sábado, 5 de enero de 2013

CHURROS

Esta noche es muy especial, porque vienen los Reyes, pero a mi me hace tanta ilusión como a los niños, salgo a ver la cabalgata y este año esperaré a los Reyes con estos churros y un buen chocolate, que luego traen mucho frío. Espero que os gusten y que mañana al despertar tengáis todos los regalos que hayáis pedido.¡ Feliz día de Reyes!
Mañana me dedicaré a desenvolver mis regalos y a disfrutar de los de los demás, así que descanso hasta el día 7.
Ingredientes:
  • 250 gr. de harina.
  • 450 gr. de agua.
  • 1 cucharadita de sal.
Preparación:

Método tradicional:

Mezclamos la harina con la sal. Calentamos el agua hasta que hierva a borbotones, y la incorporamos poco a poco al harina. Amasamos energicamente,  con ayuda de una cuchara de madera hasta formar la masa, que meteremos en una churrera.
Calentamos abundante aceite y freímos en ella nuestros churros, que serán dependiendo de la boquilla de churrera, más o menos grande, en forma de lazos, ruedas, roscas, etc.
Podemos mojarlos en azúcar o escurrirlos en papel de cocina y servir.

Con Termomix:
Churros de leche:

Hervimos 175 gr. de agua junto 175 gr. de leche ( También puede ser leche sola o agua sola), una pizca de sal y 1 cucharadita de aceite de girasol, 4 minutos, Varoma, V.1. Añadimos 250 gr. de harina y una pizca de levadura o bicarbonato, amasar unos segundos a V.1 y luego 15 segundos a V. 6-8. 
Si la masa no queda elástica añadimos un poco más de agua. Dejamos reposar un rato que se temple y metemos en una churrera o manga pastelera.
Calentamos abundante aceite y freímos los churros, con la forma que más nos gusten. Escurrimos en papel de cocina y servimos.

23 comentarios:

  1. Con el frío que hace por aquí apetecen con un rico café o chocolate. Están recien puestos así que me llevo unos. Besines.

    ResponderEliminar
  2. Uhmmm que ricos Lola!. Me encantan los churros y si son con chocolate calentito mejor.
    Felices Reyes
    Besos

    ResponderEliminar
  3. q ricos con chocolatito calentito hummmm

    ResponderEliminar
  4. me encantan los churros pero ya he visto varias veces que la gente se ha quemado porque saltan mucho asi que yo por lo pronto los seguiré comprando aunque que duda cabe los caseros siempre mejores


    ¡¡bessos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Con la rasca que hace por acá , apetecen un montón.
    Lola te deseo que disfrutes de esta noche cargada de magia y que despierta el niño que guardamos dentro con nuestros sueños e ilusiones.Saludos

    http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es
    http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos, con el chocolate, casi que yo voy a esperar a los Reyes contigo, que me encanta tu propuesta!!
    Besos y Felices Reyes!!

    ResponderEliminar
  7. Estos churros no me gustan............es que me vuelven loca, para mi los churros son una perdición, es que no pararía de comer y viendo este plato se me cae la baba.
    FELIZ DIA DE REYES

    ResponderEliminar
  8. Clásico entre los clásicos, además delicioso.
    Un besín y Feliz 2013

    ResponderEliminar
  9. feliz dia de reyes gracias por tus recetas todos los dias dela semanana hasta tus churros que detalle descansa recuerda que te echo de menos vuelve pronto

    ResponderEliminar
  10. Que bien se lo van a pasar los Reyes con esos churros tan ricos ¡así te dejan tantos regalos! Disfruta del día.
    Un bico

    ResponderEliminar
  11. Pues yo tambien los esperaria con un cholate con churros, y mas con el frio que hace hoy, que pases un lindo dia con tu familia y que te dejen muchos regalitos, besos

    ResponderEliminar
  12. Que rico ....me encantan los churros....disfruta de los reyes que seguro te traeran cosas hermosas......lo mejor para ti y familia este 2013 que se inicia!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  13. Que buena forma de empezar la mañana.

    ResponderEliminar
  14. Una receta fácil, rápida y tradicional...me encanta pienso ponerla en práctica en seguida.
    BEsitos.

    ResponderEliminar
  15. Lola, los churros y el chocolate se los ha dado el ayuntamiento a ellos y a todos los vecinos, porque si es verdad que hacia frió, si..... Espero se hayan portado muy bien este año.
    Feliz día de Reyes

    ResponderEliminar
  16. Hola Lola que churros más ricos. Me llevo la receta que yo hago otras proporciones y nuna los probe con leche. Espero que te hayan traido todo lo que hayas pedido. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. elpucherodelabruja6 de enero de 2013, 18:34

    Hola soy Conchi del puchero de la bruja, veo que no has puesto tu receta del roscon de reyes.En la entrada del roscon de mi blog te he puesto la respuesta ha tu comentario.Yo tambien me quedo por aqui viendo todas tus recetas.

    ResponderEliminar
  18. Hola Lola.

    En casa siempre los prepara mi hermana, le quedan muy bien, así que yo le paso la tarea a ella. Te quedaron fantásticos y con una taza de buen chocolate es una merienda de lujo, buenísimos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. MMMM, se me hace la boca agua con solo leer la receta y ver la foto.
    Besitos y feliz 2013.

    ResponderEliminar
  20. Desde luego con ese acompañamiento, el frío es más llevadero. Te han quedado de lujo.
    Espero que te hayan traído muchos regalillos, un besito

    ResponderEliminar
  21. Que ricos churros, me han encantado nada más verlos me parece saborearlos y todo. Tengo muchas ganas de hacerlos, espero no tardar mucho que con este frío apetecen mucho.
    Un montón de besos Lola.

    ResponderEliminar
  22. Sus Majestades se pondrían muy contentos cuando pasaron por tu casa y se encontraron con estos churritos tan ricos !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. En casa somos más de churros con chocolate que de roscones el día de reyes, siempre los he comprado derechos pero me tengo que animar a prepararlos yo en casa.
    Besos!

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”