sábado, 9 de junio de 2012

ENSALADA DE COLIFLOR Y PEPINILLOS


Hay muchas personas a la que no le gustan la coliflor, en mi casa, es así también, así que  a veces para que la coman mejor, la suelo poner en ensalada y otras veces, la mayoría me la como yo sola, pero es igual porque a mi me gustan todas las cosas y me la como muy a gusto.

Ingredientes:

  • Coliflor.
  • Patatas.
  • Cebolleta.
  • Aceitunas verdes.
  • Pepinillos en vinagre.
  • 1 lata pequeña de pimiento rojo.
  • 1 lata pequeña de maíz.
  • Lechuga.
  • Aceite de oliva.
  • Vinagre de manzana.
  • Sal.
Preparación:

Cocemos las patatas en agua con sal hasta que estén tiernas, unos 20 minutos.
Cocemos la coliflor en agua con sal y un chorrito de leche hasta que este tierna. La dividimos en ramitos.
Dejamos enfriar la coliflor y las patatas y las pelamos una vez frías. 
Cortamos las patatas en rodajas o al gusto. Picamos la lechuga, la cebolleta, las aceitunas y los pepinillos. Escurrimos el maíz y el pimiento de su líquido de conservación y picamos a trozos este último. 
Ponemos todos los ingredientes en una ensaladera, aliñamos con el aceite de oliva, la sal y el vinagre a discreción, ya que los pepinillos llevan. Servimos o guardamos en la nevera hasta el momento de servir.


17 comentarios:

  1. Que buena ensalada Lola, a mí si que me gusta la coliflor además con poquísimas calorías!!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Pero niñaaaaa!!!!
    Que cosa mas rica, tienen una pinta espectacular.
    Me tienes que guardar un poquito
    :) Un besazo
    Lila y sus recetas de cocina

    ResponderEliminar
  3. Mira que me gusta la coliflor y en ensalada nunca la he puesto, esta combinación de ingredientes tuya me gusta un montón.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Lola a mi me encanta la coliflor, y esta forma que la has hecho es una maravilla para el veranico que por aqui esta ya encima. Un besazo guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Muy buena tu ensalada, los ingredientes que has escogido le darán un toque perfecto, la coliflor para mi gusto es muy insípida, ya he dicho en otras ocasiones que no me acaba de gustar, por ése motivo esta ensalada me parece estupenda. Con recetas así, va a terminar por entusiasmarme la coliflor.
    Besitos tocaya!!

    ResponderEliminar
  6. Maravillosa y refrescante tu ensalada, muy apetecible con estas calores que tenemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi, la coliflor la hacia aliñada pero esta ensalada me gusta mucho más!! Besos

    ResponderEliminar
  8. fresquita tiene que ser muy rica


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Muy rica y muy buena opción para comer la coliflor de diferente manera.Besos.

    ResponderEliminar
  10. Este plato para mi mujer.

    Saludos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Mira que me cuesta la coliflor..erpo asi en ensaladita y con tanto ingredientes rico, seguro que me la comia estupendamente! un besoo

    ResponderEliminar
  12. Muy rico plato la coliflor me gusta mucho y esta te ha quedado estupenda, besos

    ResponderEliminar
  13. A mi me encanta la coliflor pero en ensalada no la he comido nunca, la probaré!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi me gusta mucho y esta en ensalada tiene que estar buenísima.Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi si me gusta Lola, peroasí no la he comido nunca, la probaré. Besos

    ResponderEliminar
  16. Me ha parecido una ensalada estupenda!!

    ResponderEliminar
  17. A mi el pepinillo como que no pero me quedo con la idea.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”