sábado, 7 de septiembre de 2013

BUTTERMILK

Lo vamos a utilizar para la receta que os presentaré dentro de unas horas. Así que os dejo la receta, de unos de los ya imprescindibles en nuestra cocina.
Se utiliza para la repostería, bizcochos, magdalenas, muffins, para hacer panes, roscones, etc. Sustitiyéndolo por la leche, ya que aporta más esponjosidad y mejor sabor. Aunque si se sustituye por leche es conveniente añadir a la receta 3/4 de cucharadita de bicarbonato y quitar de la receta original 1'5 cucharadas de levadura. El bicarbonato junto con el ácido de la buttermilk hace que se esponjen y leven mucho las masas.
Ingredientes:
  • 240 ml. de leche.
  • 1 cucharada de zumo de limón o vinagre.
Preparación:

Templar la leche, pero solo templarla, que al meter el dedo no nos quememos, es solo para quitar el frío, añadimos el zumo de limón o el vinagre, dejamos reposar de 10 a 15 minutos, la leche espesara un poco, quedando como cortado, batimos entonces para que tenga la apariencia de un yogur liquido y la utilizamos directamente.

SUGERENCIA.- Otra manera de hacerla es montando nata hasta que se forme mantequilla, entonces veremos que al cortarse la nata se separa la mantequilla del suero. Entonces cogeremos la mantequilla, la pasamos por agua, la secamos y la metemos en la nevera para utilizarla en otra ocasión, el suero que nos quede será nuestra buttermilk.


7 comentarios:

  1. ¿Y esto hay que usarlo al momento o se puede guardar?

    ResponderEliminar
  2. Anda que no se nota cuando utilizas el buttermilk por la leche.
    Gracias por la explicación.
    bs

    ResponderEliminar
  3. Pues ahora me entero de cómo se hace xD

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  4. Nos tienes en ascuas con la receta...este paso muy facilito pero fundamental.Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que ganitas tenía de ver como se hace.Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!!!
    Te puedes ver que no he usado nunca la buttermilk???????, estoy deseando ver la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Nunca lo había visto, esperaré a ver tu proxima receta, pero viniendo de tus manos expertas, ya me imagino que este producto es buenisimo para la reposteria. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”