jueves, 19 de septiembre de 2013

PIMIENTOS EN VINAGRE Y EN CONSERVA

Esta conserva no es la clásica de pimientos asados, quedan como los de las latas, con el mismo sabor, como los pimientos morrones de lata. Espero que os gusten.
Ingredientes:

  • 1 Kg. de pimientos.
  • 300 ml. de agua.
  • Zumo de 1/2 limón.
  • 1 cucharada de vinagre.
  • 1 cucharada de azúcar.
  • Sal al gusto.
Preparación:

Lavar bien los pimientos y quitarles el rabito y las semillas. Poner al fuego una olla con  agua y la sal. Cuando empiece a hervir, añadimos los pimientos y deja cocer 3 minutos, y les quitamos la piel. Los metemos en tarros esterelizados. 
Ponemos el agua que indica la receta con el zumo de limón, el vinagre y 1 cucharadita de sal y otro de azúcar. Dejamos hervir 10 minutos y pasado este tiempo sacamos del fuego y llenamos con esto los tarros. Dejamos enfriar, tapamos los tarros y los cocemos al baño Maria cubiertos de agua durante 20 minutos.

32 comentarios:

  1. Como me gusta aprender a embotar todas estas cosas
    Gracias!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Que cosa tan buena!!!!!!!!
    Tengo que probarlos que en casa los consumimos mucho.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Pues con la buena pinta que tienen y con lo que a mi me gustan como para no hacerlos! Un besote La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  4. Mi madre los hacía pero no recordaba como,copio la receta porque te han quedado con muy buena vista. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Haces tan fáciles las conservas Lola que me fascina, esto se te da fenomenal no hay nada que se te resista. Gracias por publicarla.
    Besos Lola.

    ResponderEliminar
  6. Hoy las dos con los pimientos jajaja. Los tuyos aunque diferentes se ven igual de ricos. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hoy las dos con los pimientos jajaja. Los tuyos aunque diferentes se ven igual de ricos. Besos

    ResponderEliminar
  8. Me la quedo Lola, gracias por compartirla, yo siempre los hagoa sados, probare asi, dann menos curro, besos

    ResponderEliminar
  9. que gusto da hacer conserva y poder disfritar de ellas todo el invierno, esta te qeudo de lujo Lola.
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Hago otro tipos de conserva pero de pimiento no he echo.
    Tienen que estar muy ricos, y encima sabes lo que comes.
    Y no hay mejor satisfacción que comer uno sus propias conservas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Que bien, conservas de pimientos, me encanta la idea.

    ResponderEliminar
  12. Pero que apañaina eres querida, tu despensa se debe parecer a un gran supermercado, tienes de todo almacenao, a mi tambien me gusta hacer conservas, luego en invierno vienen de maravilla y a sabor no les gana ninguna de las industriales. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Lola, me he dado un repaso por las recetas que me he perdido estos días y eres una máquina, no paras, todo recetas ricas e interesantes y encima como dice Carmen más arriba, muy apañadita eres, me encanta tu blog y tus recetas, gracias por compartir tanto!! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. yo ste año aun no he hecho conservas y ya va siendo hora!!! estos pimientos son un vicio!!!!

    ResponderEliminar
  15. Como sigas mostrándonos lo fácil y ricas que se hacen las conservas, las industrias conserveras te van a denunciar por intromisión, porque ya no vamos a querer las compradas sino las tuyas. Quedan con un color y una presencia estupendas.
    Bsts

    ResponderEliminar
  16. Con lo fácil que es y yo sin hacer conservas!!! tengo que ser mas atrevida

    Un beso

    P.D. Pásate por el blog que estamos de sorteo!!!

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  17. Lola cariño, nada mas ver estos botes alegran la vista, que bonitos, ademas de ser una delicia los pimientos, pero son preciosos hasta para decorar la cocina . Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  18. Siempre viene bien tener en casa...pero nunca hemos envasado pimientos a no ser asados...no se el porque...
    Besos

    ResponderEliminar
  19. que delicia y que bien te ha quedado. Buenisimos!

    ResponderEliminar
  20. Una idea estupenda, yo los suelo asar para conservarlos pero es un poco pesado, tu idea de cocerlos parece mas sencilla y con ese marinado de limón y vinagre seguro que los hacen deliciosos. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  21. Una conserva que no he hecho nunca, pero viendo lo sencilla que es la tengo que hacer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ahora tengo muchos pimientos pero verdes supongo que podre seguir la misma que tu con los rojos, tomo nota y espero tu respuesta


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  23. Qué buena idea lo de preparar los pimientos en conservas........Se ven estupendos........Besos

    http://angiazucarycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Hola Lola, en serio quedan como los de lata?? Pues tengo que hacerlos tanto en vinagre omo en conserva!
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Yo sigo sin atreverme con las conservas al vacio ,pero los puedo hacer así y congelarlos,no? Tienen una pinta fantástica
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  26. Hola Lola guapa tu

    Nunca los he preparado así, te copio

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  27. hola! me gustaria hacerlo, yo tb lo copia
    gracias

    Silvia

    ResponderEliminar
  28. Hola! Que sencillo y bien lo explicas! Así que me quedo por aquí ;) Te invito, si te apetece, a pasarte por mi blog: http://dulcibal.blogspot.com.es/
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!!!!!!
    Me llevo tu idea porque yo todavía no tengo mucha idea sobre las conservas.........besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Lola yo siempre pongo en conserva pimientos que me encantan pero nunca los hice en vinagre, ósea que con tu permiso lo probare que seguro que están buenisimos

    ResponderEliminar
  31. Saludos y Felicidades por tanto bueno, me gusta mucho tu blog y tienes unas manos para la cocina muy buenas, se nota que te gusta muchisimopara que disfrute tu familia, yo soy un seguidor de tu blog y siempre me quedo con alguna receta para hacer.

    Estoy empezando con mi web y me gustaria que te pasaras por mi cocina, espero que te guste algo de lo que hago, eso si siempre con cariño.

    Si fueras tan amable de picarle en me gusta te lo agradeceria mucho.Si cres que la pagina lo merece...

    Saludos y Felicidades.

    Vicente

    ResponderEliminar
  32. Voy a probar la receta .Seguro me encantará . Gracias

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”