viernes, 16 de marzo de 2012

PATATAS DE LUXE


Estas patatas no las había probado nunca, las he visto en muchos blogs, aunque la receta la saque de una revista de la Termomix, y en  mi casa han gustado mucho. La salsa es la que le da el nombre, es una mayonesa con mezcla de queso  en crema, cebolla fresca, orégano, albahaca y mostaza. Yo opte por una simple mayonesa, y aunque no se vea en la foto también puse kepchup, ya que de por si las patatas van aliñadas, y no quería más aliño,  en fin de todas maneras están ricas y aunque sea sin salsa están bien buenas.

Ingredientes:

  • 600 gr. de patatas.
  • 1'500 gr. de agua.
  • 50 gr. de harina.
  • 1/2 cucharadita de pimentón.
  • 1 cucharadita de ajo en polvo.
  • 1 cucharadita de orégano.
  • 1 cucharadita de tomillo.
  • 1 cucharadita de sal.
  • Aceite para freír.
  • Salsas.- Mayonesa, Keptchup, barbacoa, etc.
Preparación:

Método tradicional:
Lavar bien las patatas pues le dejaremos la piel y las cortamos a gajos, las dejamos en un bol con agua durante 10 minutos para que suelten el almidón.
Ponemos a hervir el agua y cuando rompa el hervor añadimos las patatas y las dejamos cocer 5 minutos. Colamos y reservamos.
Mezclamos en un bol el harina, el pimentón, el ajo, el orégano, el tomillo y la sal. Rebozamos con esto las patatas y freímos en aceite no demasiado caliente, hasta que estén doradas. Servimos calientes con la salsa que queramos.

Con Thermomix:

Lavamos las patatas bien porque van con la piel. Las cortamos en gajos y dejamos en un bol con agua durante 10 minutos para que suelten bien el almidón. Ponemos en el vaso el agua y calentamos 10 minutos, Varoma, V.1 (hasta que rompa a hervir). Añadimos las patatas y 5 minutos, Varoma, giro a la izquierda, V.Cuchara. Colamos y reservamos.
Mezclamos en un bol la harina, el pimentón, el ajo, el orégano, el tomillo y la sal. Rebozamos las patatas en esta mezcla y freímos en aceite no demasiado calientes hasta que estén doradas. Sirva calientes con la salsa que se quiera.

44 comentarios:

  1. ¡Qué buenas, Lola! Seguro que empiezo a comer y no puedo parar. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Como me gustan estas patatas de luxe!!
    Todavía no las he preparado, viendo estas tuyas como te han quedado, a ver si me animo pronto.
    Besos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco las he hecho nunca y mira que me llaman la atención!! Te quedaron exquisitas y con la mahonesa sólo también estaran para chuparse los dedos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Te copio la receta!, estas son las patatas que mis hijos no paran de pedirme. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Um que ricas..a mi hija le va encantar,gracias.Un bs feliz finde

    ResponderEliminar
  6. Que ricas, ahora me comía una tapita con una caña.

    ResponderEliminar
  7. Estas mis hijos las devoran y no te dejan ni el plato.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  8. Lola como acompañamiento, quedan geniales, en casa les encantan las patatas fritas y con esta salsita seguro que me las piden, más veces bs

    ResponderEliminar
  9. Qué ricas Lola, con lo quue me gustan a mi estas papitas, empiezo y no paro
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. que ricas, mis hijos darian buena cuenta de ellas, besos

    ResponderEliminar
  11. Te invito a que veas estas patatas son muy parecidas a estas tuyas pero van al horno.
    Las tuyas se ven riquísimas besitos guapa http://recevitos.blogspot.com/2011/05/patatas-al-horno.html

    ResponderEliminar
  12. Lola pues si que tienen que estar buenas, me llevo la receta. Bsos

    ResponderEliminar
  13. Me gusta la receta Lola, tienen que estar buenísimas!

