domingo, 8 de enero de 2012

MASA SABLÉ

Esta es otra masa básica para nuestras tartas, es muy parecida a la masa quebrada y como ella se puede congelar en crudo, a mi particularmente me parecen iguales y me da igual coger está que otra masa quebrada para mis tartas, simplemente es otra opción.

Ingredientes:

  • 300 gr. de harina.
  • 150 gr. de mantequilla fría, en trozos pequeños.
  • 1 pellizco de sal.
  • 70 gr. de azúcar glas
  • 2 yemas de huevo.
  • 25 gr. de leche fría.
  • 1 cucharadita de levadura.
Preparación:

Método tradicional:
Unir todos los ingredientes hasta formar una masa homogenea. Hacer una bola con ella y envolver en film transparente, meter en la nevera como mínimo media hora antes de utilizar.

Con Thermomix:
Verter en el vaso todos los ingredientes en el mismo orden que se indica y programar 20 segundos a V.6.

4 comentarios:

  1. esta también me la apunto, y probaré

    ResponderEliminar
  2. siempre utilizo masa quebrada así que tomo nota de esta y así vario aunque dices que no tienen mucha diferencia, voy a probar que tal besos

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece una buena opción, la probaré haber como me sale bs

    ResponderEliminar

“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”