miércoles, 28 de marzo de 2012

TORRIJAS


Ya va oliendo a Semana Santa, así que huele a torrijas, y no podían faltar en mi mesa. El año pasado se me paso el tiempo y no las puse, pero este año no podían faltar. Estas las ha hecho mi madre, maestra "torrijera" donde las haya, que se le  salen de muerte, las mejores del mundo mundial. "Amor de hija".

Ingredientes:

  • 1 barra de pan de Viena del día anterior.
  • Leche.
  • Azúcar.
  • Canela en rama.
  • Cáscara de limón.
  • Huevo.
  • Aceite para freír.
Preparación:

Ponemos a calentar leche (según la cantidad que vayamos a hacer más o menos leche), con cáscara de limón y un palito de canela en rama y un poco de azúcar (no mucha para que no salgan muy dulces). Dejamos cocer un ratito, apartamos del fuego y dejamos infusionar hasta que se enfríe.
Una vez fría la leche, la colamos y la vertemos sobre un plato, (también se puede hacer con la leche templada).
Cortamos rebanadas de pan de un dedo o más si se quiere de grosor.
Ponemos aceite a calentar en una sartén. Batimos unos cuantos de huevos.
Vamos empapando las rebanadas de pan en la leche y las escurrimos, las pasamos por el huevo batido y las vamos friendo, en aceite no demasiado caliente.
Las ponemos a escurrir para que suelten el exceso de aceite en papel de cocina. Una vez las tengamos todas las pasamos por una mezcla de azúcar con canela y listas para comer.

43 comentarios:

  1. Como se nota la Cuaresma, cuantas torrijitas por todos lados, que ricas. Besos

    ResponderEliminar
  2. que ricas, tienes razon como las cosas que hacen nuestras madres y abuelas nada, besos

    ResponderEliminar
  3. qué ricas,Lola, Yo estoy deseando que llegue el fiin de semana que seguro que mi mami las hace
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ricas! Yo este año aun no las he hecho pero no tardaré.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Lola!!! Rebozadas con azúcar, no me lo puedo creer, nunca se me ocurrió.....que buena pinta!!

    ResponderEliminar
  6. Este fin de semana en mi casa tampoco nos hemos podido resistir. Preparamos un buen plato el domingo y nos las tomamos con el café de después de comer... quedaron un par de ellas y por las noche las acabé de rematar, jajaja
    Así como tu madre y tú las preparais, en mi casa se preparan también, exactamente igual las hace mi abuela, mi madre y yo. En otros sitios he leído como las rebanadas de pan se quedan durante varias horas mojadas en leche, y yo nunca las he dejado tanto tiempo por eso me ha hecho ilusión leer que tú las haces exactamente igual que yo... Tienen una pinta espectacular, yo este fin de semana repito torrijas, jajaja ya vendrá la operación bikini.
    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  7. ay Lola querida que pinta tienen, ahora mismo le metia mano a unas cuantas de ellas. Le das la enhorabuena a tu madre de mi parte. besitos

    ResponderEliminar
  8. El olor de esas deliciosas torrijas ha llegado hasta mi cocina :D
    Un besito
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Felicita a tu madre de mi parte por qUe LE han quedado muy ricAS.Besos.

    ResponderEliminar
  10. Tienen una pinta estupenda, me llevo una que a mi se me agotaron, besos

    ResponderEliminar
  11. hola guapa, que ricas las torrijas verdad?? ahora que se acerca la semana santa no pueden faltar en ninguna casa, ni en ningun blog.. yo las publique el año pasado, estas tuyas tienen una pintaza buenisima!!
    Gracias por apuntarte a mi sorteo y traerte el logo!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  12. Con está el mundo bloguero!! hoy está dulce dulce...tan lleno de torrijas!
    Me encanta! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Se ven divinas, felicidades a tu madre, que madre no hay más que una, claro que sí, las mejores torrijas, ni lo dudes!!!

    ResponderEliminar
  14. mmmm....parece que llega el olorcito tan rico a torrijas hasta mi casa...qué ricas...
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  15. Me encantan, es menester hacer unas poquitas

    ResponderEliminar
  16. me encanta las torrijas !!!!!!!!! además las tuyas se ven genial!!! estoy esperando ir a comprar al mercadona que hace un pan cortado especial torrijas lo compré el año pasado y está de muerte saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  17. Madre mía si mi hijo las cogiera note dejaba ninguna, que buenas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Tienen que estar buenísimas, es curioso Lola que llamandose Torrijas en todos lados en cada sitio se hacen de una manera diferente. Dí que si como las que hacen las madres ninguna!!
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Le han quedado geniales a tu mami, desde luego muy buenas besos

    ResponderEliminar
  20. Ná, que se me han saltaó los ojos, son las primeras que me como con los ¿ojos?, jajaja. Vaya pinta!!. Lola, felicita a tu madre, un beso para las dos.

    ResponderEliminar
  21. Yo las hago exactamente igual (cómo siempre las ha hecho mi madre). En casa son obligatorias cuando empieza la cuaresma y en Semana Santa. ¡Qué ricas!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Que ricas te han salido,no me extraña que las comierais tan a gusto... si estoy yo seguro que no sobra ni una!
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Qué redondicas, qué buenas! Este finde tocan. Besos

    ResponderEliminar
  24. Con lo que me gustan las torrijas Lola...te han quedado estupendas! un besicooo

    ResponderEliminar
  25. Felicita a tú mami que vaya torrijas mas ricas que os ha preparado, se ven de lujo.
    Uf!!! me estan dando antojos de torrijas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Es verdad Lola, estas son las que estan mas ricas, yo las tengos de unas cuantasde maneras , pero estas son las mas ricas
    besossss *****

    ResponderEliminar
  27. Que ricas son las torrijas!!! Se ven buenisimas!! Un beote
    http://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Adoro las torrijas,mi madre ,que fue quien me las enseño a hacer a mi, también las hace así ,que ricas que estan.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Mi madre también las borda como tú, qué ricas!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  30. Lola dile a tu madre que las torrijas se ven de lujo, pero que buena pinta hum!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Vaya pinta, no se con cual quedarme, ya he visto unas cuantas y todas apetitosas y con su toque personal.Un besito

    ResponderEliminar
  32. Muy buena pinta, me traigo unas cuantas para la merienda!

    ResponderEliminar
  33. Que buenas te ha quedado, se me hace la boca agua. Voy a hacerme unas cuantas para el domingo.

    ResponderEliminar
  34. yumi...yumi.....otra mas que me tortura..!!

    ResponderEliminar
  35. Vaya torrijas más exquisitas que les han salido a tu madre, que pinta tienen... Felicítala de mi parte.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Lola, pensaba que te había comentado estas torrijas pero me he dado cuenta de que no es así. Me han encantado, se nota que como ya nos dijiste hace un tiempo, tu madre es una experta en dulcerías de sartén. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Que ganas tengo de hacer las torrijas en casa tienen un peligro y ya me las estan pidiendo desde hace días, las que te ha echo tu madre se ven ricas, ricas, ricas, diselo de mi parte bst

    ResponderEliminar
  38. Qué rícas se ven las torrijas ! menudo peligro ... pero que le vamos ha hacer ... hay que seguir las tradiciones ... jijii
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  39. Pues lo tuyo es amor de madre y lo mio debe ser "amor de paisana", porque tienen una pinta realmente escandalosa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Hola Lola primero felicitarte por tu santo (aunque un poco tarde)y segundo por las torrijas de tu mami de toda la vida (que yo no se porque las mamis son las mamis jajaja). Si quieres pasate por mi blog que tienes un regalo virtual. Saludos.

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”