jueves, 25 de julio de 2013

MILHOJAS DE CALABACIN Y TOMATE


Este pastel es ideal para este tiempo, porque ya empieza a haber muchos calabacines y porque se come frío, que ya es un alivio.
La receta la saque del blog "Las Recetas de Marichu...... y las mías".
Ingredientes:


  • 1 ó 2 calabacines.
  • Tomates.
  • Jamón York.
  • Queso en lonchas.
  • 3 huevos.
  • 3 cucharadas de leche.
  • Sal.
  • Pimienta negra molida.
Preparación:
Pelamos los calabacines y los tomates y los cortamos a láminas finas. Ponemos a cocer agua con sal y cuando hierva, blanqueamos unos minutos los calabacines, los escurrimos sobre un papel de cocina.
Escurrimos las rodajas de tomates en papel de cocina para que pierdan un poco de su agua.
Untamos de mantequilla un molde tipo cake y vamos poniendo capas, primero una de calabacin, una de tomates, una de jamón, una de queso, una calabacín, una de queso, una jamón, una tomate, una calabacín, o en el orden que más nos guste. 
Batimos los huevos, los salpimentamos y le agregamos la leche, volvemos a batir. Vertemos sobre el pastel y pinchamos con un cuchillo para que penetre bien el batido. Precalentamos el horno a 180º. 
Metemos el molde en el horno a de 30 a 40 minutos, pinchadlo para comprobar que esta cuajado, aunque probablemente soltara algo de agua de los calabacines o del tomate. 
También se puede cocer al baño María o en la Termo durante 40 minutos, Varoma, V.2


14 comentarios:

  1. Que rico, yo preparo uno parecido pero con berenjenas y están van fritas, pero me gusta más este que es mas ligero ;)

    ResponderEliminar
  2. Este pastel me gusta por lo tierno y suave que queda, no es nada pesado y sirve para cualquier momento del dia o de la noche. Me quedo con él, está muy bueno.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡Que rico tiene que estar Lola ! Te ha quedado precioso. Yo hago uno casi igual pero con berenjena. El calabacin es mas suave y seguro que frio esta delicioso. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  4. Lola este pastel esta de muerte, muy rico con una ensalada y la cena hecha besos

    ResponderEliminar
  5. Este pastel no lo había visto nunca, me gusta mucho! además eso de poder comerlo frío es lo mejor.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Muy rico pastel, además de ligero se puede comer fresquito que apetece, mucho.Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Lola por tus palabras y por tus deseos, son momentos muy difíciles, no tengo ningún familiar directamente afectado, pero el peso de la tragedia es tan grande que hoy ha sido un día horrible.
    Me encanta tu pastel...yo tengo muchos calabacines.
    Un bico

    ResponderEliminar
  8. Te agradezco mucho esta receta. Tengo en la huerta plantados calabacines y ya empiezan a dar, muchas veces ya no sabes qué hacer con tantos.
    Me parece un plato rico y original, lo haré este verano y me acordaré de ti.
    Abrazos y cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Lokica, que pastel mas sano, mas fresco y mas rico, ademas tiene una presencia divina, cuanto me gustan todas tus recetas tesoro. Mil besicos

    ResponderEliminar
  10. Muy apetitoso así fresquito, una buena forma de comer los calabacines y muy sano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Con lo que me gusta el calabacín nada mejor que aprender distintas formas de preparalo. Gracias Lola una vez más, por tus estupendas recetas. Bs.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”