lunes, 5 de agosto de 2013

ENSALADA DE PATATAS AL MOJO VERDE

Una ensalada de las muchas variedades que hay, que en mi casa nos encanta. Con ingredientes que todos tenemos.
Ingredientes:

  • Patatas.
  • Tomates o tomates cherry.
  • Lechuga o canónigos.
  • 1 cebolleta pequeña.
  • 1 ajo.
  • 3 pepinillos en vinagre o aceitunas verdes.
  • 1 huevo cocido.
  • Perejil.
  • 2 cucharadas de vinagre.
  • 200 ml . de aceite de oliva.
  • Sal.
Preparación:

Cocer las patatas en agua con sal y un chorrito de leche, hasta que estén tiernas. Preparamos el mojo. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora menos el aceite y trituramos, vertiendo poco a poco el aceite, hasta formar una salsa homogenea., tapamos con film transparente y lo metemos en la nevera mientras preparamos la ensalada.
Pelamos las patatas y las cortamos a rodajas, mezclamos con los tomates y la lechuga picados, aliñamos con el mojo en el momento de servir.

20 comentarios:

  1. Que buena receta sana y muy fresquita.Besos

    ResponderEliminar
  2. Unas patatitas deliciosas y que en este tiempo entra sola, me encanta como la has preparado.
    Me la apunto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de vuelta..........y aunque me he portado bien en las comida me sigo apuntando a estas ricas ensaladas. Rápidas y sabrosas, me ha gustado un montón la combinación de ingredientes.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. xo q delicia de ensalada y q fresquita q esta!!! me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  5. Una ensalada estupenda para el buen tiempo lola, super apetecible! un besote

    ResponderEliminar
  6. Esto tiene una pinta sensacional Lola, habrá que probarlo. Besos

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado una ensalada estupenda.

    ResponderEliminar
  8. Las ensaladas entran solas con el calorcito que hace , muy rica.

    ResponderEliminar
  9. jajaja, Lola, hoy veo que nos ha dado por la ensalada con patata.
    Me apunto tu receta.

    ResponderEliminar
  10. Que rica ensalada,la copio de inmediato porque no tardo en hacerla,por lo buena que tiene que estar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta y qué original, no conocía esta forma de hacerlo y me ha gustado.

    besos

    ResponderEliminar
  12. Que ricura de plato !! no lo conocia peo se ve delicioso,esto es lo que tien este mundillo poder conocer formas nuevas d hacer las cosas...Bessss

    ResponderEliminar
  13. Una ensalada deliciosa......Con este calor las ensaladas son las comidas que más apetecen.........Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  14. Pues yo también me apunto a esta ensalada, ahora son imprescindibles! Muy rica, de verdad!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado tu ensalada, asi que me que me la llevo, bs.Sefa

    ResponderEliminar
  16. Yo en verano suelo cocer la patata en el micro, que da menos calor que en cazuela con agua. Lo del mojo me parece una gran forma de aliñarla y darle saborcito. Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Muy rica la ensalada para este tiempo, pero la tarta de sandia te ha quedado para chuparse los dedos y muy bonita beso

    ResponderEliminar
  18. Buenos días Lola. Que rica, sana, fácil y exquisita ensalada que nos has preparado, ideal para este tiempo que solo apetece comer cosas fresquitas, con ese aderezo o mojo que le has preparado tiene que estar de vicio.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  19. Una ensalada muy rica y refrescante me gusta lo de mojo verde, voy a darme una vuelta que se que has preparado unas recetas deliciosas bst

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”