viernes, 7 de diciembre de 2012

SALSA BARBACOA

Os dejo la salsa barbacoa que os servirá para multitud de recetas, pero en cuestión para la que saldrá dentro de un ratito. La receta la saque del blog "La juani de Ana Sevilla", espero que os guste.
Ingredientes:
  • 100 gr. de cebolla.
  • 3 ajos.
  • Guindilla. (Opcional).
  • 50 gr. azúcar moreno.
  • 50 gr. salsa soja.
  • 300 gr. kepchup.
  • sal.
  • Pimienta negra molida.
  • 25 gr. de aceite.
Preparación:

Con Thermomix:
Poner en el vaso la cebolla, los ajos, la guindilla si la utilizamos y el aceite, 3 segundos a V.5. Bajar los restos de las paredes del vaso y programar 7 minutos, Varoma, V.1, sin el cubilete. Cuando termine agregamos el azúcar, la salsa de soja, sal y pimienta negra molida y programar 2 minutos, Varoma, V.1, con el cubilete, añadir cuando termine el kepchup y volver a programar 4 minutos, 90º, V.2, luego triturar 10 segundos a V.6. Verter en un bote de cristal, dejar enfriar y conservar en la nevera.

Método tradicional:

Picar muy fino la cebolla, los ajos y la guindilla si la utilizamos, ponerlas en una olla junto con el aceite y pochar todo. Cuando este sofrito agregamos el azúcar, la salsa soja, sal y pimienta negra molida y seguir pochando otros 2 minutos más, agregar el kepchup, tenerlo unos 5 minutos más. Dejamos enfriar y trituramos con la batidora. Metemos en botes de cristal y conservamos en la nevera.

5 comentarios:

  1. Esta recetae viene genial, a mi me gusta muchísimo en todas sus versiones pero reconozco que nunca la he probado casera, tendré que hacerla!!!!.

    ResponderEliminar
  2. Que rico para acompañar con unas alitas de pollo y unas patatas fritas!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya me la imagino con unas alitas de pollo chiquilla
    Y eso sólo para empezar
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola!!
    Me encantan tus recetas, porque siempre las adaptas al método tradicional y eso es muy útil!!
    Tomo nota ahora mismo, me encanta la textura y color que tiene!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Seguro que es mas buena y mas sana que las envasadas, así que la apunto ante la necesidad. Gracias
    Buen finde

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”