    ResponderEliminar
  14. Lola yo tampoco he comido nunca las patatas así por lo que las copio para el fin de semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Que ricas tus patatas, como todo lo que haces!!
    Si te parece, visita mi receta de hoy, tiene una sorpresa.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Me encantan, aunque yo no las he hecho, sólo las he comido en el McDonals

    ResponderEliminar
  17. Con lo ricas que están estas patatas y aun no las he preparado nunca en casa. Después de ver tu receta seguro que me animo.

    ¡Buen Fin de Semana!

    ResponderEliminar
  18. estan de vicio, son para comenzar y no parar

    ResponderEliminar
  19. HUM!!! que pinta es una receta que tengo apuntada para hacer tengo curiosidad de ver como quedan haber si me animo saluditos!!!1

    ResponderEliminar
  20. hummm que patatitas más ricas! Un saludito

    ResponderEliminar
  21. Lola si que se ven deliciosas, nunca las he probado de esta forma, pero me han encantado la receta y me la llevo. Un besico querida amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Que ricas!!! si las pillan mis niñas te dejan el plato limpio con lo que les gustan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Lola estas patatas son para empezar y no acabar hasta que desaparezcan......que ricas por Dios. Buen finde niña

    ResponderEliminar
  24. estas patatas son un pique...me encantan, me quedo con la receta.
    besitos guapa,
    Ani.

    ResponderEliminar
  25. Las patatas en las demás casas no sé, en la nuestra cuando no hay tortilla para cenar son patatas fritas y es que con el pequeño ...... es lo que más desea a esas horas......

    Así que premio y ole por tus patatas!!

    Buen finde si estais de puente en Asturias no lo hay :( pero bueno .....

    ResponderEliminar
  26. Te han quedado estupendas, qué ricas están siempre, que hariamos sin ellas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  27. Nosotros siempre las comemos en McDonalds ó congeladas,pero ya nunca mas,gracias por tu receta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. q ricas , yo las hago asi pero las llamo patatas cajún. Un besooo

    ResponderEliminar
  29. >Me la apunto, la verdad es que siempre me han llamado mucho la atención estas patatas pero nunca he sabido qué llevaban exactamente.

    Tienen una pinta increíble!! :)

    Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  30. Lolita,guapa mia,que patatillas mas ricas, si las ve el Tremendo alucinaaaaaaa,estupenda.

    Besitos primor

    ResponderEliminar
  31. ¡¡¡Que ricas Lola!!!,

    a mi también me llamaron la atención cuando las vi en la revista pero todavia no las he preparado,te han quedado ¡¡¡de luxe total!!! jajjaja

    un beso.

    ResponderEliminar
  32. Pues yo tampoco las he hecho ... te copio !
    Besitosss y buen fínde !

    ResponderEliminar
  33. si es que las patatas son un manjar, me gustan de todas formas y esas tuyas deben de ser deliciosas

    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  34. Me encantan las patatas y estas,con su salsa,están para hacerlas mañana para cenar con pollo o cualquier otra cosa.Pero ellas,lo principal.Buen fin de semana.=n.n=

    ResponderEliminar
  35. Uuyyyyyyyy si ve esto mi hijo... le encantaría segurito!!!
    Bueno, vale, la copieteo y en la primera ocasión se las hago... lo que no haga una madre!!!
    Saluditossssssssss

    ResponderEliminar
  36. Que buenas, aunque caseras no las he probado tomo nota de ellas besitos

    ResponderEliminar
  37. En casa nos encantan,ahora gracias a ti tengo la receta para prepararlas caseritas.... ya te contaré
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  38. Me gustan tanto las papas, que cada vez que veo una receta siempre me hago la misma pregunta.
    ¿ como se las arreglaban en europa antes de que colon descubriera america?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  39. Qué ricas!! y que buen acompañamiento para cualquier plato,

    Un besote

    ResponderEliminar
  40. esta me la apunto... me encantan las patatas!!!
    besazooooos

    conlatripallena.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. Para empezar y no parar con estas patatitas!

    ResponderEliminar
  42. Que ricooooo, claro que no me sorprende tan rico como siempre:)
    Un besote amore

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”