domingo, 10 de febrero de 2013

TARTA DE ANIS

Os dejo con una tarta que está muy rica, muy esponjosa y hará vuestras delicias en una tarde como hoy, de domingo, en la que no puede faltar un buen dulce con el café.
La receta la saque del blog de Ana "La Juani de Ana Sevilla".
Ingredientes:
Bizcocho:
  • 4 huevos grandes.
  • 200 gr. de azúcar.
  • 130 gr. de nata para cocinar o montar.
  • 110 gr. de aceite de girasol o de oliva suave.
  • 200 gr. de harina.
  • 1 sobre de levadura.
  • Una pizca de sal.
Almíbar:
  • 60 gr. de anís dulce o seco (licor).
  • 200 gr. de agua.
  • 120 gr. de azúcar.
Natillas:
  • 500 gr. de leche.
  • 2 huevos grandes.
  • 30 gr. de maicena.
  • 1 cucharadita de vainilla azucaraba o líquida.
  • 100 gr. de azúcar.
  • Azúcar moreno para espolvorear.
Preparación:

Primero preparamos el bizcocho, precalentamos el horno a 180º.
Separamos las claras de las yemas y montamos las primeras con una pizca de sal, a punto de nieve. Le añadimos el azúcar y seguimos batiendo, seguido las yemas. Una vez integradas, añadimos la nata y el aceite, batimos hasta que estén integradas. Por último añadimos el harina tamizada con la levadura y mezclamos con movimientos envolventes. Vertemos la masa en el molde y llevamos al horno unos 25-30 minutos. Dejamos enfriar y desmoldamos.
Mientras se enfría el bizcocho hacemos el almíbar, ponemos todo al fuego y dejamos cocer unos 5-10 minutos. Dejamos enfriar.
Hacemos las natillas. Disolvemos la maicena junto con las yemas en un poco de leche. Ponemos a calentar el resto con la vainilla y el azúcar, cuando este bien caliente, apartamos del fuego y agregamos la mezcla de yemas y maicena y removemos bien, volvemos a colocar en el fuego y no dejamos de mover hasta que espese. Vertemos en un bol y dejamos templar o enfriar cubierta con papel de film para que no críe costra.
Montamos las tarta.- Partimos el bizcocho en dos. Emborrachamos la base del bizcocho con la mitad del almíbar y una vez bien empapado lo cubrimos con la mitad de las natillas.
Emborrachamos la otra parte del bizcocho, por la parte que ira en contacto con la crema, lo colocamos encima de la crema y terminamos de emborrachar por la parte de arriba. Cubrimos con el resto de las natillas, alisando, espolvoreamos con azúcar moreno y quemamos con un soplete. Adornamos al gusto y metemos en la nevera hasta el momento de servir.
Se puede congelar.

Con Termomix:

Hacemos el bizcocho, precalentamos el horno a 180º. Ponemos en el vaso los huevos y el azúcar, 4 minutos, 37º, V.4. Y luego otros 4 minutos, sin temperatura y a la misma velocidad. Añadimos la nata y el aceite, 10 segundos a V.4. Echamos en un molde engrasados y enharinado y horneamos de 25 a 30 minutos. Dejamos enfriar y desmoldamos.
Hacemos el almíbar, metemos todos los ingredientes al vaso 5 minutos, 100º, V.2. Dejamos enfriar.
Hacemos las natillas, sin lavar el vaso de hacer el almíbar, añadimos todos los ingredientes y mezclamos 15 segundos a V.5. Ponemos la mariposa y programamos 9 minutos, 90º, V.2. Dejamos templar cubierta con film transparente para que no críe costra.
Montamos la tarta, partimos el bizcocho en dos, almibaramos la base de la tarta con la mitad del almíbar, cubrimos con la mitad de las natillas, emborrachamos la otra mitad del bizcocho por la parte que va unida a la crema, lo ponemos encima de la tarta y terminamos de emborrachar. Cubrimos con el resto de las natillas, espolvoreamos con azúcar moreno y quemamos con un soplete. Adornamos al gusto y metemos en la nevera hasta el momento de servir.
Se puede congelar.

20 comentarios:

  1. Hay Lolita que bien que te quedo!!! vete poniendo la taza del cafe que voy para ya a tomarme un trocito y charlamos toda la tarde y asi desconectamos un poco y mañana como nuevas jejeje...Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bonita te ha quedado, tiene que estar de lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Vaya ricura de tarta y además el bizcocho ya está borracho jajajaj.Saludos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  4. Buenisima! te ha quedado muy bonita. bss

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola.

    Fabulosa! Y perfecta para disfrutar con un buen café en esta tarde tan lluviosa. Te quedó buenísima.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Lola ,que buena, es la cuenta para tomar un cachin con un cafetin caliente ,con el dia de lluvia y frio que hace aqui
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Lola, hoy solo califico la presentación que me parece muy bonita, y estoy segura que para todo el que le guste el anís será una verdadera delicia...........pero es que yo con el anís no puedo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. tiene que estar buena es una presentacion muy buena de sabor muy rica y el anis cambiar por otro licor para las que no le guste anis esta tarta admite licor dulce a gusto.besos

    ResponderEliminar
  9. me encanta el sabor del anis en las tortas y ese tipo de masas, pero nunca lo he probado en Tarta..esta desde lugo tiene una pinta increible y la decoracion te quedo muy bonita Lola.
    un besote

    ResponderEliminar
  10. Debe de estar deliciosa, la decoración muy bonita que te ha quedado.Besos.

    ResponderEliminar
  11. Muy rica y bonita Lola. Tengo yo también unos corazoncillos como los tuyos para decorar pasteles que estan todavía sin estrenar...Bss

    ResponderEliminar
  12. Lola una tarta que no conocía , seguro que el anis le da un toque especialmente bueno
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Tocaya, menuda tarta, que bonita, que paciencia poniendo los corazoncitos, que decoración mas bonita.
    De lujo, te ha quedado de lujo ¡¡¡ Eso del anís para el almíbar, habrá que tenerlo en cuenta.
    Bss desde Almeria

    ResponderEliminar
  14. Lola que tarta mas buena,y con el anis a si borrachita ummmmm como me gusta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Una tarta buenísima de las de toda la vida, mi madre nos las hacía de este estilo en las celebraciones y estaban exquisitas. Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Hola Lola! Una tarta deliciosa y con un decorado precioso...yo soy un desastre para decorar tartas...jajaj. Así que todas las que veo se me van los ojos detrás de ellas...también para darles un pellizquito claro!!
    Gracias por guiarme hasta aquí! Veo que tienes un blog lleno de recetas muy sabrosas...me quedo para disfrutar de más novedades...
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  17. Una tarta bueniiiiisima y más emborrachada con anís que le da un toque a los dulces ¡¡ exquisito !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Esta si es de un bizcocho borracho de verdad, y el que se lo coma termina como el bizcocho, borrachuzo perdido jajaja pero tiene que estar de vicio. Besos

    ResponderEliminar
  19. qué buena Lola, ese gustito del anís me encanta y muy chula te ha quedado, bsts

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”