viernes, 9 de marzo de 2012

FLAN DE VERDURAS




Hoy es viernes, viernes de Cuaresma, y como no se puede comer carne, pues que mejor que este flan de verduras, que además lo podemos dejar preparado con antelación, y comenzar el fin de semana tomándonos unas copitas con los amigos, y cuando llegamos a casa tenemos lista la cena, incluso nos podemos permitir el lujo de invitarlos a cenar.

Ingredientes:

  • 500 gr. de leche.
  • 250 gr. de gambas crudas.
  • 4 huevos.
  • 400 gr. de ensaladilla de verduras congelada.
  • Sal.
  • Pimienta blanca molida.
  • Nuez moscada.
  • Pan rallado.
  • Aceite de girasol.
  • Mayonesa.
Preparación:

Cocemos la ensaladilla como nos indica el envase y la escurrimos. Pelamos las gambas.
Batimos los huevos, añadimos la leche y las especias, salamos al gusto y agregamos la ensaladilla escurrida y las gambas peladas.
Untamos un molde de aluminio de 1 litro de capacidad con un poco de aceite de girasol  y lo espolvoreamos con pan rallado, añadimos la mezcla de verduras, tapamos con papel de aluminio y metemos al horno precalentado a 180º, al baño María, unos 40 minutos. Pinchar para comprobar que ha cuajado, si no es así dejarlo unos minutos más.
O bien, lo ponemos en el recipiente Varoma de la Thermomix, cubrimos con papel de cocina y tapamos. Cocemos 1 litro de agua en el vaso de la Thermomix, 10 minutos, Varoma, V.2. Colocamos el recipiente Varoma en su posición y cocemos 40 minutos, Varoma, V.2.
Dejamos enfriar, desmoldamos y cubrimos con mayonesa y adornamos al gusto con lechuga o lo que queramos.

38 comentarios:

  1. Uhmmmmmm....que bueno, tomo nota!!
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Que rico,nunca he probado un flan así.

    SAludos

    ResponderEliminar
  3. Lolilla, guapisima,,que rico plato que has preparado hoy,,,escandaloso, mi hija seguro que te lo agradecera porque a ella le encanta, asi que esta noche lo preparare.
    Gracias guapa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Con las gambitas tiene que estar delicioso.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Fácil y exquisito, q me gusta este plato, besos Lola

    ResponderEliminar
  6. Lola, que bueno esta receta, debo tomar nota las verduras son buenísimas sea o no cuaresma, jjjj

    He de anotar en mi cuaderno......

    Un beso Lola, buen finde y nos vemos .....

    ResponderEliminar
  7. Lola acabo de ver tu receta, voya a hacerlo ahora mismo!!muy original, te cuento el resultado. Besos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta este pastel de verduras, te ha quedado genial, besos

    ResponderEliminar
  9. Qué rico Lola, me encantan las verduras y este flan tiene que estar buenísimo!

    ResponderEliminar
  10. Lola yo me apunto a las dos cosas, a la cervecita con los amigos y al flan de verduras, muy rico y muy fácil de hacer.
    Que me alegro de no ser ya "invisible", jajajaj
    Buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  11. vaya flan mas rico y no se ve complicado, besos

    ResponderEliminar
  12. un flan muy rico bajo en calorias y de esas comidas que te puedes dejar preparadas para cuando vienes de trabajar y no te apetece meterte en la cocina
    me la copio
    un saludo

    ResponderEliminar
  13. que buena pinta y que facil

    Bartolo

    ResponderEliminar
  14. Me encanta este platito para los días de calor
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno, Lola. Como todos los platos que preparas: de diez.
    Un saludo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  16. Rico, rico Lola...me gusta mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Este tipo de pasteles me encantan porque dan tantísimo juego que siempre son bien acogidos.

    Se ve estupendo Lola !!!

    Besinos, buen finde.

    ResponderEliminar
  18. Este plato vale para cuaresma,para cuando vienes de la playa para una cenita con amigos enfin un plato muy socorrido y ademas rico bueno.gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Lola.

    Este tipo de pasteles me encantan porque son muy cómodos y como bien dices se pueden dejar preparados y para mí están más ricos de un día para otro. Te quedó fantástico.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Un flan muy interesante. Se ve muy rico Lola
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Muy buena tú propuesta Lola!
    Besitosss y buén fínde!

    ResponderEliminar
  22. Qué buena idea para comer más verduritas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Yo preparo uno muy parecido y viene genial para dejarlo hecho por la noche y cuando vuelves del "curro" tienes la comida resuelta.
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  24. Para el verano genial, ya que muy fresquito estara riquisimo
    besitosssssssssss *********

    ResponderEliminar
  25. Que rico se ve!!! Me enacanta este plato. Tomo nota, va para mis recetas pendientes. Tiene que estar muy bueno. Buen fin de semana, saludos

    ResponderEliminar
  26. ¡Que ricooooo!, no podia haberte salido mejor. bsos

    ResponderEliminar
  27. Se ve estupendo y me imagino que muy rico.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  28. Toda pero toda la razon , una idea muy original, lo mejor que se puede preparar con antelacion....me la apunto....

    ResponderEliminar
  29. Lola preciosa, que platazo mas rico, y súper fácil, me anoto esta receta por que me ha gustado mucho y nunca lo he probado.
    Un fuerte abrazo y muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  30. QUE RICO YO LO HAGO ALGUNAS VECES Y EN VEZ DE GAMBAS LE ECHO UNA LATITA DE ATÚN Y QUEDA GENIAL Y LO ACOMPAÑO CON SALSA ROSA SALUDITOS!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Lola, guapa, tienes toda la razón. No hay mejor forma de comenzar el fin de semana que con los amigos y para ello nos ayuda mucho tener este pastelito de verduras tan delicioso preparado. besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Lola, me gusta mucho tu receta, al igual que todas a las que me tienes acostumbrada: sencillas y deliciosas, gracias por todo. Tomo nota y te mando un besito

    ResponderEliminar
  33. Que buena pinta tiene, muy rico seguro, me ecanta como te ha quedado besos

    ResponderEliminar
  34. Que rico!!
    Tiene una pinta estupenda, asi que con tu permiso me lo llevo a mi cocina.
    Un besito

    ResponderEliminar
  35. Queda de ese flan? Es por invitarme a un cacho, no espero la invitación, me lo quedo. Un besito

    ResponderEliminar
  36. ummm, k rico, que buena pinta, con lo que me gustan las ensaladillas, me hago tu seguidora, te invito a mi blog.

    besitos

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”