domingo, 13 de mayo de 2012

PANACOTA DE CHOCOLATE Y CREMA DE WHISKY

Mi postre del domingo, ya en frío que empezamos con el buen tiempo, además sencillito que tampoco queremos estar mucho tiempo en la cocina, por lo menos yo que tengo muchas fiestas y eventos familiares a los que acudir.
Ingredientes:
  • 4 hojas de gelatina.
  • 320 gr. de nata para montar.
  • 50 gr. de azúcar.
  • 80 gr. de chocolate fondant.
  • 220 gr. de queso para untar.
  • 80 gr. de licor de crema de whisky.
  • Arroz inflado y fideos de chocolate para decorar.
Preparación:

Primero preparamos la capa de chocolate. Ponemos a hidratar en agua fría 2 hojas de gelatina.
Ponemos en el vaso de la Thermomix 120 gr. de nata, 20 gr. de azúcar y el chocolate troceado y programamos 2 minutos, 60º, V.2. Cuando falten 30 segundos para terminar añadimos la gelatina escurrida por el bocal. Cuando termine añadimos 100 gr. de queso y mezclamos 30 segundos a V.3. Repartimos la mezcla en vasitos y dejamos cuajar en la nevera.
Cuando este la primera capa cuajada formaremos la segunda, pondremos a hidratar las otras dos hojas de gelatina en agua fría. Pondremos en el vaso el resto de la nata (200 gr.) y 30 gr. de azúcar, programamos 3 minutos, 60º, V.2, cuando queden 30 segundos añadimos por el bocal la gelatina escurrida. Cuando pare la máquina agregamos 120 gr. de queso y el licor y mezclamos 30 segundos a V.3. Dejamos entibiar un poco y vertemos encima de la primera capa, metemos en la nevera hasta que cuaje.
En el momento de servir decoramos con un poco de arroz inflado al chocolate y fideos de chocolate.

Método tradicional:
Formaremos la primera capa de chocolate, ponemos a hidratar dos hojas de gelatina en agua fría. En un cazo ponemos 120 gr. de nata, 20 gr. de azúcar y el chocolate troceado, lo mantenemos a fuego suave hasta que se derrita el chocolate, antes de retirarlo del fuego y una vez derretido el chocolate le añadimos la gelatina escurrida y la disolvemos. Apartamos del fuego y le agregamos 100 gr. de queso y lo mezclamos hasta que quede homogeneo. Vertemos en copas y metemos en la nevera hasta que cuaje.
Una vez cuajada, hacemos la segunda capa, hidratamos el resto de gelatina en agua fria. En un cazo al fuego ponemos 200 gr. de nata y 30 gr. de azúcar y la calentamos unos minutos sin que llegue a hervir, le agregamos la gelatina escurrida y la disolvemos. Apartamos del fuego y le añadimos el licor y 120 gr. de queso, volvemos a mezclar, dejamos entibiar y vertemos sobre la primera capa. Volvemos a meter en la nevera para que cuaje y al momento de servir decoramos con arroz inflado al chocolate y fideos de chocolate.

24 comentarios:

  1. Estupendo postre el de este domingo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Lola, la panna cotta que rica esta, me ha encantado preparar ya dos modelos, el tuyo me lo llevo para la proxima.....

    ResponderEliminar
  3. ohhhhhhhhh¡¡¡que rico postre!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Y yo a dieta!!!
    Que pinta, que cosa, que manos!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Pues me ha encantado tu postre del domingo, no me extrañaría que fuera el del mío que viene!!

    besos

    ResponderEliminar
  6. yo te mando una nube y tu a mi un vasito je,je......


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Después de saber lo delicioso que está la panacota de chocolate, la forma en que tu nos la presentas me parece de lo más deliciosa. Por la foto se intuye muy fresquita y llena de sabores y aromas.
    ¡Besitos y feliz tarde de domingo!

    ResponderEliminar
  8. Muy rico Lola, y tú lo has dicho postres fresquitos que vaya calores, jejeje, no veas que veranito nos espera, besitos

    ResponderEliminar
  9. Delicioso!! Que cositas más ricas nos preparas!! Besos

    ResponderEliminar
  10. Para este tiempo de calor que nos entra va este postre de maravilla, yo hago muchas veces la panna-cotta y en casa gusta mucho
    un abrazo ***

    ResponderEliminar
  11. Con estos sabores la pannacotta ha de estar muy rica, un postre apetitoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. gracias por poner el metodo traditional, no tengo thermomix (tampoco la quiero) asi que me viene muy bien tener la version extra.. sigo mi visita por tu espacio.. que cosas mas ricas,,
    besos
    alimonia

    ResponderEliminar
  13. nunca he probado ni hecho la pannacota,pero no me importaria hacerlo ahora mismito,que pinta!
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Muy rico este postre Lola. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Muy rico este postre. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Exquisita, de chocolate están de vicio

    ResponderEliminar
  17. Se ve muy rico Lola, y así en vasitos queda genial
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. un postre de lo más rico reina, al final un Domingo tendré que pasar por tu casa, para probar el postre.

    ResponderEliminar
  19. No me gusta nada el alcohol, excepto en la comida... le da tan buen sabor y el whisky es una de las cosas que en repostería más me gusta!! Sin duda rico rico!

    ResponderEliminar
  20. CHOCOLATEEEEE!!!,me encanta el postre y me lo apunto para hacer!tiene una pinta deliciosa!!madre mia que ricoooo!!;))

    ResponderEliminar
  21. uhmmm que buenisima pinta tienen esos vasitos!!! me anoto esa idea de la crema de whisky!!

    ResponderEliminar
  22. Otra receta de pannacotta que me llevo, que me pirra este postre. Un besazo Lola.

    ResponderEliminar
  23. Llevo muchos días sin entrar a ver vuestros blogs, pido perdón por ello, pero las circunstancias actuales me impiden hacerlo.
    Hoy tengo un ratillo y entré a visitar a varios amigos, entre ellos tu.
    He visto algunas recetillas actuales que me había perdido y la verdad es que no sabría con cual quedarme... pero como los postres me encantan, hago una paradita aquíy me recargo un poco de energía.
    Me encanta este postre, gracias por compartirlo!!!
    Saluditossssss

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”