jueves, 27 de diciembre de 2012

EMPANADA DE MAGRO




¿Que tal una empanada? Os la podéis comer recién hecha o dejarla preparada por la mañana o por la tarde, para quitarnos de muchas complicaciones, después de tanto guisoteo y para descansar un poco de los que nos vienen otra vez.
Ingredientes:
  • 500 gr. de harina.
  • 2 huevos.
  • 30 gr. de levadura prensada.
  • 50 gr. de aceite de oliva.
  • 2 yogures naturales.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1 pellizco de azúcar.
Relleno:


  • 300 gr. de magro de cerdo en trocitos o picado.
  • 150 gr. de chorizo sin piel en trocitos o salchichas frescas.
  • 100 gr. de jamón serrano picado.
  • 1 cebolla.
  • 50 gr. de tomate triturado.
  • 70 gr. de aceite.
  • Sal y pimienta.
Preparación:

Con Termomix:
Hacemos la masa, ponemos en el vaso todos los ingredientes menos la levadura y la harina y programamos 1 minuto, 40º, V.2. Añadimos la levadura y la harina, 20 segundos a V.6 y 3 minutos a V. Espiga. Sacamos la masa del vaso y dejamos reposar tapada unos 5 minutos.
Hacemos el relleno, picamos el jamón y el chorizo pequeñito con 5 ó 6 golpes de turbo, reservar. 
Picar la cebolla 5 segundos, V. 3'5, añadir el aceite y sofreír 15 minutos, 100º, V.1, añadir el magro y 7 minutos, 100º, V.1. Por último agregar el jamón, el chorizo y el tomate, salpimentamos y programamos 3 minutos, 100º, V.1, Dejar enfriar antes de utilizar.
Montamos la empanada, dividimos la masa en dos, estiramos la primera parte y la colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, colocamos el relleno en el centro y lo repartimos por toda la masa, estiramos la otra mitad de masa, dándole la misma forma que la primera, la ponemos encima del relleno, sellamos todos los bordes de la empanada para que no se salga el relleno, pinchamos con un tenedor, pintamos con huevo batido y metemos en el horno precalentado a 200º, durante 30 minutos aproximadamente.

Método tradicional:
Hacemos la masa, ponemos a templar todos los ingredientes menos la harina y la levadura, cuando este templado añadimos la levadura y la disolvemos, apartamos del fuego y mezclamos con el harina, amasamos hasta obtener una masa manejable y homogenea y la dividimos en dos mitades, la dejamos reposar tapada.
Hacemos el relleno, ponemos a pochar la cebolla, le añadimos el magro y sofreímos hasta que cambien de color, agregamos el jamón, el chorizo y el tomate, salpimentamos y sofreímos todo unos minutos, apartamos del fuego y dejamos enfriar.
Para montar la empanada seguimos los mismos pasos de antes y la horneamos a la misma temperatura y el mismo tiempo.
Servimos caliente o a temperatura ambiente.

22 comentarios:

  1. Hola Lola
    Tu si que no paras de preparar cosas ricas, ricas.
    Bs

    ResponderEliminar
  2. En casa nos encanta, soluciona una comida o una cena con una buena ensalada

    felices fiestas, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Lola ,me gustan los ingredientes de esta masa ,los copiare para cuando haga la proxima
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Lola muy buen relleno, además económico como nos gusta a nosotras.
    Feliz año preciosa

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Me gustan mucho las empanadas pero esta no la conocía asi que con tu permiso me la llevo para mi cocinita!!.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. buenisima las empanadas son estupendas, me gustan todas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Muy rica y jugosos relleno, estupenda seguro que no dejaron nada, FELIZ 2013 besos

    ResponderEliminar
  8. Ay que buena Lola, no sabes lo que me apetecia a mi ahora un cachito para cenar, un beso y feliz año

    ResponderEliminar
  9. En mi casa nos encantan, de rellenos miles.... así que me llevo un trocito para la cena.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Mare que pintazata y sin merendariiiii que corte y que relleno si me pillo un trozo meriendo a base de bien....besitos

    ResponderEliminar
  11. Lola, todos tus platos me gustan, no sabria con cual quedarme si me dieran a escoger.

    ResponderEliminar
  12. Que rica empanada de magro,solucionan la cena o la comida del mediodía ,Muy rica.Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Una empanada potente y deliciosa, tiene que estar deliciosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Que rica!Y como apetece después de tanto marisco.Saludos

    ResponderEliminar
  15. Lola otra receta mas y a cual más buena.

    ResponderEliminar
  16. Lola en casa es una de las recetas que más nos gusta.Pasalo genial en estas fechas tan señaladas y que la slud reine en tu casa que es lo más importante.Besos

    ResponderEliminar
  17. Curiosa la receta de la masa, te quedó muy rica

    ResponderEliminar
  18. Hola Lola, en casa nos gustan mucho las empanadas y con ese relleno se ve tan jugosita!! la masa con yogur no la conocía, así que con tu permiso me la llevo.
    Los mantecados tienen que estar deliciosos.
    Gracias por tu comentario en mi blog. Anímate a hacerlo,te aseguro que esta buenisimoooooo.
    Un gran abrazo y Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  19. Estos días estoy desconectada de Internet, pero vengo a Felicitaros las Navidades y desear un buen año 2013.

    ResponderEliminar
  20. Esta estupenda, claro que a mi me encantan todas las empanadas :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Vaya corte tiene Lola...irresistible!
    un beste y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  22. madre mia que pinta lolaaa me llevo ese caxo si aun queda jaja. besitos y feliz 2013

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”