viernes, 17 de agosto de 2012

EL REGALO DE MI PADRE



 Hoy y antes de dejaros la receta os quiero dejar una sorpresa, os voy a mostrar el baúl que me ha hecho mi padre, lo ha hecho totalmente a mano, los dibujos, las maderas incrustadas, todo, todito hecho por él.
Lo ha estado haciendo durante meses, para darme una sorpresa, y buena sorpresa que ha sido, más por el esfuerzo que sé que ha realizado, la paciencia que ha tenido, y el dinero que ha costado, un trabajo como vereis incalculable, tanto sentimentalmente como ecónomicamente y si hay alguien que entienda de trabajos artesanales me dará la razón.
Bueno pues no me enrolla más, os dejo con las fotos y con el orgullo y placer de mostraros el regalo de mi padre, a quien debo muchas cosas y al que quiero con todo mi corazón.

Este baúl se empezó a fabricar el 12/1/2012, lleva 468 horas de trabajo aproximado.
2750 piezas de madera en chapa.
45 metros lineales de greca de 2 maderas caoba y limoncillo
12 metros lineales de greca de varias maderas con dibujo de cuadro.
Las clases de madera en chapa que lleva son: nogal, caoba, pino gallego, pino oregón, roble, samba, raíz de olmo, eucalipto, sapely, cerezo, eresma de Brasil, raíz de palmera blanca, nogal Y roja, chopo y abedul.
Lleva muchisima ........... paciencia y muchisimo.........cariño.





Mi padre ha tenido hasta el detalle de dedicármelo, aquí os dejo su dedicatoria.

29 comentarios:

  1. Madre mia!!! me encanta, le ha quedado muy bien
    besos

    ResponderEliminar
  2. Una obra maestra, sin duda. No hay precio para ponerle a un trabajo como ese.

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad y peazo obra de arte sin duda este baul tiene un precio incalculable no solo por la calidad de los materiales y las horas invertidas sino por el cariño de quien te lo regala.
    Felicita a tu padre de mi parte tiene un gusto exquisito y unas manos divinas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Un regalo precioso y seguro que lo guardaras con mucho cariño es una preciosidad
    besos

    ResponderEliminar
  5. Lola, menudo regalazo! Es una preciosidad y además hecho a mano!

    Disfrútalo!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Me has dejado sin palabras...
    Me ha conmovido profundamente...
    Es sencillamente perfecto y precioso, cuanto te quiere te padre!!!
    Felicidades guapa!

    ResponderEliminar
  7. Menudo detallazo y que preciosidad.
    Dale la enhorabuena a tu padre porque está hecho todo un artista.
    Que lo disfrutes muchísimo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Un gran artista tú padre, menudas manos tiene.Le felicitas de mi parte por esta preciosidad que te ha hecho.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. que cosa mas preciosa, que trabajazo y que obra de arte, pero indudablemente lo que lo hace mas especial son las manos de tu padre, felicidades a el por su trabajo y felicidades a ti por tener el padre que tienes que aunque no te conozco seguramente de tal palo tal astilla , besos

    ResponderEliminar
  10. Desde luego que obra de arte precioso el baul.Una maravilla mi enhorabuena.Besos.

    ResponderEliminar
  11. Lola ya lo puedes guardar como oro en paño porque es una obra de arte, una joya, menudo trabaajo, me ha encantado.
    lastima que no lo pueda ver de cerca porque estos trabajos me apasionan


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  12. Como hija, hermana,cuñada, esposa y nuera de carpinteros te digo que es UNA OBRA DE ARTE. Pero sin duda el valor sentimental que llevará ese baúl consigo siempre será sin duda incalculable.

