jueves, 28 de junio de 2012

PISTO

Ahora que llega el verano, empezamos a tener buenas verduras, y a mejor precio, así que mejor manera de aprovecharlas que con un buen pisto, sano, barato y fácil y además cunde un montón.
Ingredientes:
  • Tomate triturado.
  • Calabacines.
  • Cebolla.
  • Pimientos verdes.
  • Pimientos rojos.
  • Patatas (opcional).
  • Aceite de oliva.
  • Pimienta colorada. (Opcional)
  • Sal.
  • Azúcar.
Preparación:

Método tradicional:
Pelar y partir las patatas a cuadraditos. Freímos en el aceite de oliva, sacamos y reservamos. En el mismo aceite freímos los pimientos en tiras, sacamos y reservamos cubiertos para que suelten la piel. En tercer lugar freímos los calabacines, pelados y en rodajas  y reservamos.
En el mismo aceite freímos la cebolla picada, de que se dore añadimos los tomates triturados, que bien pueden ser naturales muy maduros o tomate triturado de lata, también añadimos el resto de verdura que teníamos reservada, un poco de pimienta colorada si la vamos a utilizar, sal y azúcar.
Si añadimos la pimienta colorada, la añadiremos junto con los tomates y antes de la verdura. Dejamos cocer hasta que el tomate este hecho, rectificamos de sal y servimos.

Con Thermomix:
Pelamos y cortamos a rodajas 500gr. de patatas y las colocamos en el recipiente Varoma. Tapamos y reservamos.
Partimos los 300 gr. de pimientos a tiras, pelamos 300 gr. calabacines y los cortamos a rodajas y picamos 300 gr, de cebolla.
Ponemos 100 gr. de aceite en el vaso y calentamos 5 minutos, Varoma, V.1. Añadimos las verduras y programamos 15 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Terminado el tiempo, añadimos 400 gr. de tomates triturados, la sal y el azúcar, ponemos el recipiente Varoma en su posición y volvemos a programar 15 minutos, Varoma, giro a la izquierda, Velocidad cuchara.
En caso de no utilizar las patatas, no pondremos el cubilete, sino que pondremos el cestillo encima de la tapadera.

22 comentarios:

  1. Me has recordado que hace tiempo que no lo hgo. Que rico

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que no lo preparo y ahora con este calor no apetece mucho, xo es q me encanta!!! me has dejado con un dilema... jejeje

    ResponderEliminar
  3. Yo, también hace mucho que no lo hago, ya apete me lo has recordado ! lo hago parecido pero sin la pimienta colorada, lo probaré!
    Ya he visto, lo ríco que lo celebraste , en el cumple de tu hija y tu marido.
    Lola, me ha parecido ver en una ventanita , unos flanes chinos, he dado en buscar recetas y nada y he estado buscando por mi cuenta por postres y otras entradas similares y nada, que no los veo...si me pudieras ayudar te lo agradeceria , pues ya me he dado por bencida jijii
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  4. El pisto es un plato muy rico para mi gusto y rcuerdo que. pequeña lo odiaba ahora entiendo a mi hijo pequeño que no puede....... pero que rico y bueno y sabroso, me gusta

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo, nada mejor qeu este platito para aprovechar las verduras que tenemos.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Pero bueno que esta si señor!! A mi es que me encantan las verduras, yo también le pongo berenjenas.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. me quedo con el metodo tradicional que está buenisimo

    ResponderEliminar
  8. Este pisto tuyo tiene tan jugoso es una delicia, con patatas no lo había probado y con lo bien que casan en todo me lo apunto para la próxima vez que me ha gustado la idea.
    Besitos tocaya

    ResponderEliminar
  9. Cuando empiezan a crecer los pimientos de la huerta y en epoca de arrancar la cebolla es cuando lo hago en casa, nada como las verduras de la propia huerta. Nos gusta mucho.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el pisto ¡¡¡ este tiene una pinta genial¡¡¡
    bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  11. Hola, Lola. Tengo una consulta que no tiene nada que ver con tu receta, pero bueno, como sé que tú haces muchas cosas de repostería tradicional. ¿Tienes alguna receta de pestiños? No encuentro ninguna en tu blog, pero seguro que sabes hacerlos. Necesito hacer para el sábado y nunca he hecho. Besos!

    ResponderEliminar
  12. yo pongo el huevo frito y la cerveza


    besos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Aunque lo podemos hacer en cualquier estación es ahora cuando tiene mejor sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Yo, a todo eso de vez en cuando le añado carne frita y madre míaaaaaaa!!!
    O a ese pisto, pero sin patatas, atún bien escurrido de aceite en empanadillas y fritas... Buffff...
    Y eso que me pillas recien cenada, que si me pillas con hambre te robo la foto y me la como!!
    Besos.

    Pilar

    ResponderEliminar
  15. hum!!! pisto que rico ya empiezo a tener calabacines de mi huerto urbano este año le ha dado a mi contrario por sembrar calabacines en bañeras viejas y ya tengo cosechita, me prepararé pisto a tu salud !!! me has recordado la recetina saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  16. Que rico esta el pisto yo lo hago mucho pero sin patatas, y este se ve muy bien con las patatas te ha quedado genial besos

    ResponderEliminar
  17. Lola maravilloso tu pisto, y como bien dices ahora hay buenas verduras para hacer estas delicias,el otro dia di una vuelta por los dulces que tienes publicados de sarten, algunos hechos por tu mami, y desde luego tengo que copiarte algunos, por que esas clase de dulceria me vuelve loca. Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  18. Tiene que estar estupendo. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Que rico pisto, con un buen trozo de pan y una buena cerveza fresquita, de maravilla.Besos.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta esta fritada como yo la llamo, en esta época apetece un buen bocata y una cervecita muy fría. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  21. Este pisto que tiene tan buena pinta será manchego. ¿no?
    :-) :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”