sábado, 8 de septiembre de 2012

PASTEL EXTREMEÑO



Aunque soy extremeña, os tengo que decir que nunca había visto este pastel, por eso cuando lo descubrí en el blog "Decorecetas"  me llamó mucho la atención y no dude un momento en hacerlo. He aquí el resultado, un pastel delicioso, aprovechando las verduras de temporada y que se parece a las patatas con carne, pero en forma de pastel, aunque yo no lo he hecho al pie de la letra, ya sabéis por eso de los gustos.
Bueno aquí os lo dejo y como es extremeño me viene muy bien para celebrar el día de Extremadura que es hoy, de paso felicito a todos los extremeños y a los asturianos por que también es su día.
Ingredientes:
  • Carne picada de cerdo o al gusto.
  • Judías verdes.
  • Patatas.
  • Huevos.
  • Cebolla.
  • Tomate triturado.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
Preparación:

Pelamos las patatas y las cortamos como si fueran para tortilla. Las freímos en abundante aceite junto con la cebolla picada, como si se tratara de freírlas para una tortilla.
Cocer las judías verdes picadas en trozos en agua con sal hasta que estén tiernas. Escurrirlas.
Cuando tengamos fritas las patatas y la cebolla, las escurrimos del aceite sobrante, que reservamos.
En el aceite de freír las patatas, retiraremos un poco si es mucha, ponemos a sofreír la carne, cuando tome un poco de color le añadimos el tomate y lo dejamos hacer.
Mezclamos las judías verdes con la carne con tomate.
Montamos el pastel, ponemos la carne con las judías en una fuente que pueda ir al horno, encima cubriremos con las patatas y cebollas fritas.
Batimos los huevos que creamos oportunos para cubrir el pastel, y metemos este en el horno a 180º, con el gratinador hasta que el huevo este cuajado. Servimos inmediatamente.

12 comentarios:

  1. Madre mía!!
    Que ricos, me encanta esta receta.
    Guardarme algo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades a todos los extremeños,y que sigan siendo tan buena gente como son, este pastel esta para tomarse un buen trozo para la cena de esta noche que bien me vendria. Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy Extremeña y no conocía este plato, pero se entiende que hay veces que en cada pueblo tiene su cultura y sus costumbres, pero me gusta la pinta que tiene besos

    ResponderEliminar
  4. que buena!! que ilusión ver que haceis mis recetas!! me has alegrado el día wapa, te ha quedado genial y te doy la enhorabuena por tu trabajo realizado!! gracias

    ResponderEliminar
  5. pues tiene que estar bien bueno !!! ahora tambien va a ser de mi casa porque la receta ya queda guardada en pendientes uummm...Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta receta m la llevo con tu permiso.
    Te invito a visitarme a cocinandoconsencillez.blogspot.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Buenas días Lola. Yo tampoco lo conocía por ese nombre, pero con los ingredientes que lleva me parece estupendo, dan ganas de ponerse a prepararlo ahora mismo.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola, que pinta tan estupenda que tiene, y realmente yo tampoco conocía este plato, pero lo probaré porque tiene que estar muy rico.
    Me vas a llamar pesada, con las Flores extremeñas, pero es que... al fín las hice!. Sí quieres pasate por mi blog, que he puesto unas fotos. Muchas gracias por la receta
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Buenísimo, como todo lo de Extremadura!! Un beso

    ResponderEliminar
  10. Tiene que estar muy bueno.
    Lo probaré enviaré el resultafo

    ResponderEliminar
  11. Tiene que estar muy bueno.
    Lo probaré enviaré el resultafo

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”