    ResponderEliminar
  13. Que preciosidad Lola!!!!y lo más grande es el cariño que ha puesto tu padre en tantas horas de trabajo pensando en su hija y en la ilusión que te causaría.Felicita a tu padre por ese trabajo tan bien hecho y tu disfrútalo muchos años.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Sin duda su valor es incalculable, hasta me he emocionado viéndolo. Un trabajo muy elaborado con las manos y con el corazón de un artista que ha querido darte su amor en forma de obra de arte que perdura en el tiempo, para ser tratada con todo el cariño que solo una hija de la que se puede estar orgulloso puede guardar y respetar.
    Mis felicitaciones a los dos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Lola esto no tiene valor no se puede calcular ni medir el cariño con que te lo ha echo tu padre, pero tu padre es in artista de lujo que maravilla felicitale de mi parte, besos

    ResponderEliminar
  16. Definitivamente una obre de arte, felicito a tu padre por sus manos y a ti por tenerlo y ser merecedora de un regalo que no tiene precio, cuida al baul como a un diamante, solo piensa que es unico, que no hay otro igual en ninguna parte del mundo!!!!!!!!!!
    Que solo guardes en el los momentos lindos y felices de tu vida!!!
    sweetcakestoronto
    Besos
    miri

    ResponderEliminar
  17. Que preciosidad Lola , menudas manos tiene tu padre, es una maravilla , se nota que lo ha echo con mucho cariño, menudo regalo¡¡¡¡, felicidades al artista porque eso es lo que es tu papa, y a ti que lo disfrutes guapa¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  18. Lola, me quedo sin palabras al ver esta belleza!!!! No se que más puedo añadir, me parece precioso, tienes un padre con unas manos de oro, guapa. Me emociona hasta a mí!!!! Menudo trabajo!!!! Le das la enhorabuena de mi parte y a la vez te la doy a ti por ese padre que tienes. Besinos.

    ResponderEliminar
  19. Que cosa mas linda! eso va pieza a pieza, es una obra de arte de las que van de generacion en generacion, es precioso!! da la enhorabuena a tu padre por tener esas manos !! ahora ya tienes donde meter, moldes, y demas utensisilios del blog, que no son pocos, eso si..ten mucho cuidado de no manchar nie stropear nada.

    laura

    ResponderEliminar
  20. Lola, qué baúl más maravilloso , todo una obra de artesanía..felicidades para el artista y tú que lo disfrutes muchos años amiga.
    La crema de arriba me parece rica, rica(ya sabes que la verdura me encanta).
    Besos Lola y que disfrutes muchos años de tus queridos padres.

    ResponderEliminar
  21. !!!!!!!!!Felicidades!!!!!!!!, para tu Padre.
    Trini yo tambien trabajo la madera y la Taracea es una Técnica dificilllllll de verdad.Mis piezas son más pequeñas que el fabuloso baúl que te ha regalado tu padre.El valor sentimental lo más importante y el material incalculable, no creo que nadie pague en metálico el valor real de ese trabajo. Me encantaría conocer a tu padre, Besos para los dos.

    ResponderEliminar
  22. Como te dije por face si bonito es por fuera, por dentro no se queda atrás, que preciosidad Lola, conservalo siempre como el tesoro más preciado porque tiene mucho valor sobre todo sentimental. Un gran trabajo el que ha hecho tu padre. Besitos

    ResponderEliminar
  23. Qué preciosidad Lola, hasta se aprecia el cariño con el que se ha hecho y con el que se ha recibido. Besos.

    ResponderEliminar
  24. tu padre es un artistazo un baul precioso menudo trabajo,eso son unas manitas de oro

    ResponderEliminar
  25. Es una maravilla, a mi la Taracea me encanta, aquí en Granada van quedando pocos artesanos y es una pena. Felicita a tu padre de mi parte por su buen trabajo.Un beso

    ResponderEliminar
  26. Huy Lola, he venido a dejarte un comentario de la receta de hoy, y tú sabes como es ésto, que te enredas y terminas en otro sitio. Bueno, pues aquí llegué, y me he quedado con la boca abierta al ver el baúl.
    Qué preciosidad Lola, que detalle más bonito y qué sentimientos os tenéis más fuertes entre tu padre y tú.
    Un padre-tesoro en toda regla, cuidalo mucho, y disfrutalo todo lo que puedas.
    Besotes gordos, mi niña, qué orgullosa debes sentirte.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”