jueves, 14 de marzo de 2013

MAGDALENAS DE LECHE

Unas magdalenas muy de mi tierra, extremeñas. Para que os las toméis esta tarde con el café, o para mañana para el desayuno, es igual, para cuando queráis están de vicio y a cualquier hora vienen bien.
Ingredientes:
  • 3 huevos.
  • 250 gr. de azúcar.
  • 250 gr. de harina.
  • 125 gr. de leche.
  • 115 gr. de aceite de girasol.
  • Esencia de limón o ralladura de limón.
  • 1/2 sobre de levadura.
Preparación:

Separar las claras de las yemas. Montar las primeras con una pizca de sal a punto de nieve, sin dejar de batir incorporamos el azúcar y batimos hasta que este integrada. Hacemos lo mismo con las yemas, y por último la leche y el aceite, la esencia o la ralladura. Por último agregamos el harina junto con la levadura, tamizadas e incorporamos con movimientos envolventes.
Precalentamos el horno a 180º, vamos llenando las cápsulas de papel de la masa de magdalenas y a la vez la s metemos en soportes rígidos como los moldes de flanes de aluminio o de silicona. Cuando las tengamos todas las espolvoreamos con azúcar por encima y las metemos en el horno hasta que estén doradas, unos 20 minutos, dependiendo de lo grande que las hagamos.

NOTA.- Podemos cambiar el aceite de girasol por aceite de oliva suave frito con cáscara de naranja y frío.

12 comentarios:

  1. me gusta tus madalenas de leche muy ricas con cafe, con chocolate a la taza solas a cualquier hora muy buenas

    ResponderEliminar
  2. Deben quedar muy esponjosas con la leche. Un beso, Lola!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola.

    Me encantan las magdalenas! Y como bien dices da igual que sean para el desayuno o para merendar, porque a cualquier hora vienen bien. Te quedaron fabulosas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Lo bien que entran estas magdalenas tan suaves, tan tiernas y tan ricas. En mi casa durarian un suspiro y la mayor parte me la comeria yo que me encantan.
    Bsts

    ResponderEliminar
  5. Me encantan este tipo de magdalenas, aunque para mi con aceite de oliva.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Lola, si el Barça ganó porque vió mi hojaldre, en el próximo partido les voy a poner estas magdalenas tuyas que estan riquisimas.

    ResponderEliminar
  7. Unas magdalenas pero que muy ricas, que bien te han salido Lola me gustan de las dos formas con el toque de limón o de naranja, me las comería ahora mismo mmmmmmmm bst guapa

    ResponderEliminar
  8. Qué bien me hubiera venido tener alguna magdalena como esta en casa esta mañana para el desayuno

    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Que ricas Lola, soy fan número uno de las magdalenas, todas me gustan, de vainilla, de azahar, de naranja, de chocolate, en fin que se me hace la boca agua con solo pensar en ellas, besos niña

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes que me encantan las magdalenas de todo tipo, pero no tengo ninguna receta en la que se use la leche asique me llevo la tuya para probarla.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta que tienen , te cojo unas cuantas para la merienda
    besitosssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Me pierden las magdalenas y me gusta hacer las mejores recetas que veo por la blogosfera y ésta va a ser una de ellas que se ven con una pinta riquísima.
    Besitos preciosidad.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”