miércoles, 14 de marzo de 2012

BATIDO DE FRESA


Y como no, tenemos que aprovechar el tiempo de las fresas y que mejor manera de hacer el archiconocido batido de fresa, que es estupendo para que tus hijos coman fruta y beban leche, que más le podemos pedir.
Os dejo el mío, que será parecido o igual que el de muchos, pero es el que más gusta en mi casa, después de probar varias fórmulas.

Ingredientes:

  • 500 gr. de fresas.
  •  Leche condensada al gusto
  • Leche al gusto.
  •  Nata montada. (opcional)
  • Helado de vainilla (opcional).
  • Sirope de fresa (opcional).
  • Azúcar (Opcional).
Preparación:
Lavamos las fresas, les quitamos el rabito verde y las cortamos a rodajas, le añadimos leche condensada al gusto o leche normal con azúcar, también puede ser con leche normal y helado de vainilla o leche normal con azúcar y nata montada. O bien mezclando todos, un poco de cada cosa.
A cualquiera de las opciones le podemos poner un poco de sirope de fresa.
Batimos con la batidora o con la Thermomix. Dependiendo de lo espeso que nos guste le añadiremos más leche o no. Colamos para quitar las pepitas de las fresas y metemos en el frigorífico hasta el momento de servir, que deberá estar bien frío.

39 comentarios:

  1. Es más que un batido, un postre perfecto y muy rico. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente hay que aprovechar la temporada de fresas, creo que es genial hacerlas en batido.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Un batido estupendo que como dices, no podemos dejar de hacer con las fresas tan ricas que tenemos
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Ay... qué bueno tiene que estar... y yo bebiendo cartoncillos de marca dia, qué penica.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena merienda ese batido de fresas! Con lo ricas que están las fresas.

    ResponderEliminar
  6. ESTE BATIDO, APETECE A CUALQUIER HORA.

    ResponderEliminar
  7. Nos encanta el batido de fresa, hay que aprovechar, con leche condensada nunca lo probé pero me gustan todas las opciones y felicidades por tu premio bs guapa

    ResponderEliminar
  8. No puedo parar de hacer cosas con fresas , la temporada no es muy larga así que hay que aprovechar, me encanta el batido de fresa.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que rico me encantan este tipo de batidos, te ha quedado genial este, felicidades por el premio besos

    ResponderEliminar
  10. Sólo para hijos??
    NOOOO!!este es un placer sin edad!! ;)
    Qué cosa más simple y más deliciosa!
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  11. Lola, que rico debe quedar este batido con ese toquecito de leche condensada. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡Me encanta, Lola!!! Me llevo la receta (porque si pudiera, me llevaba esa copa de la foto !!!) Enhorabuena por esas flores, te las mereces. Un besazo :)

    ResponderEliminar
  13. Este batido si que lo quieren los mios, hoy lo han merendado pero mucho mucho mas simple.

    Unas cuantas fresas, bastantes, leche y azucar..... los botes de leche condensada que. veces hasta los hago los tengo bien guardados en la despensa......

    ResponderEliminar
  14. Claro que sí!! hay que aprovechar las fresas tan ricas que tenemos!!
    Un batido delicioso!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Sano y rico ¡no se puede pedir más!

    Felicidades por el premio.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Tienes toda la razón una manera para que los niñ@s coman fruta y leche sin protestar y de una manera distinta, porque quién se niega a un batido yo no???, jejeje besos guapa

    ResponderEliminar
  17. Que tomaría litros de este batido tuyo!!
    Un besito :D
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Lola a mi me encanta tu batido con la leche condensada, me lo apunto a ver si un dia cae. Besitos

    ResponderEliminar
  19. Esto a mi me gusta mucho!!!.... y además tiene crema y helado.... o sea toda una tentación....
    Que rica bebida-postre-colación...... Mmmmmmm..... tengo sedddddddd.....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. No me extraña que sea vuestro preferido, vaya delicia!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Que rico el batido de fresas desde luego hay que aprovechar la tirada de las fresas,gracias por nombrarme.Besos.

    ResponderEliminar
  22. Despues de las dos grandes recetas de caza de los dias anteriores, que buen postre
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Holaaa Lola!! que rico batidito!! aunque para mi gusto, lo prefiero mas ligerito!!
    besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  24. Totalmente de acuerdo contigo, tenemos que aprovechar la temporada de fresas y que mejor con un batido tan suave y rico!!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Me encantan las fresas y este batido delicioso, se lo tengo que hacer a mis chicos, un beso

    ResponderEliminar
  26. Me encanta !!! ahora nos aprovecharemos hacer este tipo de batidos porque es la temporada de fresa y esta buenísima !!! saluditos!!!

    ResponderEliminar
  27. Lola jajaja estamos hoy las dos con los batidoss jaja q ricosssss

    ResponderEliminar
  28. no me importaria tomarme un vaso de esos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  29. Ese batido fresquito tiene que estar de vicio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Jajajajajajaja... Le he enseñado la foto a mi sobrino y me ha dicho que se lo haga!!!
    Paisana, esta me la pagas!!!
    Un abrazooo

    Pilar

    ResponderEliminar
  31. Es la una de la madrugada y aunque a esta hora nunca tomo nada, al verlo y leerlo me tomaba uno de los de vaso grande, mañana lo prometo que me lo tomo.
    Gracias por tu batido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Me llevo uno con el calor que hace en Madrid es lo que mas apetece, besos

    ResponderEliminar
  33. Enhorabuena por tus flores....a mi tu batido me encanta!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  34. hola saludos desde Turquia

    http://laracroft3.skynetblogs.be http://lunatic.skynetblogs.be

    ResponderEliminar
  35. Hola Lola he llegado a tu blog y me quedo........me encanta lo que veo. besicos
    Si te apetece pasate por mi blog.
    http://cocinandoenmislares.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  36. Me ha encantado, lo hare hoy mismo!

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”