sábado, 29 de septiembre de 2012

PASTEL DE CALABACIN, CARNE Y PURE






Este pastel se lo cogí prestado a mi buena amiga María y lo tenía que poner en mi blog pues nos gusto mucho, así como animaros a que os paséis por su blog  "EN LA COCINA", que seguro que os gusta.
Ingredientes:
  • 2 huevos cocidos.
  • 1 ó 2 calabacines.
  • 500 gr. de carne picada al gusto, (cerdo, ternera,etc).
  • 1 sobre de puré de patatas.
  • 5 tomates maduros.
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo.
  • Pimienta negra molida.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.
  • Queso rallado.
Preparación:

En una sartén con un poco de aceite, sofreímos un poco la carne, añadiendo la sal, la pimienta y la canela, una vez pochada, agregamos los tomates, pelados y cortados a trocitos, dejamos sofreír hasta que el tomate este hecho y sin agua. Reservamos.
Pelamos los calabacines y los cortamos a láminas o rodajas y los pasamos un poco a la plancha o por una sartén con un poco de aceite. Reservamos.
Empezamos a montar el pastel, ponemos la carne en un molde que pueda ir al horno. 
Hacemos el puré de patatas como nos indique el fabricante y los disponemos encima de la carne, seguido del puré ponemos los huevos cocidos, pelados y cortados a rodajas, y luego otra capa de laminas de calabacin, cubrimos con el queso rallado y metemos al horno precalentado a 180º, durante 20 minutos, más o menos hasta que se funda el queso. Servimos.

25 comentarios:

  1. El pastel se ve de lujo, que bueno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Delicosa idea para el almuerzo de mañana domingo.Gracias Lola,buen finde.Saludos

    Visita mis blogs y participa haciéndote miembro o seguidor@
    http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/
    http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Me recuerda a la moussaka, pero con calabacín y huevo. Me parece muy gustoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lola, tu siempre das en el clavo conmigo, es una receta fabulosa, los ingredientes me encantan y el resultado es maravilloso, tomo nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Aún me quedan calabacines y me gusta tu receta así que me la guardo. Besines.

    ResponderEliminar
  6. Muy rico Lola, como todo lo que haces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Lola si que se ve rico este pastel, ya le he echado un vistazo al blog de tu amiga Maria y me ha gustado mucho, como te decia este pastel con ese toque de calabacin te ha quedado de lujo. Un besazo amiga

    ResponderEliminar
  8. Un pastel muy rico y completo.
    Besssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. me a encantado este pastel me llevo la receta, besos

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que tiene que estar muy rico, los ingredientes me gustan y el resultado me encanta.
    Un bico Lola

    ResponderEliminar
  11. tiene que estar buenisimo, jugosito por dentro y tostadito por fuera, que delicia, bicos

    ResponderEliminar
  12. MENUDA PINTA MAS BUENA,DEBE DE ESTAR RIQUISIMO.BESOS

    ResponderEliminar
  13. ya mismo lo pongo en practica, se ve delicioso


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  14. Muy buena pinta y contundente, pasate por mi blog, que tengo algo para ti, un beso.

    ResponderEliminar
  15. Merhabalar, ellerinize, emeğinize sağlık. Çok nefis ve iştah kabartan bir görüntüsü var.

    Saygılar..

    ResponderEliminar
  16. Delicioso Lola!! Me encanta el calabacín, y tiene una pinta estupenda!! Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  17. Que ricoooooooo, me encantan estos tipos de platos. Te felicito.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Este es de los mio!!!!!!!! lo pruebo si puedo esta misma semana, me gusta mucho la combinación y este tipo de pasteles......ademas... como cunden!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  19. Ay Lola que platito nos traes para hoy domingo, para almorzar en casa disfrutando de lo limpio que ha quedado el ambiente después de las lluvias. Una idea muy rica.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  20. Hola Lola guapa tu

    Es tipo de platos a los mios les encanta

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  21. seguro que esta delicioso!!!
    besazooooos

    conlatripallena.blogspot.com

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”