viernes, 17 de agosto de 2012

CREMA DE CALABAZA FRIA

¿Quien dice que no se pueden comer cremas en este tiempo? Claro que sí, estas cremas suelen ser suaves y entran muy bien frías o a temperatura ambiente, os invito a que la probéis.
La idea la saque de la revista Lecturas.
Ingredientes:
  • 500 gr. de calabaza.
  • 800 ml de caldo de verduras o en su defecto 800 ml. de agua con una pastilla de caldo de verduras.
  • 1 vasito de vino blanco.
  • 1 yogur natural.
  • 100 gr. de bacón.
  • 1 cebolla.
  • 1 ajo.
  • Sal.
  • Pimienta blanca molida.
  • Aceite oliva.
Preparación:

Pelar y picar el ajo y la cebolla y rehogarlos unos 10 minutos en una cazuela con un poco de aceite de oliva, sin dejar que tomen color. 
Pelar la calabaza y quitarle las semillas y cortarla a dados. Añadirla a la cazuela y cocer otros 10 minutos, removiendo de vez en cuando. Regamos con el vino y dejamos que se evapore, añadimos el caldo, salpimentamos y dejamos cocer medio tapado hasta que la calabaza este tierna. Dejamos templar y lo pasamos todo por la batidora hasta que quede una crema fina. Si es necesario añadimos un poco más de caldo o de agua. Añadimos el yogur y batimos de nuevo. Metemos en la nevera.
Antes de servir, freímos en una sartén sin nada de grasa el bacón cortado a tiras o dados pequeños. 
Ponemos la crema en los platos y le añadimos el bacón encima. Servimos.


12 comentarios:

  1. Tienes razon, a mi me gustan las cremas pero no las pruebo en verano y ahora ya no hay disculpa.....

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho, pero fría nunca la he probado, así que tendré que hacerlo...
    Buen finde

    ResponderEliminar
  3. Fria o caliente me encanta,los platos de cuchara son mis preferidos y esta cremita deliciosa...Besos

    ResponderEliminar
  4. yo si las como pero me gustana calientes aunque sea verano, rarilla que es una je,je....


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta crema, publiqué hace días en mi blog una receta, admito fría y caliente, pero entre ambas, la prefiero caliente, a pesar de los calores,debo ser masoca...jajaja..un beso, y te felicito por tus fogones que hacen delicias

    ResponderEliminar
  6. Muy deliciosa esta crema
    besitosssss *******

    ResponderEliminar
  7. Lola que rica crema has elaborado,tiene que estar para repetir tantas veces se quiera..!!
    Lola ayer hice los roscos que publicastes hace unos dias y he de decirte que tuve que añadirle harina,pues siguiendo los pasos de la receta,no había manera de que espesara justo haciéndolo al pie de la letra...Dije para mí????Se le abrá pasado a Lola anotar la harina en los ingredientes???Un Besote Reina y Feliz Fin De Semana

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la crema de calabaza pero fría no la he probado nunca, es un acierto que la propongas con este calor y que ahora haré encantada.
    Muchos besos Lola.

    ResponderEliminar
  9. ¡Me encanta la crema de calabaza pero nunca la he tomado fría! Tomo nota.
    Besos y feliz fin de semana.
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. pues fría no la he probado... sólo la otra. Tiene q estar de vicio, besos

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”