimos mas, para que sigas deleitandonos con tanta cosica buena, estas almendras son las favoritas de mi padre y a ti te han quedado divinas. Un abrazo muy muy grande

    ResponderEliminar
  29. Lola gracias por compartír tu receta, me la mandaste y no las pude hacer, ahora no tengo excusa. Las almendras estan para comerselas, que buena pinta tienen. Besos

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”